Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Valorar mi coche.

Optimo

hablador
Estoy a punto de vender mi auto,y comprar otro usado.El que tengo en mente es un Freelander con 121.000 kilometros.Se supone que esta muy bien y aunque este algo jodido,los materiales me salen a precio p***si tengo que cambiar algo.
El tema de vender el mio es por comprar el otro,el Land Rover.Es un 2.0 4tds con 112 cv y targa,o sea ,se quita el techo trasero.
He visto que se puede potenciar a mas caballos,no se si es verdad,con un controlador electronico.Los consumos son secundarios,hago pocos km con el auto.
Ahora mi pregunta es si puedo vender mi coche a un precio bueno.¿Cuanto vale?¿Por cuanto lo pongo a la venta?
El mio es un Opel Zafira A,2.2 Dti ,con unos 75.000 Km ,de los cuales he estirado de la caravana unos 1.000 tirando a lo largo.Con el remolque tienda unos 300 km o por ahi.
Las revisiones las hago yo,tengo titulo de tecnico cualificado de Toyota,o sea,que esta mejor que en en la Opel,y es mio.Lo que quiere decir que los materiales son buenos,no,mejor que buenos.
Es un coche bestial,a prueba de bombas y esta vejete por el tiempo,no por el uso.
125 cv y un consumo irrisorio,con mi Adria 380 unos 8 o 9 litros.Con bola y piña de siete,eh.
Ya comenté que vi un Land Rover Freelander por poco precio,y me lo pensé gracias a vuestros consejos,al final no lo compré.
Pero este me puede,aunque la jefa me mate.
¿Que vale mi coche?


EDITO .Si me sale alguno diciendo alguna tonteria como piensalo bien;que haces,valora primero,no te enteras,lo que valen los paraguas si llueve o mira bien tus pasos antes de que andes,ruego se abstenga de decir nada.Esto es serio.
 
Echa un ojo en páginas de compra venta de coches y busca tu coche con similares características. Ponlo en precio y vas valorando estadísticas y las llamadas que te llaman de verdad para verlo, para bajarlo o mantener el precio. Así lo hago yo siempre.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola óptimo no dices el año del coche y te darán precio por el año mira haber si te lo compran donde el land rover te pueden hacer un buen precio al comprar otro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas.. yo opel vectra del 2005 compre a mi.cuñado 4000€ en el 2014 ... con 120mil km... el compra venta me dijo (amigo mio) ese es el precio máximo qie yo pagaba para venderlo en 6000... ahora bien.. lo tase hace poco para buscar una monovolumen tiene 170 mil km.. me daban 3000€,,, pero claro comprando la monovolumen a ellos de 13000 mil €.... el.concesionario le daba a mi cuñado en aquellos entonces 2700€.... no se si te sirve esto de guia pero para que te hagas idea de como son...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estoy a punto de vender mi auto,y comprar otro usado.El que tengo en mente es un Freelander con 121.000 kilometros.Se supone que esta muy bien y aunque este algo jodido,los materiales me salen a precio p***si tengo que cambiar algo.
El tema de vender el mio es por comprar el otro,el Land Rover.Es un 2.0 4tds con 112 cv y targa,o sea ,se quita el techo trasero.
He visto que se puede potenciar a mas caballos,no se si es verdad,con un controlador electronico.Los consumos son secundarios,hago pocos km con el auto.
Ahora mi pregunta es si puedo vender mi coche a un precio bueno.¿Cuanto vale?¿Por cuanto lo pongo a la venta?
El mio es un Opel Zafira A,2.2 Dti ,con unos 75.000 Km ,de los cuales he estirado de la caravana unos 1.000 tirando a lo largo.Con el remolque tienda unos 300 km o por ahi.
Las revisiones las hago yo,tengo titulo de tecnico cualificado de Toyota,o sea,que esta mejor que en en la Opel,y es mio.Lo que quiere decir que los materiales son buenos,no,mejor que buenos.
Es un coche bestial,a prueba de bombas y esta vejete por el tiempo,no por el uso.
125 cv y un consumo irrisorio,con mi Adria 380 unos 8 o 9 litros.Con bola y piña de siete,eh.
Ya comenté que vi un Land Rover Freelander por poco precio,y me lo pensé gracias a vuestros consejos,al final no lo compré.
Pero este me puede,aunque la jefa me mate.
¿Que vale mi coche?

