Webcampista.com

mucho más que un foro

llantas oxidadas, ¿cambiarlas o sanearlas?

blerofont

timid@
Hola a todos,

he comprado una moncayo 430 oro, y el tema es que las llantas estaban bastante oxidadas.

Las he lijado para sanearlas y ya tengo comprada pintura negra antióxido, de la que se puede pintar sobre éste, aunque ya las he lijado.

adjunto fotografía del antes y del después.

¿qué opinais? yo creo que van a quedar bien... pero tengo mis dudas en que hayan podido perder mucha resistencia.

Gracias y un saludo.

Antes:

Screenshot_2016-11-29-23-39-23_resized.jpg

Después del lijado, falta el pintado:

Screenshot_2016-11-29-23-39-34_resized.jpg
 
Una llanta de esas es casi eterna. Mientras no esté deformada. Pero incluso así se puede arreglar.
 
Ojo con los tapacubos!!!!

Que sean bonitos, y abiertos y ventilados... O sea, que tenga mucha abertura...

Para que pueda ventilar bien en caso de frenada muy continua (por ejemplo, bajando un puerto)

Respecto a lijar y pintar las llantas, no hay ningún problema...

Saludetes
 
Esas llantas son Seat, de los antiguos Panda o Ibiza. En cualquier desguaces la hay.
De todas formas saneándolas como estás haciendo no darán problemas. Y un tapacubos ayuda mucho en la estética.
Yo compré unos de los antiguos Seat y creo que quedan bien.
38406703e075ed1d7a8d4fe79d94cc17.jpg


Enviado desde el programa de lana de la lavadora.
 
y si compras : novorite, oxirite oxifer bondex barpimo ,ect.
son pinturas directas al oxido,
las llantas para toda la vida
 
Aunque para una llanta haría falta mucho de lo que os voy a decir lo mismo os sirve para quitar oxido de cualquier otra pieza.
Hay una técnica que se utiliza en restauración de motos y coches antiguos y lo que se utiliza es el zotal un famoso insecticida os dejo un enlace para que lo veáis.

https://youtu.be/iG_zdkZoYfw

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Asegurate de que quede bien saneada, a mi el oxido, me pinchaba la rueda.
 
Hola: si son llantas "Tubeless" (sin cámara" lo importante es que el asiento de la cubierta esté muy bien preparado, sin óxido, pues puede haber fuga de aire. Y si son llantas con cámara que la parte interior esté bien para no perjudicar la cámara.

Ah, y un consejo, nunca poner cámara en una llanta "Tubeless", pues al no estar preparada la llanta para ello acaba rompiendo la cámara. Saludos.
 
Mi consejo es: cambialas, te pueden provocar una fuga de aire por la soldadura y adios neumatico.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com