Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda.....atc

ZALO L

hablador
Buenas tardes, resulta que a un compañero se le soltó la caravana del enganche y aunque a la cv no le pasó nada lo que se llevo la peor parte es la parte eléctrica, al desengancharse se arrancaron los cables y caja de empalmes.
tiene un follón de cables ya que aparte de los "normales" que llevan todas las cv mi compañero tiene tambien el mover, el atc y las patas electricas.
bueno después de cambiar la caja de empalmes y volver a empalmar todo solo queda por conectar el atc, el cual no tenemos ni idea :cry2:
los cables que salen del atc son 2, una mangera con 3 cables y un macarrón con 6 y no sabemos como conectarlos, por eso pido ayuda.
pongo unas fotos de los cables que vienen del atc.
 

Archivos adjuntos

  • 20161130_170752.jpg
    20161130_170752.jpg
    61 KB · Visitas: 0
  • 20161130_170758.jpg
    20161130_170758.jpg
    58,4 KB · Visitas: 0
Solo puedo decirte que donde me montaron el atc me dijeron que el positivo del atc son dos cables de 2.5 cogidos al pin nº9
siento no poderte ayudarmas
 
Buenas tardes, resulta que a un compañero se le soltó la caravana del enganche y aunque a la cv no le pasó nada lo que se llevo la peor parte es la parte eléctrica, al desengancharse se arrancaron los cables y caja de empalmes.
tiene un follón de cables ya que aparte de los "normales" que llevan todas las cv mi compañero tiene tambien el mover, el atc y las patas electricas.
bueno después de cambiar la caja de empalmes y volver a empalmar todo solo queda por conectar el atc, el cual no tenemos ni idea :cry2:
los cables que salen del atc son 2, una mangera con 3 cables y un macarrón con 6 y no sabemos como conectarlos, por eso pido ayuda.
pongo unas fotos de los cables que vienen del atc.[/QU

Haber si te sirve
escanear0004.jpg

escanear0005.jpg
 
muchas gracias, ese librillo del atc ya lo teníamos aunque en todos los idiomas menos en español jejejeje...
pero ahí solo ponen 3 cables y nosotros tenemos mas.
 
Los cables que son tres que tienes en la mano son los de corriente de la caravana que van conectados al macho de la piña macho, y el coche tiene que tener los mismos sacado desde la batería miralo , y con los otros lo mismo vais empalmando cada uno en su color y sacarlo hasta donde estaban en la manguera de la punta de lanza metro y medio o 2 metros segun lo que ha arrancado y un poco más para poder conectar al coche.
Una vez hecho esto empalma tanto en la piña macho de la caravana que es la mangera que conecta al coche y en la hembra de el coche lo mismo y problema solucionado, suerte.

Ver el archivos adjunto 159602
 
Los del macarrón siguelos a ver a donde están conectados para saber de donde son puede ser de la nevera o calentador o quien sabe pero una cosa es segura que son cables los blancos son neutros y los otros los naranjas y los lilas son de corriente de cualquier motor , u otro accesorio que tendrian que ir a corriente de la caravana.
 
Oye, ya me disculpareis, pero como puede haberse soltado el enganche??
No lo entiendo.
 
Oye, ya me disculpareis, pero como puede haberse soltado el enganche??
No lo entiendo.

Perdon, pues yo no puedo ayudar.

pero tengo mucha curiosidad de saber como se solto, a que velocidad circulaba, pues es algo que me da por pensar que pueda ocurrir.

suerte con el tema electrico.
 
Perdon, pues yo no puedo ayudar.

pero tengo mucha curiosidad de saber como se solto, a que velocidad circulaba, pues es algo que me da por pensar que pueda ocurrir.

suerte con el tema electrico.

Pues te entiendo. Da cierto miedo...
Yo apenas tengo experiencia en este mundo y todo lo que sea aprender, me apunto.
Creo que no habia leido tanto en mi vida [emoji23][emoji23]

Y este hilo me ha causado cuanto menos, curiosidad...
 
Ver el archivos adjunto 159591Ver el archivos adjunto 159592

Por si te sirve...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Perdonarme el inciso, pero he visto este esquema de conexión de la piña en el que se marca el pin12 como +12v.

Ese pin están sin asignar hasta la última revisión del 2012 en la que se estableció que servía para la detección de presencia del remolque.

Según la norma ese pin debe ir a tierra en el lado del remolque y no a positivo. Sobretodo para aquellos que tengan instalación de origen de la piña o centralita específica para el coche, que pueden estropear algo.
 
la caravana se le soltó porque no la engancho bien y se le soltó casi al arrancar, arrastro el morro de la lanza (por la pieza que esta para eso mismo) y no tuvo mas consecuencias que las eléctricas.

gracias por vuestras respuestas, voy "atando hilos" a ver cuando pueda volver si se pone a funcionar :(
 
Perdonarme el inciso, pero he visto este esquema de conexión de la piña en el que se marca el pin12 como +12v.

Ese pin están sin asignar hasta la última revisión del 2012 en la que se estableció que servía para la detección de presencia del remolque.

Según la norma ese pin debe ir a tierra en el lado del remolque y no a positivo. Sobretodo para aquellos que tengan instalación de origen de la piña o centralita específica para el coche, que pueden estropear algo.


Gracias por la aclaración... llevaba unos días mosca con el pin12... es decir por el pin 12 retorna masa al coche para que el coche sepa que tiene que desconectar os sensores de aparcamiento, adaptar ESP y demas...

Curioso
 
la caravana se le soltó porque no la engancho bien y se le soltó casi al arrancar, arrastro el morro de la lanza (por la pieza que esta para eso mismo) y no tuvo mas consecuencias que las eléctricas.

gracias por vuestras respuestas, voy "atando hilos" a ver cuando pueda volver si se pone a funcionar :(


De acuerdo, gracias por la aclaración,

Un buen susto,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com