Webcampista.com

mucho más que un foro

por la paz

Nada chicos, después de todo aquí no ha pasado nada. Seguimos igual. Cada cual ve la película de una forma.

Todo es una falacia y una mentira, eso sí el famoso Estado de derecho y la justicia los derrotará, (lleva muchos años haciéndolo), sobre todo cuando se actúa con firmeza y sin concesiones.

Sabemos que son unos asesinos y que seguirán asesinando. Llevamos muchos años derrotándolos, sobre todo con el anterior gobierno, pero están ahí.

Quiero pensar que dentro de algunos años este día de ayer haya sido virtual y que seguiremos hablando de lo mismo: del estado de derecho, de la justicia, de la firmeza:



¿Y DE LA PAZ? (Así comenzó el hilo)
 
muy bueno tito, muy exacto.
 
Pues hombre esto es sintomas de que algo se mueve, "ya veras como alguien y lo jode" habrá de todo lo que habéis dicho, en este tema soy del bando de los pesimistas.
¿Alguna vez han anunciado "volvemos a las armas"?, o no estoy informado o directamente se ha sabido por algún atentado.

Por otra parte (soy Libra, las cosas siempre tienen, al menos, dos caras :D ) tampoco tengo esperanza en que los politicos esten a la altura, los unos parecen dispuestos a bajarse los pantalones y los otros merecen una patada en la boca.
 
Pues que quereis que os diga, por algo hay que empezar, estamos en un pais que nunca ha hecho un juicio politico por nada y ahora tampoco se van a hacer, se esta hablando de pagar un precio politico (que nadie sabe que es), pero algunos prefieren pagar un precio de vidas hasta "derrotarles"................en fin yo estoy al menos esperanzado con acabar con esa banda de mafiosos y si hay que hablar pues hablemos pero no haya un muerto más, un extorsionado más, que la clase politica del PP y PSOE del pais vasco puedan ir al parque a jugar con sus hijos, etc.
 
A ver si lo entiendo....

Lo importante, para algunos, es que paguen por el delito que cometieron, que no se les haga ninguna concesión de lo que piden, que se haga justicia, que............, aunque eso represente seguir inmersos en la loca espiral de violencia en la que llevamos tantos años, y así habremos conseguido que los asesinos no se salgan con la suya.

Pues vale, estoy de acuerdo con que debería ser así pero, y la paz, ¿ no vale la pena, por muy doloroso que sea tanto moral como fisicamente, si con eso se consigue que no haya más muertes en este país?.

Valga decir que soy excéptico sobre el "alto el fuego" que ETA ha comunicado (no me lo acabo de creer), pero quiero tener esperanza de que almenos, con el tiempo se conseguirá la tan deseada PAZ.


Un saludo
 
Tito, como se suele decir lo has clavaó.

Los terroristas no desaparecen, no se exterminan, no dan la cara, son un continuo chantaje, y los politicos, entran al trapo, porque es tal el deseo de PAZ, que es muy dificil resistirse a la tentación, y todos no preguntamos ¿Y sí esta vez es verdad? y siempre nos pillan con el "culo al aire". Y cando digo terroristas digo todos, ETA, IRA, ALQAEDA, etc, etc,
 
la idea no es mia, es de "AMI" que la escribio en campingsalon,
Quiero que mis hijos conozcan un futuro de Paz.
me parece perfecta la frase
ya que ni nosotros ni nuestros antepasados tuvieron una vida de PAZ, tenemos que hacer lo posible, para que nuestros hij@s tengan una vida en PAZ.
 
Yo también soy pesimistapor varias razones; es la cuarta vez que ETA hace un alto al fuego, ETA seguira extorsionando para sacar dinero porque si no ¿De qué viven? y eso es TERRORISMO, ETA tiene la desfachatez de amenazar con dejar el alto al fuego si no se cumplen "sus" condiciones (no nos las d¡ce el Gobierno) y eso es chantaje TERRORISTA. Y dicho esto, también quiero decir que me gustaría que hubiese un alto al fuego, pero sin ninguna concesión hacia esos hijos de....
 
yo de politica no se mucho pero suscribo lo que dice meresere




PAZ
 
Me gustaria ser optimista,pero en los tiempos en que nos movemos,y con la situacion politica que tenemos en España,mas que alegrarme me preocupa un pelin.
 
