Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Documentación sospechosa...

Según entiendo yo es la documentación de un chasis preparado para montar una caravana por un fabricante de chasis de remolque, si es legal o no, no lo sé

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
a mi no me parece a primera vista muy mala documentación.

si tienes dudas, a una ITV a preguntar si es auténtica, antes de comprarla claro.
 
Según figura en en ficha técnica 4011
40 remolque o semiremolque

11 vehículo destinado al transporte de mercancías en un receptáculo abierto por la parte superior. Los laterales podrán ser abatibles o fijos.

Comclusion.- un remolque vulgar y corriente

Ahora habría que homologar la caravana que lleva encima

 
Según figura en en ficha técnica 4011
40 remolque o semiremolque

11 vehículo destinado al transporte de mercancías en un receptáculo abierto por la parte superior. Los laterales podrán ser abatibles o fijos.

Comclusion.- un remolque vulgar y corriente

Ahora habría que homologar la caravana que lleva encima

Es lo que a mi me parecía por que imagino que consulte la misma fuente que tu.
Básicamente creo que es la documentación de un chasis de remolque y no la documentación de una caravana...
 
Según entiendo yo es la documentación de un chasis preparado para montar una caravana por un fabricante de chasis de remolque, si es legal o no, no lo sé

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
No puede ser legal una caravana con una tara de menos de 300 kg, es que es menos tara que mi remolque tienda...
 
Hola, existe una marca de remolques que se llama Rafaelin podría ser la documentación de uno de esos. Saludos
 
Fijaos que dice que tiene una altura de 120cm, por tanto rso es uns adsctacion de una CV encima de un chssid de remolque y no creo wue edte legalizada como caravana, yo como bien indicais consultaria en una ITV.
 
Fijaos que dice que tiene una altura de 120cm, por tanto rso es uns adsctacion de una CV encima de un chssid de remolque y no creo wue edte legalizada como caravana, yo como bien indicais consultaria en una ITV.
Todo el asunto huele fatal,y como e leído miles de veces por el foro..."escapa de todo lo que pararezca raro,por que seguro que lo es"
 
Pues si que le faltan datos. En el penúltimo recuadro (donde está la firma y el sello, en la parte inferior izda), donde pone Sociedad inscrita debería poner lugar donde está registrada, libro, tomo, hoja y nº de inscripción. Se supone que en algún sitio la tuvieron que dar la Tarjeta y la inscribieron.
Buff ... como está el asunto.
 
Sera un teadrop?????
Montado sobre la base del remolque, pero no atornillado a él, sino acoplado de alguna manera que sea reversible el poderlo desmontar.
Si fuera así, solo se necesitaria la documentacion del remolque, que es la que pone. El resto se consideraria carga.
Es lo unico que se me ocurre. :scratch:
 
Pues no habia vista las fotos que hay debajo de la documentacion.
Estafa total. No hay que darle mas vueltas.
Seguro que el bastidor no coincide porque la documentcion, si es legal, corresponde a un remolque y no a una caravana.
Otra cosa será que el chasis venga por un lado y la caja por otro. En este caso sí que puede coincidir el numero, pero no dejará de ser una pirula.
 
Muy buenas,
Exacto es la documentación de un chasis comercial y que se puede transformar en caravana, pero solo es el chasis.
A la hora de hacer lo que quieras con el tendrás que volver a pasar por industria para hacer documentación nueva con lo que hayas hecho.
Vamos que no vale para nada.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
No es que sea sospechosa, sino que es fraudulenta.

Lo más "legal" que me parece es que se me asemeja a ñapa de comprar/fabricar un chasis para coger una estructura de vivienda ya existente que por alguna razón tuvo el chasis reventado. La caravana que se aloja sobre ese chasis tiene un diseño anticuadísimo, que parece una moncayo del 84 en lugar de una caravana de 2001, que venían más "perfiladas" y aerodinámicas.

Pero en cualquier caso y con ese montaje, el remolque debería homologarse individualmente como categoría 4048 (remolque destinado a vivienda)

Un saludo
 
Bueno, algo debo de haber aprendido de todos vosotros, ya no me la cuelan tan fácilmente. Si no estuviese en el foro, probablemente hubiese tragado...
 
Juan ya sabes que ante la duda abstenerse, lo que bosque es lo de"actualmente" en regla.

Ademas en la foto donde sale la rueda de repuesto no parece en tan buen estado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com