Webcampista.com

mucho más que un foro

motores 1.5 dci

Re: motores 1.5 dci

Si te toca te toca, pero estoy 99% seguro de que a los flipaos que se hacen 200km seguidos a 150 por hora les toca mas a menudo, eso si es generalizado, en cambio al compañero de mas arriba no le suele tocar, por algo será.

Esos mismos flipaos se compran un bmw con chorrocientos caballos y hablan maravillas, básicamente porque no pueden hacerse los 200km a 300 por hora, sino también dirían que se estropean y que es generalizado.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
 
Aunque es cierto que como te toque, la has cagado pero bien, quizá deberíamos aprender idiomas para saber como van el resto de marcas.

https://www.google.es/search?q=bmw+...a:es-ES:official&client=firefox-a&channel=rcs

https://www.google.es/search?q=bmw+...98,d.ZGU&fp=65ed1ff03279a2b9&biw=1280&bih=920

https://www.google.es/search?q=bmw+Probleme&ie=utf-8ó
e=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:eek:fficial&client=firefox-a&channel=rcs#hl=es&gs_rn=7&gs_ri=psy-ab&pq=bmw%20probleme&cp=12&gs_id=as&xhr=t&q=bmw+problems&es_nrs=true&pf=p&newwindow=1&client=firefox-a&hs=3qo&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&channel=rcs&sclient=psy-abó
q=bmw+problems&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.44158598,d.ZGU&fp=65ed1ff03279a2b9&biw=1280&bih=920


Como la decisión de comprar un coche la tomes solo por lo que lees en internet, puedes volverte un poco loco. Pero que nunca se olvide "lo de fuera siempre es mejor" (hay que poner voz de "la vivienda nunca baja"...)
 
Mi coche ha sufrido muchas averías; que recuerde dos soportes motor, un inyector, los elevalunas delanteros varias veces, el compresor del climatizador y el año pasado la famosa avería de rotura de casquillos de biela; reparar ésta última fueron 4300 €.
Por tanto mi Renault ha sido malo malo. Es el último y tuve varios.

No te cogio la OTS (se llaman así) de los elevalunas, había un fallo en unas piezas...............cuantos km tiene ya el "nuevo" motor ? porque lo que nadie sabe, es la razón del desgaste de los casquillos....se sabe que es por falta de lubricación.....pero cual es esa causa ?........porque si la causa no está detectada, pues los nuevos casquillos se desgastarán si o sí tarde o temprano...no ?

Saludos y a pasarlo bien..en vuestra salida se Semana Santa...y que el nuevo motor aguante y no tenga memoria.....jejejeje............nosotros ayer ya hemos podido ver y preparar la caravana.......
 
Yo no digo que Renault sea la mejor marca del mundo ni la peor, yo sólo he contado la historia tal y como me ha ocurrido. Y mira que yo cuido los coches. Cambios de aceite cuando toca, nada de acelerones hasta que no están calientes, etc. etc. Tampoco le piso. Desde que tengo peques no me gusta pasar de 120.

Solo he dicho que a mí en particular me ha salido malo y que no he sido el único. Evidentemente que todos los Renaults no salen malos, pero cuando cambian de casquillos algo hay. A los que se les ha ido el motor por ese motivo deberían indemnizarlos de alguna manera, pero en lugar de eso, miran para otro lado y no lo admiten como fallo de sus motores.

Hablo de Renault porque el hilo habla de Renault y porque es el tema que conozco. Imagino que en todos lados cuecen habas.
 
Por lo visto la pega de los antiguos casquillos era el material con el que estaban hechos, que era "blandito". Ahora parece que son más duros y aguantan más. Y sí, por lo visto era problema de la bomba de aceite que no sé por qué, no mandaba bien aceite, lo que unido al material hacía estos destrozos.

También se comenta que previa a esa avería se suele ir el turbo....
 
