Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta enchufe exterior

enchufe exterior.jpg
Hola quiero instalar un enchufe exterior en mi caravana(sun roller)mi pregunta es puedo sacar los cables del enchufe que tengo en el interior de la caravan para conectarlos a esta base y que grosor es aconsejable para los cables.
Para hacer el agujero a la caravana para pasar los cables como me recomendais que lo haga porque no tengo claro si es toda la base empotrada o solamente se fija con tornillos y el agujero justo para pasar los cables al interior de la caravana.
Muchas gracias
 
esa base tiene pinta de ser empotrada,
hay unas sierras en circulo que vienen barias medidas , dejas la medida correspondiente y a taladrar, sus correspondientes tornillos .y los cables que sean de 2,5 milimetros los tienes en manquera,
 
yo instalé una en mi anterior caravana, el agujero lo hice con una caladora, protegiendo bien la pared con cinta de carrocero para que no marque la pintura. Va empotrado y por lo menos el que yo instalé, lleva una goma que hace cierre.

ten cuidado de no pillar ningun tirante de madera al hacer el agujero, ves dando golpes con los nudillos en la pared y verás por donde pasan

un saludo
 
Eso es una base para empotrar, lo ideal es que lo hagas con una corona, las hay de la medida exacta, a 12 cm del canto inferior no tienes ninguna madera estructural pero comprueba lo por seguridad, el cableado como te indican de 2'5 y en manguera. Silicona el asiento aún que lleve goma de estanquidad.
 
del mismo enchufe te vale ( como los de casa que van de uno a otro)
 
Voy a poner más luz al tema jejejeje. No siempre se puede hacer con corona, en mi caso el enchufe por su parte interior era ovalado y si utilizaba corona el agujero era excesivamente grande, así que hay que mirar, en mi caso busque la zona hice un pequeño taladro proteji la chapa con cinta de carrocero para no arañarla y corte con Sierra de calar y hoja de metal para Cortés curvos ( estrechita ). En cuanto a la medida del cable mira de que sección es el del enchufe que trae tu caravana y lo pones de une sección igual, te lo digo por que por ejemplo en mi caravana viene de fabrica con sección de 1.5 y así respetamos la sección del ya instalado si tiene instalado 2.5 pues sigue con 2.5 o mejor aún si tiras una manguera a la caja le pones un diferencial para este enchufe en concreto.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
No te es más fácil poner una base de estas en el alargador?
schucko macho hembra caravana.png

Así la llevo yo y es muy practico.
 
Pero en este caso la base que nos presenta el compañero es redondo (mejor sistema corona con la broca retrasada) y si quieres rizar el rizo pon una caja de mecanismos tipo "pladur"
 
Por cierto los taladro ovalados se hacen con dos coronas, una mas grande y otra mas pequeña.
 
y si conectas el alargo enrollado a la corriente del caming y luego el de la caravana lo conectas al alargo se puede hacer sin peligro de que no salten los plomos o es mejor comprar ese adaptador y sacar el alargo de hay
 
La adria que teníamos antes llevaba el enchufe en el lado del avance, esta lo tiene por detrás, tengo una base de 3 enchufes con un cable con la medida justa para pasarlo por debajo de la caravana hasta el avance. En este enchufo la lámpara del avance, la nevera del Lidl y dejo un enchufe libre que le suele venir muy bien a los vecinos de parcela con tiendas que no cogen luz, para cargar sus móviles
 
Hola, yo llevo una carrete alargador que tiene cuatro tomas de corriente. Saludos
 
Ponerme foto de ovalo y os doy el proceso!!

pues esto, no es un ovalo,pero esta al hilo del post.

para poner esa toma exterior, si lo haces con corona te sales de los margenes de la toma.

ahora si se puede hacer con 2 coronas..............................

27wuljc.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com