Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche y caravana mas de 3500

kikosese

calladit@
Nos han pasado una copia del BOE en el que se publica que con el carnet de conducir B2 ya se puede llevar coche y remolque hasta 4200 kilos y han quitado el carnet B 96. Alguno sabeis algo de esto. Gracias
 
No sabía. Yo me tuve que sacar el B96

Haz una foto del BOE o pon el número del mismo please
 
Esa copia del BOE que te habrán pasado lleva ya rondando tiempo pero hay que terminarla de leer en el punto siguiente te dice que para poder llévalo te tienen que autorizar vamos lo que es el b96 voy a buscar el BOE y te lo pongo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-9481
Habrás leído esto resumo pero tienes hay el BOE.
Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Hasta hay es donde suelen leer y ya no siguen. Y esto viene en el siguiente punto.

Artículo 5. Condiciones de expedición de los permisos de conducción.

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.
Y este punto es donde casi nadie llega

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
No sabía. Yo me tuve que sacar el B96

Haz una foto del BOE o pon el número del mismo please
Hasta donde yo se pues a mi también me lo han mandado es el BOE que he puesto, aunque dicen que es nuevo, yo compare y es este lo que pasa que solo ponen la primera parte del BOE y hay se quedan pues al pedir como tú bien dices el número de BOE ya nadie te sabe decir.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
BOE numero 138
Lunes 8 de junio de 2009
sec. I pag 48076
De todos modos como tengo muchas dudas creo que lo mejor es preguntar a la guardia civil. Os ire contando
 
BOE numero 138
Lunes 8 de junio de 2009
sec. I pag 48076
De todos modos como tengo muchas dudas creo que lo mejor es preguntar a la guardia civil. Os ire contando
Es el BOE que te puse en lo referente al B no te puedes quedar solo con lo que has leído en un principio te hago igual que antes un corta y pega.
En mayusculas te he puesto el meollo del asunto y como te puse en el anterior post, hay que seguir leyendo para encontrar el restodonde dejan bien clarito que has de sacar el b96

Pág. 48077

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes
vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados
y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada
no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que
autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada
exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de
4.250 kg, SIN PERJUICIO DE LAS DISPOSICIONES QUE LAS NORMAS DE APROBACION DE TIPO ESTABLEZCAN PARA ESTOS VEHICULOS.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta
los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia
máxima exceda de 15 kW.


Pág. 48079


5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un
remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el
conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de
aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá
sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante
Orden del Ministro del Interior.


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hay que pasar por el aro, y es más, me parece hasta bien.

A pesar de que el B96 y el B+E se puede considerar un sacacuartos, el 95% de los que merodeamos por aquí hemos hecho nuestros debuts con el carnet B y el método de "prueba y error" a la hora de hacer maniobras, colocar espejos o circular, y en no pocas ocasiones sin saber ciertas normas de circulación que nos afectan al ir con remolque (uso de carriles, señalización, restricciones de paso...).

Y particularmente, entre B96 y B+E la diferencia en esfuerzo y tela es mínima, y con el B+E no vas "capado" si cambias de coche y/o caravana.

Un saludo
 
Hay que pasar por el aro, y es más, me parece hasta bien.

A pesar de que el B96 y el B+E se puede considerar un sacacuartos, el 95% de los que merodeamos por aquí hemos hecho nuestros debuts con el carnet B y el método de "prueba y error" a la hora de hacer maniobras, colocar espejos o circular, y en no pocas ocasiones sin saber ciertas normas de circulación que nos afectan al ir con remolque (uso de carriles, señalización, restricciones de paso...).

Y particularmente, entre B96 y B+E la diferencia en esfuerzo y tela es mínima, y con el B+E no vas "capado" si cambias de coche y/o caravana.

