Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Integral o perfilada?

DM4

hablador
Bueno, empezamos otro debate...

Las ventajas claras a bote pronto de uno y otro tipo las vemos todos, pero las no tan claras de personas que hayan tenido de los dos tipos puede que no se vean a simple vista y nos ilumine a mas de uno.

Las ventajas que veo en principio a uno y otro modelo:

Perfilada: menor precio y mas facilidad para encontrar recambios.
Integral: mayor aprovechamiento del espacio, mejor estabilidad, menor ruido.

En las integrales los únicos problemas que veo en principio son la exclusividad de los recambios y lunas por parte de la marca, y el precio de compra, no se si se me escapa alguno.
 
Yo pongo la oreja, porque, de momento, no he probado ninguna de las dos. Solo he tenido capuchina hasta ahora y me acabo de comprar una integral pero hasta enero no la tengo.
Cierto es que me he guiado... ejem, ... perdón, mi mujer se ha guiado por el espacio interior que tiene una integral y yo soy más pragmático y veo que tendré más problemas con los repuestos y el espacio me preocupa menos.
El precio de compra la verdad que, al final, si te compras una perfilada de buena gama te sale a un precio muy poco inferior que una integral normalita...
 
A ver y voy un poco a ciegas así que al que mas le puede servir es a thornberry, yo hin¡ce el mismo salto, de una capuchina, menuda joroba tenia la bicha, que si en plan amplitud no había ninguna queja, era una siete plazas, gastan como una fiera para los 127 Cv que tenia, pase a la aviano 160 cv (integral)para cuatro mas aerodinámica que para los tres como mucho que fuimos amplia a tope, vale como para discutir con la moza se me iva a la cama trasera y el menda a conducir, un mechero de 160 cv, dando sensaciones de casi deportivo alemán de donde me vino.

En cuanto a las perfiladas probe unos pocos Km alguna de la empresa, sinceramente no puedo decir mucho mas que están a medio camino de las dos.

De las perfiladas actuales sinceramente las hay espectaculares, con cama sobre el salón y traseras, han ganado mucha funcionalidad con esa opción. Ventajas para mi

1º por el mismo precio tienes perfiladas de escaños superior
2º todos los componentes de la cabina son de origen
3º aunque parezca mentira suelen venir calzadas con ruedas de mayor diámetro, lo que en cierta medida tiende a dar una mayor comodidad

En contra:

Unica critica y llevada hasta la suspicacia me dan impresión de flotabilidad en el tren delantero, ya digo demasiados pocos Km y encima probando en un viaje a Andalucía fue cuando me partí el radio, por eso lo de la suspicacia.

De las integrales a favor

1º la visibilidad panoramica que tienen desde los puestos delanteros eso tohrnberry lo notaras a la primera, impresionante.
2º me ocurre lo contrario que con las perfiladas me da le impresión que van mas fijas de suspensión delantera, parece que flotan menos, apreciación personal
3º aunque parezca una tontería al ser casi la misma anchura en el salón que en la parte delantera (puesto de conducción) al girar los asientos estas mas amplio, tener en cuenta que adelgace 30 Kg y aun sigo en 85, me entendéis, si ahora estoy gordo antes era obeso

en contra

Solo una puerta delantera, si quieres dos es un extra caro y pierdes el pueblecito del acompañante, es comodisimos para charadas (caras ya sabes a los que me refiero, teléfonos cámaras....)
como se a dicho repuestos mas caros en cuanto a lunas

consumos prácticamente iguales, tanto que depende mas del estilo de conducción.

Y una ultima critica a los tres tipos, cuando los diseñadores de ac pensaran en los pobres mecánicos, os habéis fijado que mal acceso tiene al motor, es que parece que los odian, o será que odian a nuestro bolsillo y quieren que el mecánico nos cobre mas horas
 
la leche que camion de ladrillos os meti, me lo voy a tener que ver, me enrollo como undesgraciado
 
En cuanto a consumo dicen que las integrales gastan un pelin mas, pero poco.
Otra ventaja que veo de la integral es que si coges cama elevable en perfilada inutiliza el salon, en la integral solo los asientos de cabina.
En espacio, no he tomado medidas, pero diría que a igual longitud exterior el interior en integral debe ganar cerca de un metro.
I de ladrillos nada, toda experiencia es poca.
 
