Webcampista.com

mucho más que un foro

seccion cable atc y frigo

Hola, tengo una piña de 13 pins cuando la instale me colocaron el cable desde el contacto al pin numero 9 del coche para dar luz como en la caravana tenia 7 pins ponia el adaptador y problema resuelto pues con 9 no lo usaba
el problema me surge ahora cambio de cv y 13 pins en la caravana tengo atc, frigo de 150litros y alumbrado y no se que pin alimenta cada cosa excepto el atc que lo llevo al 9 de la caravana y funciona bajo contacto
.
El jueves voy a que me instalen el cable con continua desde bateria mis dudas son
1 cable continua desde bateria al 9
2 cable del contacto al10
3 con el 9 dar luz a atc,y frigo
4 seccion del cable 4mm es suficiente para pin 9
5 luces y boma agua al pin 8
es correcto o tengo que tener algo mas encuenta
 
cable mete de 6mm, es el máximo que entra en el pin y así vas sobre seguro.
yo es que tengo el positivo directo con cable de 6 para alimentar tanto el atc como el interios de la cv, y lo mas pegado a la bateria le tengo un porta fusible el cual pongo solo cuando engancho la cv
 
si, con ese mismo cable alimento todo, pero en ruta el frigo no hace milagros :( , mantiene y si hace mucho calor ni eso, no se si será porque no le llegan bien los 12v, por el movimiento (ya sabemos que estas neveras funcionan de manera optima cuando están niveladas), por la corriente de aire que impide el buen intercambio de temperatura o por una combinación de todas
 
Hola a Tod@s.

Te dejo el esquema universal.

_1140301319391.jpg

Saludos.
 
Hola: creo que significa el amperaje máximo del fusible en esas dos líneas. Directo de batería y el otro a través de contacto. De todas maneras 30 amp. de fusible me parece algo "demasié".
Yo lo que haría sería llevar para el ATC una línea independiente de cualquier otro servicio. Saludos.
 
el 11 no se usa de masa, el numero 30 del pin 9 que significa?




Que conste que has sido tu el que ha preguntado...





El 11 es la masa del 10 según la norma ISO 11446. Es la norma que define el conector jaeger de 13 polos (para nosotros el normal). El numero 30 (y el 15) que viene en pequeño es la funcion del pin definido en la norma Din 72552.





https://en.m.wikipedia.org/wiki/DIN_72552
 
Hola: creo que significa el amperaje máximo del fusible en esas dos líneas. Directo de batería y el otro a través de contacto. De todas maneras 30 amp. de fusible me parece algo "demasié".
Yo lo que haría sería llevar para el ATC una línea independiente de cualquier otro servicio. Saludos.
El 30 significa cable con tensión siempre
El 15 significa cable con tensión bajo llave

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Que conste que has sido tu el que ha preguntado...

ya lo se que lo pregunto yo, pero al que no sabe no le quede otra que preguntar
 
El fusible al final lo pongo de 15 amperios o de 20 amperios calculando el consumo de frigo y atc?
Al pin 10 nova conectado nada?
 
Los fusibles lo tienes que poner en funcion de la capacidad máxima de la piña y el cableado que hayas hecho en el coche. En el manual del kit eléctrico lo suele poner.

Si has utilizado cable de 6 (aguanta más de 20A) , podrias poner fusible de 20A si es que lo aguanta la piña, sino de 15A

El kit de enganches aragon por ejemplo va con 15A ...

http://www.enganchesaragon.com/docs/KAE13C0_Instrucciones.pdf (pag 3)

La toma directa (9) 15A. La de contacto tengo curiosidad de donde la sacan...
 
Gracias,pues de 15, el de contacto me preocupa que lo saquen del mechero del maletero si a eso le sumas la nevera Waeco miedo me da, pero en de contacto que va conectado en la cv
 
Yo vi que tenía mucha caída de tensión dentro de la caravana y estando parado y enganchado más aún, así que lo que hice fue dentro de la caravana juntar las 2 líneas que llegan del coche, la directa y la de bajo llave, y en el coche puse los dos directos y me mejoro bastante, está es una forma de mejorar la caída que llega hasta la Cv, otra de ellas puede ser aumentar la sección de los 2 hilos que llegan del coche hasta la piña, llegue a poner 2x6mm tanto de + como de -, y la ultima sería mejorar desde la piña a la Cv todo depende hasta donde quieras mejorar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com