Aunque es cierto que como te toque, la has cagado pero bien, quizá deberíamos aprender idiomas para saber como van el resto de marcas.

https://www.google.es/search?q=bmw+...a:es-ES:official&client=firefox-a&channel=rcs

https://www.google.es/search?q=bmw+Probleme&ie=utf-8ó
e=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:eek:fficial&client=firefox-a&channel=rcs#hl=es&newwindow=1&client=firefox-a&hs=uT9&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&channel=rcs&sclient=psy-ab&q=probl%C3%A8mes+bmwó
q=probl%C3%A8mes+bmw&gs_l=serp.12..0i30l4.150613.150613.0.151732.1.1.0.0.0.0.114.114.0j1.1.0...0.0...1c..7.psy-ab.76CBrUF87tM&pbx=1&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.44158598,d.ZGU&fp=65ed1ff03279a2b9&biw=1280&bih=920

https://www.google.es/search?q=bmw+Probleme&ie=utf-8ó
e=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:eek:fficial&client=firefox-a&channel=rcs#hl=es&gs_rn=7&gs_ri=psy-ab&pq=bmw%20probleme&cp=12&gs_id=as&xhr=t&q=bmw+problems&es_nrs=true&pf=p&newwindow=1&client=firefox-a&hs=3qo&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&channel=rcs&sclient=psy-abó
q=bmw+problems&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.44158598,d.ZGU&fp=65ed1ff03279a2b9&biw=1280&bih=920


Como la decisión de comprar un coche la tomes solo por lo que lees en internet, puedes volverte un poco loco. Pero que nunca se olvide "lo de fuera siempre es mejor" (hay que poner voz de "la vivienda nunca baja"...)

Por lo visto la pega de los antiguos casquillos era el material con el que estaban hechos, que era "blandito". Ahora parece que son más duros y aguantan más. Y sí, por lo visto era problema de la bomba de aceite que no sé por qué, no mandaba bien aceite, lo que unido al material hacía estos destrozos.

También se comenta que previa a esa avería se suele ir el turbo....

Osea, que todo son especulaciones.................mi opinión.......que salio una mala partida de esos casquillos.........y el cambio de los casquillos por parte de la Renault.........todas las marcas estan cambiando constantemente piezas para avaratar costes..........eso no significa que los nuevos materiales sean de mejor calidad...........
 
Aunolose .......el comentario no iba con tigo.....sólo habia pinchado en tu comentario.....ahora sé como citar dos mensajes a la vez........jejeje
 
pirricos Por si no lo sabes, desde 2004 soy miembro del foro SCENIC II incluso pagé en su día los 10E para mantenerle dado que habia problemas............

Saludos
 
Por que al final se trata del trato recibido, si cuando están en garantía te lo reparan enseguida, si cuando no lo están te llaman para cambiarte "nosequé" por que ha salido mal, etc. entonces "Nisupa es la leche", pero si la marca (o el taller) pasa de ti como de comer... entonces "Nisupa es una mier...".

Una cosa que parece que no es el hecho del número de coches vendidos.

Los coches más vendidos de 2012 - OCU

En la OCU le dan una fiabilidad del 72,3% a los del 2003 a octubre de 2006, un 91,85% a los que van desde entonces a mayo de 2009 y un 98.17% (el segundo de su categoría) a los que se empezaron a fabricar desde entonces.

No sé si podéis ver la pagina si no sois socios.
Fiabilidad de coches - OCU
 
Por que al final se trata del trato recibido, si cuando están en garantía te lo reparan enseguida, si cuando no lo están te llaman para cambiarte "nosequé" por que ha salido mal, etc. entonces "Nisupa es la leche", pero si la marca (o el taller) pasa de ti como de comer... entonces "Nisupa es una mier...".

Una cosa que parece que no es el hecho del número de coches vendidos.




Los coches más vendidos de 2012 - OCU

En la OCU le dan una fiabilidad del 72,3% a los del 2003 a octubre de 2006, un 91,85% a los que van desde entonces a mayo de 2009 y un 98.17% (el segundo de su categoría) a los que se empezaron a fabricar desde entonces.

No sé si podéis ver la pagina si no sois socios.
Fiabilidad de coches - OCU


Las estadisticas sobre la fiabilidad es un tema muy peculiar....sobre todo si se copian de las revistas con tendencia Audi VW.....donde esas marcas siempre salen ganando....jejeje.....

Los mayores fallos en esas estadisticas......quedarse sin batería por ejemplo.........
 
Las estadisticas sobre la fiabilidad es un tema muy peculiar....sobre todo si se copian de las revistas con tendencia Audi VW.....donde esas marcas siempre salen ganando....jejeje.....