La integral gana más en espacio interior, creo que el espacio de cabina es más aprovechable cuando giramos los asientos.
En cuanto a las lunas, a mi me cambiaron la delantera y tardaron 15 días, la trajeron de Alemania, y una perfilada, las lunas de la cabina, las tienen en ese momento.
A los mecánicos les fastidia más la integrales, el motor no está muy accesible, por lo menos en hymmer, en las perfiladas está mejor.
Otra diferencia es el tamaño de los neunmáticos, en las integrales suele ser mas pequeño que las perfiladas, que usan el estandar de la cabina.
 
En cuanto a consumo dicen que las integrales gastan un pelin mas, pero poco.
Otra ventaja que veo de la integral es que si coges cama elevable en perfilada inutiliza el salon, en la integral solo los asientos de cabina.
En espacio, no he tomado medidas, pero diría que a igual longitud exterior el interior en integral debe ganar cerca de un metro.
I de ladrillos nada, toda experiencia es poca.

No se si gastan mas o puede que sea el estilo de conducción.

Por cierto en el ladrillo me falto poner como contra de las integrales lo de la rueda pequeña, aunque supongo que supondréis que si es punto a favor de las perfiladas es lo contrario en las integrales.

Así que resumiendo , empate, y el que dude que se guíe por la parienta que suele tener la razón y si no se aplica lo anterior por que si
 
Empate????
Estamos apañaos...
En cuanto al precio, en calidades y equipamiento similares estamos hablando de unos 10.000 euros en las que mire.
 
No se qué decirte. Una Challenger Mageo 398 xlb, de 7, 46m, con la misma distribución que la mía tiene un precio base de 55.890 y la mía integral de 7,43, 60.600.
 
Creo que no puedo opinar, dado que he tenido ac capuchina e integral, pero nunca una perfilada, así que aunque puedo tener opinión, no está basada en la experiencia, pero no quería dejar de saludar a los contertulios.
Salud.
 
Pues ... yo en el cambio.... sigo con integral... y mira que Pere quería perfilada... pero esa panorámica .... me tiene extasiada!!jejej
 
Pero Pere sufre esa panorámica a diario.... jejeje... entiendelo, el quería desconectar.

Salu2!!!
 
No se si gastan mas o puede que sea el estilo de conducción.

Por cierto en el ladrillo me falto poner como contra de las integrales lo de la rueda pequeña, aunque supongo que supondréis que si es punto a favor de las perfiladas es lo contrario en las integrales.

Así que resumiendo , empate, y el que dude que se guíe por la parienta que suele tener la razón y si no se aplica lo anterior por que si

No es por discutir, peroooo.... busca una perfilada de humor y una integral de Itineo y cual es mas cara, y si no que se lo preguntan a un amigo que cada vez que encendía los faro le satamban en la hymer.... LOS CRISTALES, eso si después de una carta de reclamación a Hymer se lo solucionaron fue una partida defectuosa.

Marta lo de Pere esta claro era para después darte la razón a ti, pero el quería la integral, me entiendes no, es que a veces nos gusta llevaros la contraria
 
No se qué decirte. Una Challenger Mageo 398 xlb, de 7, 46m, con la misma distribución que la mía tiene un precio base de 55.890 y la mía integral de 7,43, 60.600.
Lo mismo que le comentaba a Cormorán, me refiero a la misma marca para comparar con igualdad. La diferencia que puse es con dos modelos de Rápido.
 
Pues... le acabo de preguntar.. jejej.. dice que la veía grande.:scratch:
 
Lo mismo que le comentaba a Cormorán, me refiero a la misma marca para comparar con igualdad. La diferencia que puse es con dos modelos de Rápido.

Pues la diferencia entre una 696FF, perfilada de 7,49m y una 890F, integral de 7,36m es de apenas 7.000 euros. 61.400 x 68.300... Hablamos siempre de precio base... Las dos son gama de entrada a Perfilada e Integral Rapido.

En las que te he puesto arriba, una Mageo, es una serie media-alta de Challenger y una Itineo es una serie muy de entrada de Rapido y se iguala mucho mas el precio por lo que una serie 6, perfilada de Rapido le sobrepasa en precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com