Nadie quiere pagar un precio de vidas por derrotarles: no seais demagogos y medid con cuidado vuestros argumentos a la hora de hablar de un tema tan serio.
En todo caso queremos que no muera nadie mas.... pero esto no significa que la sociedad civil tenga que conculcar sus derechos democraticos para que otros dejen de matar. O lo que es lo mismo, no significa que toda una sociedad, toda una democracia como es la española tenga que ceder ante el chantaje....."vamos a darles lo que piden para que asi no muera nadie mas"
Quizá para mejorar ese estado de derecho, que algunos ponen en duda por lo que he leído aqui, podemos aplicar la misma lógica que pregonais a los violadores, a los ladrones, a los maltratadores, y a toda esa calaña que tiene como modus vivendi quebrantar los derechos de los demás y podemos sentarnos a negociar con ellos para que asi nadie mas sea violado, nadie mas sea maltratado, nadie mas sea robado, a nadie mas se le de muerte,.......porque, fijate, con los años que llevamos conviviendo con los robos, las muertes por violencia domestica, las violaciones, etc..y el estado de derecho parece que no puede evitar que no se sigan produciendo.
Y hay que ver que malos somos los que defendemos este estado de derecho que preferimos pagar el precio de las violaciones, la muerte, los maltratos con tal de que a los delincuentes se les meta en la carcel. Y parece que no nos importa nada mas.

Lo dicho: cuidado con los argumentos que dais. Y recordad: son ellos los que matan y nosotros los que morimos. Son ellos los que extorsionan y nosotros los extorsionados. Son ellos los que amenazan y nosotros los amenazados. Nosotros no amenazamos, no matamos, no extorsionamos....entonces ¿por qué insistentemente se dice que se quiere la PAZ? ¿Es que estamos en guerra? ¿Acaso hay dos contendientes que mantienen un conflicto? Creo que es mas preciso decir que hay unos delicuentes, unos terroristas que amenazan y siegan la vida ,la libertad y los derechos de algunos ciudadanos porque no piensan como ellos. Hablemos con propiedad.

Y para aquellos a los que el "estado de derecho" les parece un conjunto de palabras vacias de contenido o ineficaces o triviales o peregrinas, les diré que muchisima gente a lo largo de nuestra historia ha muerto para que otros disfrutemos de él. Para que hasta esos que matan puedan defender sus ideas de independencia y autodeterminación en un parlamento democrático. Y entre los muertos cuento, por supuesto, a a los asesinados por ETA, que fallecieron defendiendo sus ideas legitimamente en el foro politico y luchando por la libertad, en muchos casos, de Euskadi y de España.
Un saludo

PD: la única negociación posible debe situarse en el contexto de un abondono y entrega definitiva de las armas, de una disolución "permanente" de la banda y de una entrega sin condiciones a la justicia española de los terroristas. Es decir, lo único que hay que negociar son los terminos (siguiendo el vocabulario de los que utilizan la palabra PAZ tan alegremente para que asi lo entiendan mejor) de una "rendición" de los asesinos.
 
Paso a Paso ... sin discursos agrios, sin demagogia barata, dando y cediendo cancha politica unos a otros... ese deseo de que mucha gente pueda viajar, pasear, reunirse.....VIVIR sin escoltas, sin mirar debajo del coche, sin vistazos de reojo,,, seguro que se consigue..... NADIE..repito NADIE... habla de "cafe para todos", pero nos guste o no hay que sentarse son talante dialogante y DEMOCRATICO.. para conseguir que esta lacra quede atras.... NO en el olvido.. pero si atras..
 
No puedo creer lo que leo, ahora resulta que el payaso de ZP, usando sus artes de encantador de serpientes y ha conseguido su objetivo que no es otro que distraer nuestra atención con palabras sin contenido o usadas fuera de contexto para definir algo que no deja de ser una ilusión y sólo una excusa para seguir haciendo concesiones a los extorsionadores a cambio de seguir en el sillón. O sea darles lo que quieren a cambio de que respeten la legalidad y cuando les den lo que piden lo que harán será pedir otra cosa a cambio de seguir quietos. Saben muy bien cuando lo hacen de manera que ahora obtendrán beneficios y dentro de dos años cuando se acerquen las elecciones pedirán más porque saben que entonces pueden apretar más la tuerca y que un atentado haría variar el resultado de las mismas. Esto nos pasa por que el pueblo Español ya mostró su debilidad ante un acto terrorista. Esto no les pasa a los Británicos por ejemplo, que no dejaron mover un pelo del bigote.