Los mayores fallos en esas estadisticas......quedarse sin batería por ejemplo.........

Esta no viene de ninguna revista, viene de 23000 socios de la OCU y de otras asociaciones de "toda" Europa, esto, se supone, la hace neutral del todo.
Pero sorprende ver que ningún coche de la encuesta suspende, lo cual quiere decir de alguna manera que "estamos contentos" o que se aplica aquello de "así vas a vender tú la burra..."

Como comparación, ningún BMW de los que se tienen resultados, supera en fiabilidad a la última serie de este Scenic 1500, mientras que de los primera serie, todos, su fiabilidad está entre el 84,19% del BMW serie5 3000 D (4/2007 -> 3/2010) y el 92,99% del BMW serie1 2000 D (6/2007 -> )

Solo hay 6 modelos BMW con datos, por cierto.
 
Esta no viene de ninguna revista, viene de 23000 socios de la OCU y de otras asociaciones de "toda" Europa, esto, se supone, la hace neutral del todo.
Pero sorprende ver que ningún coche de la encuesta suspende, lo cual quiere decir de alguna manera que "estamos contentos" o que se aplica aquello de "así vas a vender tú la burra..."

Como comparación, ningún BMW de los que se tienen resultados, supera en fiabilidad a la última serie de este Scenic 1500, mientras que de los primera serie, todos, su fiabilidad está entre el 84,19% del BMW serie5 3000 D (4/2007 -> 3/2010) y el 92,99% del BMW serie1 2000 D (6/2007 -> )

Solo hay 6 modelos BMW con datos, por cierto.

Es que con los millones de coches que se vendierón en los últimos 10 años,..................yo lo que recomendaría es NO comprar nunca un modelo recien salido al mercado........los compradores son los que hacen de conegitos de laboratorio.................
 
motores 1.5 dci

No te cogio la OTS (se llaman así) de los elevalunas, había un fallo en unas piezas...............cuantos km tiene ya el "nuevo" motor ? porque lo que nadie sabe, es la razón del desgaste de los casquillos....se sabe que es por falta de lubricación.....pero cual es esa causa ?........porque si la causa no está detectada, pues los nuevos casquillos se desgastarán si o sí tarde o temprano...no ?

Saludos y a pasarlo bien..en vuestra salida se Semana Santa...y que el nuevo motor aguante y no tenga memoria.....jejejeje............nosotros ayer ya hemos podido ver y preparar la caravana.......

El "nuevo" motor ya lleva tres años y pico en el mercado y en los foros de las marcas que lo montan ya aparecen muchos vehículos con más de cíen mil kilómetros y ningún problema de desgastes.
También es verdad que si el problema del antiguo venía por una deficiente lubricación, en éste, imagino que aparte de un diseño más eficiente o mejores materiales, el carísimo aceite que utiliza parece 3 en 1 de lo fino que es. (Según la marca para ensuciar menos el filtro de partículas...)
 
Esta no viene de ninguna revista, viene de 23000 socios de la OCU y de otras asociaciones de "toda" Europa, esto, se supone, la hace neutral del todo.
Pero sorprende ver que ningún coche de la encuesta suspende, lo cual quiere decir de alguna manera que "estamos contentos" o que se aplica aquello de "así vas a vender tú la burra..."

Como comparación, ningún BMW de los que se tienen resultados, supera en fiabilidad a la última serie de este Scenic 1500, mientras que de los primera serie, todos, su fiabilidad está entre el 84,19% del BMW serie5 3000 D (4/2007 -> 3/2010) y el 92,99% del BMW serie1 2000 D (6/2007 -> )

Solo hay 6 modelos BMW con datos, por cierto.

Rectifico, hay un suspendido :oops: y resulta que es un Renault, el Espace 2200 D (11/2002 -> 4/2006) con un 39,68%

Y de nuevo se nota los que más venden, si solo vendes "dos" modelos y los haces relativamente bien, tienes los puestos medios asegurados, mientras que si fabricas "dos mil" por probabilidades es fácil que tengas alguno entre los peores y otros cuantos en los mejores.
 
A mi lo de las estadísticas en los vehículos me dice muy poco..........nunca he visto un mercedes 500SE en las lista de los más vendidos, ni un panamera en segundo lugar..................

