Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesada en báscula y..... sorpresa!

supererc

calladit@
Bueno, pues eso, que ayer pese mi cv, una knaus sudwing 550fdq del 2004 y sorpresa, 1640 kg !
En ficha de tara marca 1175 kg, mma 1300 kg y mtma 1500 kg, vale que llevo mover y el avance pero aun así m parece mucho.
Ahora me surge alguna duda respecto al eje que se supone que aguanta 1500 kg, le estaré forzando?.
También voy justo con las ruedas que por índice de carga tienen 800 kg cada una....
Contaba con superar los 1300 kg de mma, pero tanto?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Seguro que llevas cosas innecesarias ,puedes pegar un repaso y seguro que la puedes aligerar algo de peso.
El avance en un momento dado puede ir en el maletero del coche,el gas si llevas una grande puedes cambiar por una pequeña.

saludos
 
Bueno, pues eso, que ayer pese mi cv, una knaus sudwing 550fdq del 2004 y sorpresa, 1640 kg !
En ficha de tara marca 1175 kg, mma 1300 kg y mtma 1500 kg, vale que llevo mover y el avance pero aun así m parece mucho.
Ahora me surge alguna duda respecto al eje que se supone que aguanta 1500 kg, le estaré forzando?.
También voy justo con las ruedas que por índice de carga tienen 800 kg cada una....
Contaba con superar los 1300 kg de mma, pero tanto?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Sorpresa es que hubiera pesado menos. Si pesaran las caravanas de todos, el 80% irían pasadas de peso, y de esas la mitad con más de 200 kilos sobre la MMA (independiente de la MTMA)

Ya sabes... dale acelgas y ponla a hacer ejercicio.

Un saludo
 
Ahora me surge alguna duda respecto al eje que se supone que aguanta 1500 kg, le estaré forzando?.
También voy justo con las ruedas que por índice de carga tienen 800 kg cada una....
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Hola

Si, lo estás forzando.
Si, también vas muy mal de ruedas.

Precisamente ese es el mayor problema del exceso de peso de muchas CVs. Para mi el tema legal es banal (multa improbable) ... mientras no sobrepases los límites técnicos de los componentes de la CV (accidente posible).

El consejo es que aligeres la CV cuanto puedas. Intenta liberar el avance y parte de la carga. Si vas de vacaciones a un único destino siempre podrías facturar algún bulto.
... Depósitos siempre vacíos, y cuando cambies la batería del mover valora poner una de litio, ya las hay entre 200-300€ y pesan 4-5Kg en lugar de lo 30kg que pesa una AGM convencional. También deberías poner cubiertas con índice de carga 104 mínimo. Si no encuentras en tu medida, seguro que las habrá en equivalencias.

Un saludo
 
Es normal cualquier caravana que supere los 7metros totales pesara mas de 1500 kgrs. Lo que pasa es que normalmente no se quiere saber cual es el peso de la caravana.

saludos desde L'Estartit
 
es una pasada como permitian esto,
tara 1175, por muchas cosas que le metamos ,puedes irse a 200 kg todo lo demas , eran unos sinverguenzas
 
Joder que animalada de diferencia!
Yo cuando tenga carnet, de lo primero que hare es pesar la mia. Es de 2006 y seguro que pesa mas de lo que marca en la ficha técnica, y de hecho lo que quiero es irme tras pesarla, a la itv que subir la mma...
 
Bienvenido al mundo real, por eso siempre os pedimos que peséis las caravanas, para saber que amortiguadores y ruedas poner y si sobrepasamos la MMTA, además sacar todo lo que no sea extrictamente imprescindile e intertar como mucho llegar a eso a la MMTA, aunque en algunos casos ni eso es bueno, ya que algunos fabricantes para llegar a la MMTA cambian los ejes... cuando os decimos que no compreis nada en papeles que sea superior al 80% de la tara del coche, por algo es..... a algunos nos llaman alarmistas y que vamos metiendo miedo a todo el mundo, pero solo lo hacemos por vuestra seguridad.... por eso decidi ya hace tiempo no participar en hilos para aconsejar pesos y tamaños de caravana.
 