En fin que este pelele que hemos puesto por Presidente quiere hacernos creer que está haciendo algo cuando resulta que detrás de las palabras vanas, sólo hay una cesión al chantaje y la extorsión de este grupo de hijos de **** que lleva chantajeándonos más de 30 años y que, como ahora demuestran, no van a parar hasta que les demos lo que quieren y cuando les demos esto y vean que les ha dado resultado pedirán otra cosa y así siempre como todas las mafias, a las que sólo se ha podido derrotar con el peso de la Ley.

Les podíamos haber dado lo que quieren hace un montón de años y así algunos no hubieramos perdido bienes tan preciados como la vida de nuestras personas queridas. Les hubieramos dado la independencia y que les den por culo a todos los vascos con su problema. Porque ¿quién hubiera gobernado o gobernará el País Vasco cuando tengan la independencia?, pues los mismo que ahora intimidan, con su presencia, en la puerta de los colegios electorales, a quienes van a opinar democráticamente. No me puedo imaginar lo que podrían hacer esta panda de hijos de **** si tuvieran capacidad para hacer leyes ¿sería entonces el impuesto revolucionario obligatorio? ¿pensáis que Otegui o el Ternera se van a poner a trabajar ahora con lo fácil que es poner la pistola encima de la mesa?.

Llevamos 30 años tragando y ahora ZP nos va hacer tragarnos la más gorda de todas. Por mi parte a todos lo que quieren independencia que se la den cuanto antes, tres vallas como en Marruecos y que les den. Pero a mi nadie me va a devolver lo que he perdido por defender un estado que ahora resulta que me quieren hacer tragar que es virtual o inexistente.

Ahora saldrán los demagogos diciendo que las víctimas somos todos del PP y que pitos y flautas, pero les pediríais a las victimas del 11 M que ahora se negociara con alkaeda para darles lo que quieren, y viniera ahora Ben-Laden a recibir palmaditas de ZP o que el fiscal general del estado no le pidiera prisión a aquellos que dan cobertura a alkaeda.

En fin podría tirarme hablando de esto semanas pero el dolor que llevo por dentro no me permite hablar de este tema si utilizar palabras que preferiría no tener que usar.

Por favor que paren el mundo que yo me bajo, aunque no sé si es mejor comprar una metralleta y exigir la dignidad que me quitaron hace tiempo, de la misma manera que lo han hecho los que ahora se salen con la suya.
 
Muni te estrenas bien en este foro, te rogaría que leas un poco mas y veras que en esta casa nadie insulta a nadie, ni habla en el tono que tú lo haces ¿o es que te registraste con en ese nombre para esconderte y poder insultar? No rompas la buena línea de WEBCAMPISTA
 
Perdonar todos, por cuestiones personales, no me he podido conectar durante los dos últimos días.

Creo que me toca explicarle un poco a Muni cual es el "estilo" imperante en webcampista. Amigo Muni , los límites de la libertad de expresión en webcampista son el insulto y la descalificación, en webcampista nos gusta debatir argumentos pero sin caer en la agresividad dialectica. Espero que entiendas que las intervenciones deben hacerce desde el ánimo de debatir y no desde la intención de discutir.

Este es un tema en el que la moderación es complicada, porque todos estamos sumamente indignados por la existencia del terrorismo, sea del signo que sea, que mata inocentes en nombre de unos derechos , que existan o no, no asumen el derecho ajeno a la discrepancia.

Esa indignación hace dificíl la moderación, si además se ha tenido la mala suerte de sufrir la cercanía del terrorismo, la moderación se hace prácticamente imposible.

