Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para comprar una caravana

Robterpac

timid@
Hola, me llamo Roberto, soy de Sevilla. Somos una familia de 2 adultos y un perrito. He decidido comprarme una caravana y me gustaría la ayuda de ustedes, porque no tengo experiencia en el tema.
Gracias y un saludo a todos.
 
Hola, me llamo Roberto, soy de Sevilla. Somos una familia de 2 adultos, 2 niños y un perrito. He decidido comprarme una caravana y me gustaría la ayuda de ustedes, porque no tengo experiencia en el tema.
Gracias y un saludo a todos.
 
Primero antes que nada bienvenido desde Huelva:
1° necesitamos saber es que coche tienes motorización, mmr, etc
2° presupuesto
3° uso que le quieres dar

Ya con esos datos podemos empezar a orientarte


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Buenas, si no tienes experiencia te aconsejo una de segunda mano, que sea de tu agrado, acorde a las plazas que necesitas y adecuado peso para el coche con que cuentas. Fundamental que tenga la ficha técnica como la del coche para ir legal. Saludos
 
Pues nada, en el foro tienes muchísima información sobre el tema. Dedica unos cuantos días a leer los temas que te interesen y despejarás todas o casi todas tus dudas. Luego ya si eso, preguntas algo concreto. Con la información que das, te aconsejo una con dos camas tamaño adulto, o bien una de matrimonio, según vuestros gustos. El perro, mejor que no vaya de camping.
 
Hola, me llamo Roberto, soy de Sevilla. Somos una familia de 2 adultos, 2 niños y un perrito. He decidido comprarme una caravana y me gustaría la ayuda de ustedes, porque no tengo experiencia en el tema.
Gracias y un saludo a todos.

Bienvenido y un saludo desde Valencia.
Os lo vais a pasar genial,tanto vosotros como el perrito.La mía llora cuando dejó la cv,ademas los perritos en el camping te animan a salir y a pasear y animan a que tus hijos hagan amigos.
Suerte en la búsqueda.
 
hola roberto.

bienvenido.

cuantanos que uso vas a querer darle, el coche que tienes y el coche que tendrás, el presupuesto, a donde te gusta ir de vacaciones y de fines de semaa... y te iremos ayudando.

Un saludo
el menda.
 
Gracias a todos por vuestro recibimiento.

Gracias a todos por vuestro recibimiento.

Gracias a todos por vuestro recibimiento.
- Tengo un Peugeot 308. motor 1.6, 90cv. MMA 685/1520
- presupuesto 3000€, se que es poco, pero me habían hablado de "gangas" y yo no encuentro ninguna.
- Uso para escapadas y sobre todo para el verano viajar a diferentes lugares, pasar 10 a 15 días en cada sitio, si se puede.

Saludos para todos.

Primero antes que nada bienvenido desde Huelva:
1° necesitamos saber es que coche tienes motorización, mmr, etc
2° presupuesto
3° uso que le quieres dar

Ya con esos datos podemos empezar a orientarte


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola,bienvenidos.
Con ese presupuesto vas a tener que mirar muy detenidamente lo que compras...mucho cuidado,por que una ganga,se puede convertir en un dolor de cabeza.
Con paciencia y viendo mucha "mierda" darás con algo Interesante.
Por supuesto ,que tenga ficha técnica.y con respecto al coche,aunque sea " pequeño" podrá con una cv entre 3y 4 metros sin problema,ya que supongo que es lo que buscáis al ser dos y un perro....
Suerte...

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Entiendo que será MMR 685 / 1520 no mma.
Seguramente con ese motor venga limitado la mmr con una MMC haz una fotografía a la ficha técnica a esos datos por si la tuviera así nos aseguramos.
Se me olvidó preguntar cuánto sois.
Empecemos 3000€ hay que buscar mucho para encontrar algo decente y seguramente desplazarte a ver muchas.
Con ese coche y motor optaría por algo pequeño 330 , 350, 370 maxino. Ten en cuenta que muchas pesan bastante más de lo que viene en la TIT ( no mires nada que no la tenga, ficha técnica igual que la del coche).
Además para empezar una pequeñita te vendrá muy bien en particular para salir en verano toda la vida se hace fuera y solo la utilizaras para dormir.
No desesperes en la búsqueda pero al igual que busca intenta subir en el presupuesto,tienes que contar también con poner la bola al coche y si la pones que sea de 13 pines aunque la caravana la traiga de 7 ya hablamos de este tema y sus porques cuando llegue el momento.
Has de buscar en las caravanas que todo funcione, no tenga humedades ( son como un iceberg solo se ve el 10% ), suelos firmes, ojo con las ruedas no se cambian por desgaste como en el coche sino que se cambian por edad mira la fecha de fabricación todo lo que tenga más de cinco años tendrás que cambiarlas por seguridad, no se si me dejo algo ya los compañeros te irán diciendo más cosas.


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Se me olvidó que dijiste que erais dos y el perro (ya no soy persona jejejeje) pues a lo más chico mejor pero estas están muy cotizadas y vuelan del mercado.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Rapid-in.... Porque no puede ir de camping con su perro?
No se pero yo voy con dos de 18 kg cada uno y con una 350 estamos 4 más los dos perros( duermen dentro ) y en verano tantas más personas como quepan en el avance. Por otro lado yo procuro ir donde puedan ir ellos ya sea un camping, bar, etc coño que son parte de mi familia y no los dejo por detrás salvo en casos muy puntuales.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola amigo Serranido: Entiendo el comentario que haces de tus dos mascotas, pero el que no los tiene no puede comprenderlo. Yo he tenido un Snaufer, mediano, (no se como se escribe), durante 16 años, llevándolo conmigo casi siempre, sobre todo de camping. Por desgracia ya se me murió y tuve un disgusto enorme. Son como de la familia, por eso decía que entendia tu comentario. Un saludo
 
Gracias ,muy util por la información.
Si es MMR 685/1520. Lo bueno que no tengo prisa y así voy aumentando el presupuesto. La bola la quiero poner esta semana ¿qué quieres decir que sea 13 pines?