Exacto, hay que saber que se tiene entre manos para anticiparse a los problemas. Pero siempre hay quien se cachondea de los que nos preocupamos de esto y prefiere vivir en la ignorancia. Me parece muy responsable lo que has hecho.
 
Siempre he tenido muy presente el no cargarla demasiado ya que me imaginaba que pesaba mas de 1300 kg que tiene de mma.
Cuando la pese la tenia vacía de ropa y comida, si que es cierto que tambien llevo una botella de butano de las de aluminio de cepsa, microondas, placa inducción, mesa y sillas....que al final vamos metiendo cacharros y todo suma.
Aun así llevando lo imprescindible dudo que la bajase 100 kg.
Respecto al vehículo totalmente de acuerdo con que es muy importante, antes la llevaba con un Skoda superb q andaba oír los 1600 kg de tara e iba vendido, ahora tengo una Kia Carnival con 2200 de tara y de maravilla, no tanta diferencia en arrastrar pero si en pesos, mucho más seguro.
Las ruedas una faena porque las puse el año pasado las de 102 de carga....y ya no voy agusto, de echo ha sido uno de los motivos de pesarla, las veía forzadas.
Los amortiguadores, ni idea, son los rojos, pero no se para que pesos son.
Y lo irremediable el eje, ese no le puedo cambiar!
Saludos

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Hola Supererc: por los amortiguadores no te preocupes. Los rojos de Alko son para pesos de entre 1301 y 1800 kg. Por ese lado no hay problema. Y los ejes se pueden cambiar si fuera necesario.
Si tu caravana tiene una MTA de 1500 kg casi seguro que es porque lleva eje de 1500 kg.. No obstante, en el eje trae una placa de características donde te refleja los pesos máximos en simple y doble eje. Saludos.
 
Bienvenido al mundo real, por eso siempre os pedimos que peséis las caravanas, para saber que amortiguadores y ruedas poner y si sobrepasamos la MMTA, además sacar todo lo que no sea extrictamente imprescindile e intertar como mucho llegar a eso a la MMTA, aunque en algunos casos ni eso es bueno, ya que algunos fabricantes para llegar a la MMTA cambian los ejes... cuando os decimos que no compreis nada en papeles que sea superior al 80% de la tara del coche, por algo es..... a algunos nos llaman alarmistas y que vamos metiendo miedo a todo el mundo, pero solo lo hacemos por vuestra seguridad.... por eso decidi ya hace tiempo no participar en hilos para aconsejar pesos y tamaños de caravana.

Hola José Luis.
Ya se que prefieres no opinar respecto a pesos,pero mañana voy a ver una Sun roller Queen 380T del 2003 y creo recordar que tú tienes una igual y si me pudieras echar un Capote te lo agradecería.
La has pesado alguna vez?Lo digo por mi coche que es un Peugeot 308sw 1.6 120cv gasolina y para motor 160Nm a 4500rpm.Yo antes arrastraba una roller Aloha 390DD del 85 y en subidas largas (en recto estilo autovía) ponía más tercera que cuarta a unos 65km/h bueno que tenia que revolucionarlo bastante,solo pude hacer 3 salidas con Ella me la tuve que sacar de encima porque tenía problemas con humedades irreparables.
Y creo que esta Queen es la que yo tenía pero más moderna lo malo es que no llegué a pesarla ,yo creo 850 o 950kg.
Gracias compañero!!
 
...Aun así llevando lo imprescindible dudo que la bajase 100 kg.