De tu intervención Mani se desprende una tremenda indignación, puedo enterderla, puedo comprenderla, pero debo pedirte moderes el tono de tus intervenciones, eliminando de ellas los insultos y descalificaciones

Recordemos que estamos hablando de terrorismo y que la principal meta de los terroristas es que lo confundamos con politica.... y lo consiguen a veces demasiado facilmente...
 
quiero felicitar a todos los participantes del hilo que saben moderar su ardor y pasion para que el hilo sea sin insultos .Cada uno tiene derecho a opinar segun su conciencia ,pero esta debe tambien impedir el insulto hacia el vecino!!lo dicho felicidades a tos :clown: Al webmister no le felicito sino que me gustaria darle "el OSCAR AL WEBMISTER DE TODAS LAS WEBS CAMPISTAS"no tengo el honor de conocerlo personalmente ,pero como alguien dijo "por los hechos le conoceràs"... este hombre es una joya.....quiero felicitarle por permitir la libertad de expresion en su foro sea del tema que sea!!porque aunque todos penseis que es normal en el año 2006 ;pues parece que no es asi!! :pale: Y en otros foros se han censurado hilos e intervenciones!
WISMISTER ERES UN FENOMENO :drunken:
 
Muy bien dicho Chamonix, un OSCAR :king: pra el Webminister :king: . Y que haya PAZ!!! :flower: :flower: :flower: :flower: :flower:
 
Esta claro que hay que hablar, que esta gente no entiende que un asesino es un asesino, aunque pertenezca a una Agrupación de lo que sea, lo que yo me pregunto, es ¿pero que quieren?, salvo vivir de cuento el resto dudo que no lo tengan, ¿la famosa autodeterminación?, quizá haya que inventar nuevas palabras para que no resulten amenazantes o que se yo.

Ahora os planteo una duda a los excepticos con los políticos(a los convencidos no los voy a reconvencer de nada): Con esta "declaración de intenciones" le estan echando un ordago al gobierno, este gobierno tenía que ser de izquierdas, claro, con la derecha estas cosas es más raro que pasen, la duda es, ¿no querran más votos de la gente que les apoya en todo menos en matar? (alguno habrá) ¿y así quitarle al PNV?, y el pensamiento más... "peligroso" (no se me ocurre otra palabra), ahora "todos sabemos" que ETA "quiere negociar" y ZP podría apuntarse el tanto de que esto acabara bien, pero... ¿y si falla?, ¿como queda entonces ZP? como "El hombre que fallo en el logro de la PAZ", cosa que benefecia a los otros, que parece que no dudaran en machacar para que falle. Lo triste es que aunque el caso fuera al reves cambiaramos las siglas ZP por las de MR y mi pensamiento sería el mismo.
Son temas que a mi me dan que pensar, ¿a vosotros tambien?
 
Me uno al las felicitaciones de Chamonix

Me uno al las felicitaciones de Chamonix

Me uno al las felicitaciones de Chamonix.
Es un auténtico gustazo el ver como cada uno de sus opiniones, sean del color que sean, pero en orden y los mas importante, SIN CANDADOS.
Este foro está haciendo meritos para quedarse con el NUMBER ONE.
Bravo también por su administrador.

Francesc Farré
 
Ese si es el buen talante.Bravo webmaster,al igual que al resto de participantes en este foro no te conozco,pero a pesar de que en otras intervenciones ya me habias dado la impresion de ser una persona de las que merecen la pena,con esta intervencion me has "rematado".
 
Te han puesto alguna bomba Juan. A mi si.

Te han puesto alguna bomba Juan. A mi si.

Que me dices ahora que me olvide. Pues no lo siento. Prefiero que no salgan de la carcel en mucho tiempo. Quieren paz??? Donde y cuando entregan las armas????


JUAN dijo:
A ver si lo entiendo....

Lo importante, para algunos, es que paguen por el delito que cometieron, que no se les haga ninguna concesión de lo que piden, que se haga justicia, que............, aunque eso represente seguir inmersos en la loca espiral de violencia en la que llevamos tantos años, y así habremos conseguido que los asesinos no se salgan con la suya.

Pues vale, estoy de acuerdo con que debería ser así pero, y la paz, ¿ no vale la pena, por muy doloroso que sea tanto moral como fisicamente, si con eso se consigue que no haya más muertes en este país?.

Valga decir que soy excéptico sobre el "alto el fuego" que ETA ha comunicado (no me lo acabo de creer), pero quiero tener esperanza de que almenos, con el tiempo se conseguirá la tan deseada PAZ.


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com