Entiendo que será MMR 685 / 1520 no mma.
Seguramente con ese motor venga limitado la mmr con una MMC haz una fotografía a la ficha técnica a esos datos por si la tuviera así nos aseguramos.
Se me olvidó preguntar cuánto sois.
Empecemos 3000€ hay que buscar mucho para encontrar algo decente y seguramente desplazarte a ver muchas.
Con ese coche y motor optaría por algo pequeño 330 , 350, 370 maxino. Ten en cuenta que muchas pesan bastante más de lo que viene en la TIT ( no mires nada que no la tenga, ficha técnica igual que la del coche).
Además para empezar una pequeñita te vendrá muy bien en particular para salir en verano toda la vida se hace fuera y solo la utilizaras para dormir.
No desesperes en la búsqueda pero al igual que busca intenta subir en el presupuesto,tienes que contar también con poner la bola al coche y si la pones que sea de 13 pines aunque la caravana la traiga de 7 ya hablamos de este tema y sus porques cuando llegue el momento.
Has de buscar en las caravanas que todo funcione, no tenga humedades ( son como un iceberg solo se ve el 10% ), suelos firmes, ojo con las ruedas no se cambian por desgaste como en el coche sino que se cambian por edad mira la fecha de fabricación todo lo que tenga más de cinco años tendrás que cambiarlas por seguridad, no se si me dejo algo ya los compañeros te irán diciendo más cosas.


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Por este motivo también quiero una caravana, para poder llevarme mi perrita. :)

No se pero yo voy con dos de 18 kg cada uno y con una 350 estamos 4 más los dos perros( duermen dentro ) y en verano tantas más personas como quepan en el avance. Por otro lado yo procuro ir donde puedan ir ellos ya sea un camping, bar, etc coño que son parte de mi familia y no los dejo por detrás salvo en casos muy puntuales.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Conector de 13 pines, cuando instalan la bola te ponen un conector para que el remolque tenga luces traseras ( frenos, intermitencias, posición, etc,

Este conector puede ser de dos tipos: de 13 contactos o de 7.

Evidemente, con 13 pins vas a tener MAS funciones que con el de 7, por ejemplo, puedes tener el frigo conectado cuando viajes, luces antiniebla, marcha atrás, etc, y disponer de más conexiones entre el coche y la caravana.

Por otro lado prácticamente la totalidad de las caravanas nuevas traen la conexión de 13 pins,

Si compras una caravana que traiga un conector de 7 pins y tu tienes en el coche de 13, no pasa nada, existen adaptadores para compatibilizar los dos conectores y son muy baratos.

Resumiendo, en el coche al lado de la bola te ponen un enchufe hembra y en la caravana tienes un cable con un conector macho q evidentemente tienes q conectar cada vez que enganches tu caravana al coche.

Consejo, una imagen vale más que mil palabras, busca imagenes por internet, piña caravana 7 polos, y 13 polos, lo de piña es que comúnmente se llama así,

Saludos y suerte
 
Yo no me llevo a ninguno de mis tres perros (he llegado a tener mas). La razon es mas que evidente. Otra cosa es no queramos entenderlo.

Tampoco pasan a mi caravana, no se les ha perdido nada alli dentro y ademas, si yo no me siento en el sofa sin calzoncillos, menos lo van a hacer mis perros, que no tienen costumbre de limpiarse el culo.
 
Si no tenéis experiencia en camping, quizá deberíais probar antes, o bien alquilando un bungalow, o bien una caravana, aunque para esto últimos tendrás que instalar la bola en el coche para arrastrarla.
Otra opción es comprar un carro-tienda, pues con el presupuesto que tienes, pocas caravanas buenas hay en el mercado, como ya te han comentado.
Por ejemplo:
o de segunda mano: https://www.milanuncios.com/camping/remolque-comanche-tienda-wolder-217201930.htm
Con el coche que tienes, caravana ligerita...
 
Ya compañero te han dicho la diferencia entre un tipo y otro de piña. También decir que sale más barato si en un futuro necesitas cambiar la de la caravana resulta más económico que la del coche.
Por otro lado la opción de ocatina tampoco es mala opción, sino todo lo contrario, muchos nos hemos iniciado en tienda de campaña después hemos pasado a un elemento de acampada superior y para ti podría ser una opción bastante factible comenzar con un carrotienda y más adelante Dios dirá si compras una caravana o sigues con carro.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
hola robterpac ahora mismo tengo en venta una roller aloha ,igual que tu la compre hace año y medio para empezar y ahora quiero una mas grande. soy de san jose de la rinconada Sevilla te viene bien cerca para empezar a mirar.
es de 750k "" con su TIT es del año 92 ,esta bastante bien,le he puesto ruedas nuevas ,amortiguadores,antena tv,focos led dentro ,mover,luz exterior,toma exterior de tv,220v,12v,pintado bajos con grea ,camara trasera,pilotos traseros nuevos,repasada de humedades,el conector de 13 pin.puedes ver fotos aquí en el foro de ocasion y cuando quieras puedes venir a verla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com