Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con el frigo y el grifo

Pues eso que estaba saneando muchos empalmes y clables que tenia con cinta aislante y al provar todo pues veo que funcionan todas las luces hablo de doce voltios de la bateria que tiene y veo que los grifos no funcionan veo que de la bomba viene una mangera amarilla y es una de las que yo e soltado pues le cambio la paloridad por si me hubiera equivocado y salta un fusible y me da olor a quemado busco e olor de donde viene y veo que sale de detras del frigo y en concreto de esta pieza ya que veo el humillo salir pongo los cable como estaban y no funciona ni los grifos ni el frigo ni 12v ni 220 ni a gas no hace nada ni se enciende nada que puedo hacer
Esta es la pieza en concreto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161206_141542.jpg
    IMG_20161206_141542.jpg
    31,8 KB · Visitas: 2
  • IMG_20161206_141546.jpg
    IMG_20161206_141546.jpg
    44,6 KB · Visitas: 2
  • IMG_20161206_143108.jpg
    IMG_20161206_143108.jpg
    40,2 KB · Visitas: 2
Limpia bien esa pieza y sanea los cables,o sea,las conexiones.Parece que tiene mucho sulfato y eso es malo,puede hacer continuidad,a parte de no hacer buena conexion.
Si luego no funciona,ya hay otro problema.
Si puedes quitar el disipador y hacer foto,mejor.
 
Casi con toda seguridad has quemado el diodo... esperemos que no haya llegado a la placa del frigo, si no, ya van a ser palabras mayores. ;-)

zener_del_frigo2.jpg


Si quieres un consejo... nunca, nunca, cambies la polaridad en nada que funcione en corriente continua, ya que tienes el 100% de posibilidades de quemarlo.


Además de quemarse el diodo, ahora tienes quemado un fusible, que se volverá a quemar aunque lo sustituyas, si no arreglas el diodo quemado.
 
Casi con toda seguridad has quemado el diodo... esperemos que no haya llegado a la placa del frigo, si no, ya van a ser palabras mayores. ;-)

zener_del_frigo2.jpg


Si quieres un consejo... nunca, nunca, cambies la polaridad en nada que funcione en corriente continua, ya que tienes el 100% de posibilidades de quemarlo.


Además de quemarse el diodo, ahora tienes quemado un fusible, que se volverá a quemar aunque lo sustituyas, si no arreglas el diodo quemado.

Pues tiene toda la pinta que esta quemado esa pieza como se llama para buscarla nuevaIMG_20161206_155254.jpg
 
Es un diodo zener, más concretamente: ZY20 a 20V, precio 0,40€, la placa completa en Dometic unos 40€... ni que decir tiene... ojo a la polaridad al quitarlo y montar el nuevo.
 
Vaya tarde dandole vueltas a la cabeza tengo algunas dudas alguien me la aclara
Esa pieza que es realmente porque se alimenta a 12v y los dos cables que salen donde van conectados también pone 12v
Y que este quemada esa pieza es la responsable de que no haga nada ni a 220 ni a gas
Esta noche no duermo pensando la que he formado:Drogar-Cry(LBG):
 
Vaya tarde dandole vueltas a la cabeza tengo algunas dudas alguien me la aclara
Esa pieza que es realmente porque se alimenta a 12v y los dos cables que salen donde van conectados también pone 12v
Y que este quemada esa pieza es la responsable de que no haga nada ni a 220 ni a gas Esta noche no duermo pensando la que he formado:Drogar-Cry(LBG):

Es un rectificador-estabilizador, que mantiene a salvo y hace funcionar al frigorifico, al no recibir esos 12 v, el frigo no puede abrir la electrovalvua del gas, ni hacer funcionar la placa electronica... el diodo zener, se encarga de comprobar que el voltaje no es superior a 20v, de ser asi, crea un cortocircuito para que no se queme el frigorifico y lo que se queme sea el fusible, si el fusible se cambia por otro de más intensidad, cosa que nunca hay que hacer, lo que se quema es el diodo y esperemos que nada más... tambien suele quemarse por pico de tensión, en algunos campings, la luz no es muy estabe y lo mismo te mamdan 201v, que 250v, suele pasar cuando estan hasta arriba, que apoyan la instalación electrica con generadores que sueltan unos picos de tension brutales y letales para la electronica.
 
Es un rectificador-estabilizador, que mantiene a salvo y hace funcionar al frigorifico, al no recibir esos 12 v, el frigo no puede abrir la electrovalvua del gas, ni hacer funcionar la placa electronica... el diodo zener, se encarga de comprobar que el voltaje no es superior a 20v, de ser asi, crea un cortocircuito para que no se queme el frigorifico y lo que se queme sea el fusible, si el fusible se cambia por otro de más intensidad, cosa que nunca hay que hacer, lo que se quema es el diodo y esperemos que nada más... tambien suele quemarse por pico de tensión, en algunos campings, la luz no es muy estabe y lo mismo te mamdan 201v, que 250v, suele pasar cuando estan hasta arriba, que apoyan la instalación electrica con generadores que sueltan unos picos de tension brutales y letales para la electronica.

Muchas gracias por tu tiempo esperemos que sea solo el diodo
 
:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
Bueno pues ya esta funcionando todo gracias por la ayuda le soldado el diodo y funcionando
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161208_104421.jpg
    IMG_20161208_104421.jpg
    29,7 KB · Visitas: 1
Una duda mas jejeje
Detras del frigo hay como un vaso de plastico blanco abierto por la parte de arriba esta como medio lleno de liquido que es eso
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161208_104707.jpg
    IMG_20161208_104707.jpg
    32,8 KB · Visitas: 1
Es el vaso de recogida de agua de deshielo, yo lo tengo anulado, cuando apagas el frigo, al descongelarse, todo el agua cae a ese vaso, si enganchas y te vas, el agua que queda ahí acaba en el suelo de la caravana, por lo que yo del pitorro de salida, le tengo puesto un tubito para que desagüe por fuera de las rejillas.
 
Es el vaso de recogida de agua de deshielo, yo lo tengo anulado, cuando apagas el frigo, al descongelarse, todo el agua cae a ese vaso, si enganchas y te vas, el agua que queda ahí acaba en el suelo de la caravana, por lo que yo del pitorro de salida, le tengo puesto un tubito para que desagüe por fuera de las rejillas.
Gracias de nuevo asi da gusto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com