Yo pensaba que el Dacia había sido el coche más vendido...............hubiera sido lógico y normal.

También me ha influido a la hora de comprar un vehículo, el trato que tengo con el concesionario y su taller. En el caso de los vehículos industriales, busco rapidez..................para mi prima mucho, necesito tener el vehículo lo antes posible.........sin "importarme" que le ha pasado o que coste tiene la avería. Mi vehículo personal, tengo la suerte de utilizarlo en un 85% para trabajo.................tengo que viajar mucho afortunadamente, tal vez por eso compro vehículos que hasta unos cuantos de miles de km no van a dar problemas, hasta la fecha así ha sido y sabiendo que les tengo que sacar al máximo........hablo de rendimiento........porque por cv me sobran muchos la mayoría de los momentos......................suerte????????..........calidad????? y aún llevando muchos km., van como el primer día............sonoridad, comodidad, fallos tontos...............etc.....................

En alguna ocasión cojo otros vehículos y no los voy a nombrar......jejej.................y solo llevando 100.000 km suenan a "latas"............no les va el no se que..............tonterías a montones, lo vivo todos los días, también lo tengo en casa..................jejejejejej

En círculos de amigos nos preguntamos a veces..................como te va el coche?????????.......me dicen.........va de maravilla...............ya llevo 80.000 km............jajajajajajajaj.........................sino te importa volvemos a hablar cuando lleves los míos 360.000....................me dicen...............uffffffffff.......no llegará..............hombre no seas tan pesimista...........porque no...........................jejeje

Saludos.
 
A mi lo de las estadísticas en los vehículos me dice muy poco..........nunca he visto un mercedes 500SE en las lista de los más vendidos, ni un panamera en segundo lugar..................

Yo pensaba que el Dacia había sido el coche más vendido...............hubiera sido lógico y normal.

También me ha influido a la hora de comprar un vehículo, el trato que tengo con el concesionario y su taller. En el caso de los vehículos industriales, busco rapidez..................para mi prima mucho, necesito tener el vehículo lo antes posible.........sin "importarme" que le ha pasado o que coste tiene la avería. Mi vehículo personal, tengo la suerte de utilizarlo en un 85% para trabajo.................tengo que viajar mucho afortunadamente, tal vez por eso compro vehículos que hasta unos cuantos de miles de km no van a dar problemas, hasta la fecha así ha sido y sabiendo que les tengo que sacar al máximo........hablo de rendimiento........porque por cv me sobran muchos la mayoría de los momentos......................suerte????????..........calidad????? y aún llevando muchos km., van como el primer día............sonoridad, comodidad, fallos tontos...............etc.....................

En alguna ocasión cojo otros vehículos y no los voy a nombrar......jejej.................y solo llevando 100.000 km suenan a "latas"............no les va el no se que..............tonterías a montones, lo vivo todos los días, también lo tengo en casa..................jejejejejej

En círculos de amigos nos preguntamos a veces..................como te va el coche?????????.......me dicen.........va de maravilla...............ya llevo 80.000 km............jajajajajajajaj.........................sino te importa volvemos a hablar cuando lleves los míos 360.000....................me dicen...............uffffffffff.......no llegará..............hombre no seas tan pesimista...........porque no...........................jejeje

Saludos.

No te lo tomes a mal, pero tampoco me fío de lo que tú me digas :D y me explico, a día de hoy, ni sumando los kilómetros de todos los vehículos que han pasado por mis manos, llego a 300.000 kilómetros conducidos (bueno, si cuento los de la mili, quizá sí :scratch: ) entonces ¿para que quiero un coche que me dure tanto? y me refiero a que el R6 lo vendí (o vendió mi padre) con 22 años y rondaba los 150.000km, el 18 que tiene ahora se acerca a los 20 años, si no los ha cumplido ya y creo que no llega a 100.000km, el R21 supero por poco los 100.000, ahora no recuerdo cuanto, pero es que lo compré con 60.000 lo dí como plan renove para el Scenic y era "un tiro", 16 años creo que tenía. Si alguno tiene posibilidades de llegar a esa cantidad de km es el que tengo ahora, que desde 2007 lleva 74000km, y lo compré con 31000km en 2008, echa la cuenta...
Usease, a mi los coches se me hacen viejos antes de que el motor tenga tantos kilómetros, en cuanto dan el mínimo problema gordo, no vale la pena repararlo y lo cambio, que ya le he sacado el partido suficiente...
Por supuesto entiendo que alguien que en "dos años" le hace 300.000 kilómetros mire otras cosas, pero yo no soy de esos, miro otras. :dontknow:
 
Te entiendo Aún.................ese es tu caso............no el mío..................yo necesito vehículos que les pueda hacer muchos km..........sino estaría como en tiempos, cambiando de coche cada tres años.............jejejeje....................hay que amortizarlos..............jejeje

Un cordial saludo.
 