Seguro que aparte del avancé (que pesa un huevo), llevas montón de "porsiacasos" totalmente prescindibles que sobran o que pueden viajar en el coche

...Las ruedas una faena porque las puse el año pasado las de 102 de carga....y ya no voy agusto, de echo ha sido uno de los motivos de pesarla, las veía forzadas.
No sé tu caso, pero por lo general se busca más la marca (conocida para coches) que unas buenas ruedas para caravana. Estas, a parte de las medidas correctas, deben ser SIEMPRE con la "C" (Reforzadas), de las que no se abombam, y con un alto indice de carga. Hay que huir de la marquitis y de los neumáticos para coche (miguelines y demás), y buscar en neumáticos específicos y REFORZADOS para furgonetas
 
En mi caso el avancé y el suelo si lo llevo va siempre en el coche... en el maletero. Y en el baul las bolsas de ropa.

Tengo un amigo con una 550 de otra marca y se le va 1800kgs


Por cierto puedes ir pidiendo el certificado para subirla de peso. Aunque luego no pases la ITV tener un documento legal que indique que la carvana puede tener una MMA mas alta.
 
Hola José Luis.
Ya se que prefieres no opinar respecto a pesos,pero mañana voy a ver una Sun roller Queen 380T del 2003 y creo recordar que tú tienes una igual y si me pudieras echar un Capote te lo agradecería.
La has pesado alguna vez?Lo digo por mi coche que es un Peugeot 308sw 1.6 120cv gasolina y para motor 160Nm a 4500rpm.Yo antes arrastraba una roller Aloha 390DD del 85 y en subidas largas (en recto estilo autovía) ponía más tercera que cuarta a unos 65km/h bueno que tenia que revolucionarlo bastante,solo pude hacer 3 salidas con Ella me la tuve que sacar de encima porque tenía problemas con humedades irreparables.
Y creo que esta Queen es la que yo tenía pero más moderna lo malo es que no llegué a pesarla ,yo creo 850 o 950kg.
Gracias compañero!!

Hola Eltiocalambres... aunque vamos a desviar el hilo, te comento... Aunque la gama Aloha fue en los años 80-90, la gama media de Roller, no, la Queen 380T, es la hija de la Aloha 375T...

alohaqueen.jpg

...y aunque no tengo constancia oficial, ni en papeles de que existiera una Aloha 390DD, te dire que la Aloha 375T, ya a principios de los 90, tenía que matricularse....

Aloha-375T.jpg

Pero extrañamente y después de que un de los socios de Roller, decidiara irse y fundar Ace caravans y comenzar a fabricar unas caravanas con extrañamente las mismas distribuciones de Roller, que por cierto pasó a llamarse Sun Roller, pero con la salvedad de que Ace las fabricaba con MMAs de no más de 750 kg, incluso siendo 400 o 450... Sun Roller a pesar de que su pequeña 375 creció a 380, ante su competencia. ya que nadie estaba por la labor de sacarse el E, pasar ITV o pagar un seguro por llevar una caravana... homologó la 380T, aunque con más extras, tambien en 750 kg... ¿cómo?, pues dejando la capacidad de carga en unos teóricos 70 kg y algo de magia... asi que la Queen 380T salio de fabrica hasta 2002 con una tara de 680 kg y una MMA de 750 kg, como no, con una MMTA de 850 kg por si alguno decidiera ir "más legal"... ya la gama de 2003 salió con matricula otra vez. ;-)

