Webcampista.com

mucho más que un foro

Una consulta sobre Fendt

catile

timid@
Bueno, después de darle muchas vueltas voy a cambiar la caravana. Nos hemos decantado por un Fendt Saphir 495 SFB, aunque la candidata era la 465, y ha sido por varios motivos:
1.- En primer lugar para que quepa el aire acondicionado en el techo sin perder ninguna claraboya (en la 465 es comprometido y hay que quitar o desplazar la guía del techo de separación de la cama).
2.- Por el peso, quiero ir legal por una vez en mi vida y esta caravana, pagando 170 euros, me suben el peso a 1700 kg (parte de 1600 kg de MMA) y así llevaré casi 400 Kg de carga (a ver si no me paso).
3.- Vale casi lo mismo que la 465 y a esa subirle el peso son 550 lereles.

El problema es que la 495 lleva el frigorífico delante y creo que tendré problemas para poner el toldo, Fiamna 45S o similar, porque quiero librar la guía superior por si algún día quiero poner avance.

Mi pregunta es si alguien tiene esta caravana y si ha puesto el toldo, como ha solucionado el problema de dejar la guía libre. En algunos sitios me dicen que suplementando, en otros que no hay problema, etc..

Un saludo
 
Hola compañero primero decirte que si puedes le subas la MMA te vendrá bien todo lo que le pongas será peso extra que no contempla la TARA como el aire, el fiamma, calefacción, boiler, mover, etc y eso son bastantes kilos, en cuanto a lo de la guía no te puedo ayudar, pero se supone que el contador si te dice que no hay problema es que no lo habra. Por otro lado pienso que si le montas el fiamma es casi más probable que le pongas un cerramiento a este antes que comprar un avance

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola creo q hay adaptadores para ir a la guia.otra opcion seria un caravanstore o toldo de bolsa q va s la guia directamente.
Salut
 
Este año me he hartado de ver extranjeros que llevan el toldo montado sobre el techo en vez de sobre la guia, y me parece muy buena solución
 
Por ejemplo, Thule Omnistor 6200

[h=1]
image_thule-6200.jpg
[/h]
 
Una solución es poner el Fiamma F65 que va montado en el techo, aunque no es necesario hacer esto, y te explico. Yo tengo una Fendt, que aunque tiene una distribución diferente a esta, tiene la nevera en la misma disposición y la misma rejilla en la misma posición, y la solución fue sencilla. Al montar el Fiamma F45, efectivamente la rejilla estorbaba por unos pocos centimetros. Solución, cortar esos centimetros la rejilla y que sea el trozo ese de toldo el que tape dicho hueco. Seis años y medio llevo así y ningun problema... al reves, el dia que puse la tira de leds para la iluminación exterior me vino de lujo para pasar los cables si hacer nuevos agujeros y encima no se ve ni un milímetro de cable.
Felicidades por la adquisición, te has pillado una pedazo de caravana. El dia que vuelva a las dos ambientes, lo haré a algo similar a esto que tu has pillado, pero de momento.... cada niña ha de tener su cama.
Saludos.
 
Siento no tener ahora mismo otra foto donde se vea mejor, pero te subo esta para ver si así te puedes hacer una idea.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • toldo.jpg
    toldo.jpg
    13,7 KB · Visitas: 2
Muchas gracias Motero. Lo de los leds no lo había pensado, la verdad es que vendrá muy bien para pasar los cables.
Aunque según la foto me parece que no puedes poner el avance en la guía, y yo creo que al final será así, porque me compraré el cerramiento del fiamma o del thule y me olvidaré del toldo. La verdad es que casi no hay que quitarle.

Siento no haber contestado antes, pero he estado cambiando cosas al ordenador, cambiando sistema operativo, etc,.
 
Hola xgarbanzo. Ya había pensado el ponerlo arriba, pero entonces tengo me dicen que tengo que mover la salida de la calefacción, aunque por lo foto que me mandas de la Dethlefs, no parece molestar. Después tienen otro problema estos toldos, según me cuentan: los cerramientos que venden o son para caravana con el toldo puesto en pared, me refiero a la altura, o son para autocaravanas, mucho más altas; resulta que si lo pones el toldo en el techo, unos te quedan cortos y otro largos. Me refiero a los Leiwand, que los fabrican aqui en Valencia y te ahorras una pasta respecto a los Fiamma o Thule.

Al final creo que lo pondré en pared, como dice motero.
Un saludo
 
Sobre la Fendt

Sobre la Fendt

Ahora me encuentro con otro problema:

- Si quiero subirle el peso la tienen que pedir a fábrica, y resulta que la producción del 2016 ya está vendida, básicamente a los alemanes y franceses (según me dicen, este año ha sido la repera en ventas).
- O sea, que de tenerla a principios de verano, paso a tenerla en septiembre u octubre (joder con la crisis).

Si no fuera porque me da miedo el lio de papeles, me iba a Francia a por ella, porque allí todas vienen con el MMA a tope directamente de fábrica, porque la Gendarmeria te las pesa.

Pues me esperaré, total son unos meses más y caravana tengo; pero no quiero ir más pasado de peso tres pueblos.

O sea que hasta septiembre, na de na.
 
Muchas gracias Motero. Lo de los leds no lo había pensado, la verdad es que vendrá muy bien para pasar los cables.
Aunque según la foto me parece que no puedes poner el avance en la guía, y yo creo que al final será así, porque me compraré el cerramiento del fiamma o del thule y me olvidaré del toldo. La verdad es que casi no hay que quitarle.

Siento no haber contestado antes, pero he estado cambiando cosas al ordenador, cambiando sistema operativo, etc,.

Ahora me encuentro con otro problema:

- Si quiero subirle el peso la tienen que pedir a fábrica, y resulta que la producción del 2016 ya está vendida, básicamente a los alemanes y franceses (según me dicen, este año ha sido la repera en ventas).
- O sea, que de tenerla a principios de verano, paso a tenerla en septiembre u octubre (joder con la crisis).

Si no fuera porque me da miedo el lio de papeles, me iba a Francia a por ella, porque allí todas vienen con el MMA a tope directamente de fábrica, porque la Gendarmeria te las pesa.

Pues me esperaré, total son unos meses más y caravana tengo; pero no quiero ir más pasado de peso tres pueblos.

O sea que hasta septiembre, na de na.

Efectivamente no puedo poner avance... cosa que descarté desde el primer día. Tengo el cerramiento para el toldo, que al ser de 4,5 metros es casi tan grande como sería el avance, y aun así apenas lo monto. Sobre el peso, tú puedes subirla luego, pero te va a costar dinero, pero en el caso de mi caravana yo podría subirla hasta 1.700 kilos con el certificado y la ITV correspondiente, en lugar de los 1.300 con los que la homologaron en su dia al registrarla en España.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com