En la compraventa de un coche el dato más importante es el año.

EDITO .Si me sale alguno diciendo alguna tonteria como piensalo bien;que haces,valora primero,no te enteras,lo que valen los paraguas si llueve o mira bien tus pasos antes de que andes,ruego se abstenga de decir nada.Esto es serio.

Salvo ciertos hilos más distendidos que todos conocemos, para mi son todos serios.
Simplemente una curiosidad y me callo, ¿Que viste en el anterior Freelander que no te gustó?
 
Mira tu mismo coche en paginas de venta tipo vilbo, milanuncios y tambien en paginas de compraventa.

Tu peor enemigo es que de ese coche hay a miles a la venta.

Yo vendí mi crv del 2009 en en vendermicoche.com por 700€ menos de lo queria.
Vamos, que me lo pagaron super bien pero era un coche con salida rapida.
 
Holla Óptimo yo por suerte o por desgracia me veo en la obligación de cambiar de coche a menudo, hago unos 40-50 mil kilómetros al año es decir en 6 años el coche ya tiene una porrada de km aunque exteriormente siempre están casi nuevos y cuando me toca vender me surge la misma duda que a ti, por cuanto? En la vida y estoy seguro que compartes esto siempre siempre hay que ponerse en el pellejo del otro cuando se quiere algo de él............cuánto pagarías tu por ese coche ? Piensa que el que te lo compra no tiene ese porcentaje de cariño y le importa poco todas esas cosas que le vas a contar de lo bueno que es, el lo verá con otros ojos porque tampoco sabe si es verdad lo que le cuentas......ponle el precio que TÚ estarías dispuesto a pagar y acertaras y como todo en la vida sin prisas si no será lo que el destino quiera.
saludos
 
Hola, como ya te han dicho orientarse en el mercado de segunda mano respecto al modelo y año. Es un pequeño monovolumen que son apreciados .
Luego para valorar mejor tiene cosas positivas como el poco kilometraje (si puedes demostrarlo que seguro que podrás con itv y facturas de taller, anúncialo es importante). Por contra para una persona que no te conozca ni sepa si has remolcado, ni cuanto, está el gancho. No a todos los compradores les gusta y esto lo tenemos que aceptar. Ya tienes un incremento en el precio y depreciación que ajustaría al precio inicial de segunda mano.

Todo el mantenimiento se valora mucho, cambios de aceite, filtros, pastillas de freno, correas, distribución y el estado del mismo. Una limpieza de interior y exterior ayuda, un abrillantador y un pulidor si tiene algún arañacito también vendría bien, si tiene un golpe o roce sería la primera foto en mostrar para no tener malos entendimientos, los neumáticos en buen estado es otra cosa que se valora. Mostrar en la chapa que las separaciones entre capó y aleta, puertas, ... sean correctas y no tengan separaciones irregulares da confianza y demuestra que no ha tenido golpes estructurales.

En fin, ajustarte a un precio de mercado y prepararlo para dar una buena imagen en su venta es fundamental. Los concesionarios no los valoran, casi son como un problema que de cogerlos al cambio parece que encima hay que darles las gracias por una tasación irrisoria. Bueno estoy suponiendo que tiene más de 10 años.
Como todos sabemos coches hay patadas pero con esos kilómetros tienes un buen anuncio, dar la opción de probarlo y si está bien, tienes más de media venta hecha.

Suerte con la compra-venta.
 