Ah, quitando el 21, que a ultima hora perdía algo de aceite, ninguno dio problemas gordos de los de miles de euros y/o pesetas (salvo cuando dí la vuelta de campana con el R18, pero creo que le había podido pasar a cualquier marca...)
 
Voy a cambiar lo de "no me fío", sí me fío, lo que quiero decir es lo que explico, que no me hace falta que el motor aguante tanto, antes se me rompen otras cosas.
 
motores 1.5 dci

O lo que es lo mismo, vale la pena comprar un coche de 30.000 euros y cambiarlo a los cinco años por otro exactamente igual, que comprar uno de 60.000 y aguantarlo diez años...
 
Voy a cambiar lo de "no me fío", sí me fío, lo que quiero decir es lo que explico, que no me hace falta que el motor aguante tanto, antes se me rompen otras cosas.

Ves, en mi caso es todo lo contrarío, antes de me van los motores que los elevalunas..............jajajaja..................cunado me he cambiado el coche, algún conocido, me ha comentado............pero si estaba nuevo?????..................les digo si..........por fuera.............jejejejeje.......la verdad es que de aspecto............impecables...........pero............las vueltas que ha dado ese cigüeñal han sido inmensas.

Comentabas más arriba, sobre la serie 5 de BMW, hasta la fecha los dos mejores que he tenido, uno de ellos hasta hace dos años escasos............el medio millón de km. y sin problema alguno que no fuera desgaste o mantenimiento.................los de nueva generación no los conozco...........también son nuevos........es pronto..........
 
O lo que es lo mismo, vale la pena comprar un coche de 30.000 euros y cambiarlo a los cinco años por otro exactamente igual, que comprar uno de 60.000 y aguantarlo diez años...

Carlos............a mi si........................busco muchas cosas en un coche............sobre todo seguridad, comodidad.............yo no compro coches para tirar de la caravana.............eso es lo menos, tengo otros vehículos que tirarían igual...........como he dicho, para mi el coche es mi herramienta de trabajo, mi oficina y hasta mis pequeñas cabezaditas..........jejeje

Saludos.
 
Carlos............a mi si........................busco muchas cosas en un coche............sobre todo seguridad, comodidad.............yo no compro coches para tirar de la caravana.............eso es lo menos, tengo otros vehículos que tirarían igual...........como he dicho, para mi el coche es mi herramienta de trabajo, mi oficina y hasta mis pequeñas cabezaditas..........jejeje

Saludos.

Ah bueno, si se pueden echar cabezaditas mientras conduces..., igual vale la pena pagar los 60.000 euros :D
 
Ah bueno, si se pueden echar cabezaditas mientras conduces..., igual vale la pena pagar los 60.000 euros :D

Jajajaja.................mejor esto, tengo que reconocer que sería más comodo...para dormir........jejej.........................jejeje......alguna vez he pensado en comprar una auto para trabajar....................jejejejejejej..............pero no son comodas, ni rápidas, ni silenciosas...........cosa que valoro mucho en un vehículo.

phpThumb.php


Saludos.
 
motores 1.5 dci

Carlos............a mi si........................busco muchas cosas en un coche............sobre todo seguridad, comodidad.............yo no compro coches para tirar de la caravana.............eso es lo menos, tengo otros vehículos que tirarían igual...........como he dicho, para mi el coche es mi herramienta de trabajo, mi oficina y hasta mis pequeñas cabezaditas..........jejeje

Saludos.

Hombre, no me fastidies que los de 30.000 euros no son seguros, jejeje

Son diferentes maneras de verlo.

Te garantizo que cuando vayas a cambiar de BMW y el siguiente ya lleve el motor Peugeot cambiarás de criterio, jajaja.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com