En cuanto a pesarla...si, claro, claro que la he pesado y no solo una vez, sino 3, y la lanza la peso siempre antes de enganchar, si uso el gas o cambio algo en el arcón o bajo la cama delantera... la primera vez que la pesé quedamos varios amigos del Club Sun Roller, llevábamos varios modelos, desde la más grande y gama alta, hasta la mas ligeras de gama baja y la más pequeña aunque de gama media, que era la mía... cual seria el susto, que justo cuando me acababa de salir el ticket de la máquina, apareció un TT de la GC que paró justo en el bar de enfrente de donde estábamos los 5 conjuntos, que no atinaba a volver a enganchar la caravana de nuevo para sacarla corriendo de la bascula... dejemoslo en que estaba más cerca de la tonelada que de los 750 kg... y menos mal que los agentes, eran forestales y solo queria un cafe y no querían cuentas con nosotros...perooooo uffffff.
La segunda pesada, ya fue en otra bascula y antes de comenzar la remodelación que le hice a la caravana y como no en vacío, sin aguas limpias, sin aguas negras, sin la litera escamoteable, sin calefacción, osea sin extras y sin lo básico de la tara, vacío total, aunque con el caravanstore puesto, peso 690kg, casi lo que marca la Tara en la TIT... pero aún tenía que desmantelar el comedor trasero y el delantero... tambien quite la cortina de separación y las maderas que sujetaban y mantenian la litera escamoteable, tambien las maderas macizas que hacían de respaldo al comedor trasero, el revistero y bastante peso, calculo que otros 75-80 kg en madera, pero luego tenía que construir las literas y la cama fija, por lo que intentar usar la madera más ligera posible... digamos que ahora la caravana en orden de marcha y cargada con todo lo que llevo de vacaciones, no sobrepasa la MMTA por muyyyyyy poco, eso sí, llevando lo justo, todo en aluminio o plástico, sin avance y siendo muy escrupuloso con todo lo que se carga en la caravana... y aunque no se como ira con tu coche, decirte que el mio de gasóleo con turbo intercooler, con 2.000 CC, 112 CV y 255 Nm de par, no le sobraba potencia... ahora con 320 Mm de par y 140 CV y va mejor.
 
Seguro que aparte del avancé (que pesa un huevo), llevas montón de "porsiacasos" totalmente prescindibles que sobran o que pueden viajar en el coche


No sé tu caso, pero por lo general se busca más la marca (conocida para coches) que unas buenas ruedas para caravana. Estas, a parte de las medidas correctas, deben ser SIEMPRE con la "C" (Reforzadas), de las que no se abombam, y con un alto indice de carga. Hay que huir de la marquitis y de los neumáticos para coche (miguelines y demás), y buscar en neumáticos específicos y REFORZADOS para furgonetas


Ya , pero en ´13 no hay ruedas de carga.
 
Hola

Creo que si que hay ruedas de carga en 13". Yo al menos las últimas de 13" que puse en mi anterior caravana fué en 2011. Además eran de marca (Continental vancocontact). Eso si, las compré en taller especializado. Difícil por Internet.

Desde luego en 14" segurísimo que si, y hasta 104 de índice de carga encuentras cosas fijo.
14" creo que debería ser la rueda que monta la Knaus de este hilo.

Un saludo
 
Bueno, pues eso, que ayer pese mi cv, una knaus sudwing 550fdq del 2004 y sorpresa, 1640 kg !
En ficha de tara marca 1175 kg, mma 1300 kg y mtma 1500 kg, vale que llevo mover y el avance pero aun así m parece mucho.
Ahora me surge alguna duda respecto al eje que se supone que aguanta 1500 kg, le estaré forzando?.
También voy justo con las ruedas que por índice de carga tienen 800 kg cada una....
Contaba con superar los 1300 kg de mma, pero tanto?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Sorpresas nos llevamos todos, el otro día pesé mi ac y resulta que le faltan 800 kg para llegar a su mma.

SAlud.
 
Hombre, hay miguelines y otras marquines perfectos para estos menesteres
Algunos sí, pero sólo los de furgoneta. Los de coche... no por ser miguelines han de ir bien y no dar un disgusto con mucha marca y poco refuerzo.

Pues que quieres que te diga, yo me fío más de estas que de los wachywachy, que venden los de los ojos rasgados con piel de tono amarillo.
Pues me parece muy bien, pero supongo que te fiarás por el tipo de neumático y características para poder ponerlo en una cv, no sólo por que ponga la marca. La mayoría pone miguelines de coche, con el consiguiente riesgo. De todas formas, a los prejuicios de los ojos rasgados... a lo mejor te llevas una sorpresa si te enteras de cómo son los ojos de quien fabrica miguelines. Precisamente en las fábricas de Sheyang y Shangai (China), hay unos 6.000 chinos fabricando los Michelin de furgoneta...
y en Thailandia, India,...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com