El mio tiene once años camino de doce.Ya he visto que están valorados sobre los dos y medio y tres mil euros,y suelen ser los 2.0
Sobre lo de los comentarios,no va por el general ,solo por uno que veo que le gusta mirar por encima del hombro.
Sois tod@s mu maj@s
 
El mio tiene once años camino de doce.Ya he visto que están valorados sobre los dos y medio y tres mil euros,y suelen ser los 2.0
Sobre lo de los comentarios,no va por el general ,solo por uno que veo que le gusta mirar por encima del hombro.
Sois tod@s mu maj@s

Yo vendí el mio a principios de año, 9 años, no llegaba a los 90 mil kilómetros, toyota corola verso, 2.2 177 cv, a razón matricula no llegaba a lo 6000 euros saque un poco mas, pero es lo que hay.
saludos :dontknow:
 
Nó se si te servirá de ayuda pero en marzo del año pasado yo vendí mi zafira, con el mismo motor que la tuya, del año 2005 y con 310.000km por 2500€. estaba en muy buen estado y muy cuidada para los años y kilómetros que tenia.

me dió un poco de pena quitarla porque no era muy pejiguera con las averías y no consumia mucho, ni con caravana ni sin ella. pero necesitaba algo con más homologación de arrastre para tirar de una plataforma portacoches y por eso la cambié
 
En la compraventa de un coche el dato más importante es el año.



Salvo ciertos hilos más distendidos que todos conocemos, para mi son todos serios.
Simplemente una curiosidad y me callo, ¿Que viste en el anterior Freelander que no te gustó?
Pues que se supone que era de un particular y luego,viendo las fotos con mas detenimiento,me di cuenta de que estaba en un taller.Y le habian reparado el motor.Ya me dio mala espina.
Tambien me ha acordado de lo que me dijisteis,que esos coches eran problematicos,aun asi,ya digo que hago pocos kilometros.
 
si te sirve de referencia, cuando este año pense en cambiarlo, me ofrecieron el plan pive.

ya sabes que es una zafira como la tuya del año 2005.

como veian que seguramente se les escapaba la venta, subieron hasta 3000 €,eso si,me dijeron que ni un euro mas, de hecho, ni el enganche me ponian.

continuo con la zafi, mas contento que unas castañuelas.

su argumento; a partir delos 10 años, plan pive.
 
No se la valoración exacta de ese modelo, pero los utilitarios con más de 10-12 años generalmente "no valen nada", por muy bien que estén. Mira alguna página de internet modelos de ese año y al precio medio de venta réstale como un 20%; eso será más o menos lo que puedas sacar por él. Eso siempre que lo vendas tú de particular a particular. En un compra-venta dudo que ni siquiera te lo tasen.

Saludos.-
 
Estoy a punto de vender mi auto,y comprar otro usado.El que tengo en mente es un Freelander con 121.000 kilometros.Se supone que esta muy bien y aunque este algo jodido,los materiales me salen a precio p***si tengo que cambiar algo.
El tema de vender el mio es por comprar el otro,el Land Rover.Es un 2.0 4tds con 112 cv y targa,o sea ,se quita el techo trasero.
He visto que se puede potenciar a mas caballos,no se si es verdad,con un controlador electronico.Los consumos son secundarios,hago pocos km con el auto.
Ahora mi pregunta es si puedo vender mi coche a un precio bueno.¿Cuanto vale?¿Por cuanto lo pongo a la venta?
El mio es un Opel Zafira A,2.2 Dti ,con unos 75.000 Km ,de los cuales he estirado de la caravana unos 1.000 tirando a lo largo.Con el remolque tienda unos 300 km o por ahi.
Las revisiones las hago yo,tengo titulo de tecnico cualificado de Toyota,o sea,que esta mejor que en en la Opel,y es mio.Lo que quiere decir que los materiales son buenos,no,mejor que buenos.
Es un coche bestial,a prueba de bombas y esta vejete por el tiempo,no por el uso.
125 cv y un consumo irrisorio,con mi Adria 380 unos 8 o 9 litros.Con bola y piña de siete,eh.
Ya comenté que vi un Land Rover Freelander por poco precio,y me lo pensé gracias a vuestros consejos,al final no lo compré.
Pero este me puede,aunque la jefa me mate.
¿Que vale mi coche?