Un saludo
AMEN. Kahn es que hay quien piensa que nos sacamos los carnets por gusto y no nos importa gastar el dinero. Pero insisto en lo referente al BOE que lo que pasa es que no se lee todo entero y si se lee con detenimiento se vería el siguiente cuadro en lo referente a los remolques, que por otro lado lo he puesto ya en multitud de ocasiones.
7eab4bc2373c6f9af3a15f96c75f33fe.jpg



Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
La verdad es que os agradezco como siempre vuestra ayuda aunque siempre hay gente que se molesta y no entiendo por que de verdad que solo quiero informacion y no ofender a nadie. Os dire que he ido a consultar a la Guardia Civil y cuando he realizado la consulta parecia qie le hablaba de fisica cuantica no sabia ni por donde cogerlo. He ido a la ITV y resuelto porque en mi caravana han hecho una modificacion y han bajado el MMA a 1100 con lo cual problema sulucionado. No obstante intentare ir a trafico a la confirmación final. Gracias como siempre por vuestra ayuda que como siempre es mucha.
 
La verdad es que os agradezco como siempre vuestra ayuda aunque siempre hay gente que se molesta y no entiendo por que de verdad que solo quiero informacion y no ofender a nadie. Os dire que he ido a consultar a la Guardia Civil y cuando he realizado la consulta parecia qie le hablaba de fisica cuantica no sabia ni por donde cogerlo. He ido a la ITV y resuelto porque en mi caravana han hecho una modificacion y han bajado el MMA a 1100 con lo cual problema sulucionado. No obstante intentare ir a trafico a la confirmación final. Gracias como siempre por vuestra ayuda que como siempre es mucha.
Lo cierto es que por mi parte no me he molestado ahora bien son muchos los compañeros que se están sacando tanto el B96 como el B +E ( en mi caso yo tengo el C+E he sido chofer ) y lo único que he tratado de aclararte el BOE.
En cuanto a que la Guardia civil no lo sepa no es de extrañar es imposible que conozcan todas las leyes, solo si das con uno de tráfico especializado en el tema lo sabrá, en la ITV no tienen porque saber el tema de los carnets necesarios, su labor se limita a decirte que tu caravana se ha bajado de MMA. Y en la DGT es donde te informarán a ciencia cierta del carnet necesario y te dirán lo que yo te he dicho y otros compañeros te han ratificado.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pero bajar la MMA no es una solución. Es un "parche administrativo".
Es decir, la caravana si la pesas, probablemente pesa más de lo que pone en ficha y si te mueves por Europa, por ejemplo, igual te encuentras con un control y te pesan el conjunto.
Y puro, inmovilización.... No se, seguro que no te vale la pena sacarte el carnet, que es para siempre?
 
Al final, me temo que lo que no sea sacar el carnet correspondiente, acaba siendo pan para hoy y hambre para mañana. Ni el coche ni la caravana van a ser eternos. Y al final la tendencia de casi todo caravanista es pensar en el momento de remolcar a la hora de renovar el tractor. A lo que llegamos a eso de "ande o no ande, caballo grande"

Un saludo
 
Buenos días, aunque parece que está aclarada la duda, me gustaría dar la explicación que me dieron en la autoescuela con respecto a este dilema, y creo que, por lo menos a mí, me quedó clara. Con el B se pueden conducir automóviles cuya MMA no supere los 3500kg y un remolque ligero (MMA 750kg.) de ahí que la suma sea de 4250kg. Pero sería el caso de un camioncito (MMA 3500kg), por ejemplo, mas un remolque ligero...
Y no el caso de la mayoría de vosotros que tenéis un conjunto e automóvil de, pongamos 2500kg de mma., más caravana, casi siempre remolque no ligero, de 1500-1700 kg. Para este supuesto siempre el b+e o el b96...

Muchas gracias por su atención, y un saludo desde A Costa da Morte...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
yo en en breve me apuntare para sacar el B96, ya que estoy mirando siempre los puñeteros pesos, a si que prefiero sacarlo y dejarme de pamplinas.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com