Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformador 12v a 220v no funciona

raulhr

timid@
5bf0ce502525cf5a3eb863ebd7575646.jpg


Buenas...

Tengo este transformador , se enciende la luz de sobrecarga y no funciona.
Lo he desmontado y en principio no he visto nada quemado decir que tengo algún conocimiento de electrónica y medios más que suficientes para repararlo pero nunca he reparado nada de esto y la verdad es que no sé ni por dónde agarrarlo así que espero vuestros consejos y sugerencias. Jajaja

Gracias a todos

Por cierto después de varios meses de búsqueda ya compré caravana aunque algunos me llaman loco porque tengo la caravana y jamás hice camping ni conozco nada este mundo os pongo una foto a ver qué os parece es una knaus Sport 500qdk del 2011 con aire acondicionado, mover y atc. Ahora ya solo nos falta estrenarla y y estrenarnos en este mundo. Jajaja

c84ee01e63bd97c3ebe4a4f88cf0fe46.jpg
 
En algunos transformadores hay que esperar varios segundos para que se puedan utilizar...

Espero que tengas carnet adecuado para conducir ese conjunto.
Que lo disfrutes

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
¿Puedes hacer una foto por dentro?

Lo habitual es empezar dudando de lo que soporta la potencia, es decir, los transistores. ¿sabes medirlos? Lo mejor es medirlos fuera de la placa, pero si en la placa mides y te dan bien, raro es que estén mal, mientras que si te dan mal, tienes que sacarlos para que la prueba sea definitiva.

Si detecta sobrecarga, lo más probable es que el circuito que detecta la sobrecarga funcione, entonces mira a ver si es la resistencia shunt (la que mide la sobrecarga) de pequeño valor, está bien, si está cortada, da sobrecarga. Si el circuito está mal y te da sobrecarga por eso, será más difícil de diagnosticar, por eso ves a lo fácil primero.

En resumen: Empieza por la potencia: transistores y shunt (que también es de potencia)
 
Mañana paso fotos por dentro. En su día revise los transistores y me pareció que estaban todos bien aunque muy probablemente no lo estén
 
Poca cosa se puede ver en estas fotos, no aparece nada chamuscado :( y lo peor es que tienes 14 transistores para probar... :shock: te vas a cansar de desoldar :D A lo mejor son dobles diodos :scratch: Por algún sitio hay que empezar, así que empieza midiendo los IRFP450, los gordos. Como son MOSFET, entre la puerta y cualquiera de los otros no debe dar ninguna continuidad. Entre el drenador y la fuente está el diodo de protección, así que bien polarizado dará un diodo rápido (0.4 voltios, suele ser) Suponiendo que tengas esa medida en el polímetro.

Haz una foto por las pistas, para que veamos por dónde va cada cosa y ver si el shunt es la resistencia que se ve o está impresa en el circuito.

http://www.micropik.com/PDF/irfp450.pdf
 
A ver que os parece esto:

08e36fd42fba587f384234b353ef5552.jpg


Parece que vamos encontrando algo con mala pinta, falta comprobarlo pero mala pinta tiene [emoji2]
 
Ese es de la parte donde se ven 6 transistores y es un F1010E

Ahora fijandome en la otra foto donde se ven los 6 transistores en la parte derecha si que se ve algo raro y la verdad es que no me había fijado, jejeje
 
Pues buscando buscando buscando resulta que en Valladolid no he sido capaz de encontrar el f1010e y mirando en internet encontré uno que preguntaba por este mismo transistor y le daban como reemplazo el IRFZ44 que por casualidad ese sí que lo encontré así que ya le tengo para ver si mañana lo cambio y haber que pasa si funciona bien ya veremos si dejo ese o pido el original
 
Pues buscando buscando buscando resulta que en Valladolid no he sido capaz de encontrar el f1010e y mirando en internet encontré uno que preguntaba por este mismo transistor y le daban como reemplazo el IRFZ44 que por casualidad ese sí que lo encontré así que ya le tengo para ver si mañana lo cambio y haber que pasa si funciona bien ya veremos si dejo ese o pido el original

¿Cuanto cuesta? Piensa que son 4, mídelos primero, por si acaso es otra cosa.
 
Realmente la intención es probar a cambiar este y ver si funciona si hay suerte y funcionase ya pediría el que tiene que llevar original ya que sí que lo tengo localizado pero hasta que no tenga que hacer otro pedido material para el taller no quería pedirlo porque sale bastante más caro el porte que el transistor en principio yo creo que este sí que esté mal porque la medida que da es un poco rara comparándola con otro pero bueno, si tengo suerte podré cambiarlo mañana y saldremos de dudas
 
Pero lo.más seguro es que vayan en paralelo, prueba primero los otros. Incluso si solo falla uno, puedes probar solo con tres y poca carga. Si funciona, es eso. Si no, es que hay algo más.
 
Sí, pensé que ya lo habías hecho :D

Si no lo has hecho, quita uno y prueba. Si sigue dando fallo, sigue quitando, también puedes probarlos a medida que los vas sacando. Si dan medidas diferentes, sospecha... aunque por el precio que tiene, a lo mejor compensa cambiarlos todos.

Y si no, puedes comprar unos cuantos y ver si miden diferentes, si miden diferente, de nuevo sospecha. Es que en esa configuración es raro que caiga uno solo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com