EDITO .Si me sale alguno diciendo alguna tonteria como piensalo bien;que haces,valora primero,no te enteras,lo que valen los paraguas si llueve o mira bien tus pasos antes de que andes,ruego se abstenga de decir nada.Esto es serio.
¿Quieres saber cuanto vale o cuanto cuesta?
Salud
 
El precio de tu coche lo decide la demanda. Ponlo a un precio caro y bajalo 100€ cada tres días. Revisa las estadísticas de consultar número de teléfono. Cuando te empiecen a llamar estás en el mercado. Si tienes prisas baja más rápido y el coche volará
 
Quiero saber si hago bien o mal,si debo de aguantarlo o tirarme al río.De momento la jefa ya me ha parado los pies,aunque ya le he enseñado las fotos y le estoy haciendo números.No se que hacer.De momento ya me he puesto en contacto con el vendedor,a ver que dice.
Saludos
 
Antes has dicho que no opinemos de si lo deberias vender o no.
Yo solo te puedo decir que hacer algo con la jefa en contra es mala cosa, por experiencia [emoji13]
 
Para tener una idea puedes usar alguno de los tasadores de coches online que corren por internet. Pones la matrícula, modelo, año, combustible... y el programa te da un importe.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Y si no es indiscreción, cuanto quieres tu por el coche.
Sólo por si me pregunta alguien.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Y si no es indiscreción, cuanto quieres tu por el coche.
Sólo por si me pregunta alguien.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
Joer,pues no lo sé.Por eso mi indecision.Si cambiar este que funciona de maravilla por otro que me gusta mas pero que no sé como va a resultar.Ya se nota la edad,antes,sin pensarlo, ni pregunto,como siempre,me meto y ya veremos despues lo que pasa.
 
Antes has dicho que no opinemos de si lo deberias vender o no.
Yo solo te puedo decir que hacer algo con la jefa en contra es mala cosa, por experiencia [emoji13]
Creo que no esta bien planteado por mi parte,pido disculpas.
Lo de la jefa,es cierto.Con el otro que vi,me animó mucho,pero ahora me dice que vaya preparando la cv para mi uso,que me voy a dormir alli.
 
Lo mejor que veas los precios que se barajan por coches similares en tu zona...
Y pongas un anuncio en buenas fotos,prueba a ver si te llaman y si no.....Ya sabes...tocará bajar.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Quiero saber si hago bien o mal,si debo de aguantarlo o tirarme al río.De momento la jefa ya me ha parado los pies,aunque ya le he enseñado las fotos y le estoy haciendo números.No se que hacer.De momento ya me he puesto en contacto con el vendedor,a ver que dice.
Saludos

Joer,pues no lo sé.Por eso mi indecision.Si cambiar este que funciona de maravilla por otro que me gusta mas pero que no sé como va a resultar.Ya se nota la edad,antes,sin pensarlo, ni pregunto,como siempre,me meto y ya veremos despues lo que pasa.

Entiendo que quieres saber nuestras opiniones.
Pues la mia es que con mi dinero, no cambiaría un Opel de 125 cv con 75.000 kms y que dices que va como un reloj, por un Freelander de la primera generación, con menos caballos, muchos más kilómetros y cercana la antigüedad.

Ahora, con tu dinero, tu tiempo y tus conocimientos y medios para meterle mano, ya dudaría.
 
Creo que es un capricho, y los caprichos son caros. Yo me quedaría la Zafira hasta que pidiese el cambio. Pienso que a un vehículo hay que sacarle el mayor partido. Si lo cambias por capricho hay que asumir el gasto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com