Webcampista.com

mucho más que un foro

conducir con caravana.

Motero

Tomatero
Este puente hemos estrenado nuestro remolque-tienda,y aunque el viaje ha sido mas corto que el que hice para traermelo,he ido descubriendo alguna cosilla.Una de ellas,ha sido que aunque es ilegal,la velocidad a la que circulaba mas comodo era a 110-120 kms/h,ya que por debajo de esa velocidad si venia algun repecho ,tenia que bajar a cuarta.Tengo un vectra 2.2 de 125 cv,s y en el coche ibamos cuatro personas y bastante equipage,pero el remolque solo pesa 280 kg,s (creo).El caso es que yo le iba dando vueltas,y si en vez de el remolque-tienda llevara una caravana y quisiera mantener una velocidad de 90 kms/h,tendria que prescindir de la quinta,a no ser que el terreno fuera llanisimo,cosa que en España.... otra cosa que pensaba es que si de por si es peligroso llevar el coche bajo de revoluciones,el peligro se multiplica en el caso de ir remolcando el peso que pueda tener una caravana llevando el motor "muerto".seguramente sean preguntas de "perogrullo",a las que quiza me este contestando yo solo,pero quisiera que los que estais acostumbrados a remolcar caravanas me dijerais lo que pensais y haceis al respecto.
 
Pues yo te digo lo que hago, porque pa pensar con este costipao...... como que no estoy.

Como bien dices la quinta muy poquito, normalmente voy en cuarta y el numero de revoluciones a 90-100 km/h es de 2400.
La quinta la uso solo cuando el tramos es muy largo y llano 2000 rpm.

Es preferible mantener el coche alegre de vueltas para que en cualquier momento que necesites mas pie, lo tengas.

Yo voy con un diesel de 112 cv 1500 kilos de peso y una cv de..... iva a decir 750 k. jejejeje eso no se lo creen ni los papeles de la cv, calculo que unos 900 kilos (Queimadero incluido)
 
Motero, por llevar el coche en cuarta mucho tiempo no pasa nada, como bien dices es mucho mejor llevarlo alegre de vueltas que con el motor ahogado.
 
El motor te lo pedirá, la quinta en terrenos llanos va muy bien, tu notaras cuando te quedes sin potencia, suerte y sobre todo prudencia
 
A Fernando no le hagas caso, que se ha comprado uno automático porque con el manual sé hacia la p..... un lió :love5:
 
yo arrastro con un gasolina de 174cv y normalmente voy en quinta, pero utilizo la cuarta siempre que haga falta, suelo llevar el coche alegre de vueltas aunque no tire de la razpicaravan
 
como bien dices con remolque tienda es diferente que con caravana, yo cuando tenia el remolque y por autopista, 130 / 140 km/h, en las demas carreteras 120, no notaba la diferencia entre ir con el remolque e ir sin el, solo en los adelantamientos por la longitud del conjunto, en cambio con la caravana, no paso de los 100 km/h, siendo la velocidad normal mia, de 90 km/h, porque como bien dice "Juanon" mover una caravana es facil, lo dificil es pararla y controlarla, hay mucha diferencia entre conducir con el remolque, a conducir con la caravana, pesos y , sobretodo, volumenes diferentes.
un saludo
Tonio
 
Ante todo debes tener mucha paciencia y prudencia.

Por otra parte creo que la limitacion es de 90 KM hora, por lo que el mismo vehiculo te ira pidiendo las marchas.

Saludos :bigsmurf:
 
Realmente es cierto que es mejor llevar el motor alegre de vueltas, ya que ocnseguirás que no se te venga abajo y podrás recuperarlo mejor en caso de frenada o cosas raras que te sucedan, porq si se te baja a 1000 rpm....vas a pasarlas canutas...

Yo no he cojido en mi vida un remolque...pero supongo que será distinto que sin él bastante...lo único así de gran volumen que he cojido es una flagoneta y si q varía...
 
Por favor ser prudentes en la conducción, el 99% de los accidentes con caravana son por tres causas:

-1º: exceso de velocidad
-2º: falta o fallo del estabilizador
-3º: neumáticos deteriorados o no adecuados.

Las normas de circulación (aunque nos fastidie cumplirlas) están por algo, si no me equivoco los límites de velocidad para remolques de más de 750 kg son:

- Autopistas y autovías: 80
- Vias para automóviles: 80
- Carreteras convecionales: 70

No las cumple NADIE.

Recordemos que con caravana se comienzan las vacaciones en el momento que enganchamos, ¿Que urgencia hay?, es cuestión de mentalizarse y disfrutar del viaje.

Perdonar el rollo, pero estoy cansado ( y asustado) de ver caravanas a 100 y 120, a esta velocidad cualquier imprevisto, bache, trailer, ráfaga de viento lateral, etc acaba en accidente.

Prudencia al volante.
 
Estoy de acuerdo con caracol.
Aunque nos fastidie, esas son las velocidades máximas permitidas, y eso que ganamos en seguridad.
Este pasado verano, adelantando a unos camiones en autopista a 100-110 km/h, me llevé una bronca enorme de la guardia civil, aunque no me multó.
 
Remolque

Remolque

Hola, yo tambien tuve remolque tienda en su dia y la verdad es que apenas se notaba. Con la caravana rodar en 4ª o en 5ª depende de la potancia y del desarrollo del cambio si el vehiculo lleva un cambio corto podrás ir en 5ª comodamente aunque haya que bajar de marcha en las subidas y si el cambio es de desarrollo largo pues en 4ª mayormente, la 5ª para llanear nada más. Lo aconsejables es rodar cerca del par motor, asi se gasta menos combustible y se rueda mas seguro aunque suene un poco más el motor. En cuanto al exceso de velocidad, yo prefiero hablar de velocidad inadecuada, ir a 60 en ocasiones puede ser excesivo, segun condiciones de la climatologia y la via, circular por autopista a 110 KMs /h, llevando una buena relación de pesos no es en absoluto descabellado ( donde este permitido claro ). Viajando por nuestro pais vecino lo normal es ver las caravanas a 110/120 y tienen menos accidentes que nosotros. Saludos
 
Ante todo hay que ser prudente con la velocidad, tened en cuenta los que llevais carros-tienda que la mayoria no lleva ruedas de velocidad, yo he llevado durante mucho tiempo remolque para motos, con rueda grande freno de inercia y le puse un estabilizador aks2004, y la verdad es que lo ponias a 140 y no te dabas cuenta que llevabas enganchado nada detras, el remolque con las motos no pesaba mas de 300kg, aun asi, si dice que se cruza, el accidente es seguro a no ser que circules a una velocidad adecuada para detenerlo, y la verdad es que 120 km/h es mucha velocidad para circular con un remolque.

A un compañero mio se le fue el remolque con un quad, iba a 120 y no lo pudo controlar y se pego con la mediana, el coche era un terrano corto, casi 2000kg, asi que imaginate con un coche que pesa 1400kg.

El mejor aliado para circular con cv o remolque es la prudencia y la tranquilidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com