Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre estacionamiento

CaravanX

calladit@
Hola a todos.
Soy nuevo en esto del caravaning y estaba pensando en comprarme una caravana de segunda mano.
Por precio y utilidad práctica habia pensado en una caravana y no en una autocaravana, por el tema de poder desenganchar la caravana del coche, dejándola asi estacionada y disponiendo de un vehículo para poder moverme mas libremente por el pueblo.
Yo se que en el caso de las autocaravanas, como cualquier otro vehículo en el que pagas el impuesto de circulacion, tienes derecho a aparcar libremente la autocaravana en cualquier aparcamiento de la vía publica e incluso estando los ocupantes dentro.
Pero hace poco un amigo me dijo que en el caso de las carabanas (de hasta 750kg) no puedes aparcarlas en la vía pública sin estar acoplado al vehículo tractor, y que aunque este acoplado, no puedes permanecer dentro de la caravana, aunque si dentro del vehículo.

Mi pregunta es si esto es cierto, pues de ser asi cambiarian mis planes de compra completamente, y una autocarabana de segunda mano cuesta bastante mas.

Por eso me dirijo a este foro, para ver si alguno de vosotros con mas experiencia en el tema me puede contestar.
Otra pregunta que tengo es si a las caravanas (no autocarabanas) se les puede sacar seguro y de ser asi, que es lo que cubriria y cuanto costaria mas o menos.

Un saludo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com