ACLARACIONES (sobre todos para los nuevos)
1º.- Recordar ahora como nació y se fraguó la I EUSKALWEBCAMPADA, es innecesario, porque todos los que participamos en ella lo sabemos, así como los que no pudiendo participar, siguieron el hilo correspondiente.
2º.- Asistimos los que pudimos. Hubo quien se apuntó y no pudo asistir. Nadie se apunta a un encuentro como el realizado, si no está de acuerdo con su nacimiento y con la "filosofía" del mismo.
3º.- Es costumbre de esta casa (webcampista.com) avisar, con antelación suficiente de la imposibilidad de asistencia para evitar trastornos y dar paso a los que figuren en la Lista de Espera o sufridores.
4º.- Es costumbre en esta casa, que cuando apuntado y con todo preparado para asistir, surge una imposibilidad, totalmente imprevista, que impide la asistencia; localizar al organizador para avisarle, o hacerlo a través de algún conocido, que tenga la posibilidad de conseguir ese contacto.
5º.- Es costumbre en esta casa RECORDAR PER SECULA SECULORUM, a quienes apuntados, ni hacen acto de presencia, ni avisan a nadie de su falta. Los trastornos que originan a la organización, pueden -no es la primera vez- repercutir en el bolsillo particular del organizador, amén de los trastornos organizativos y la imagen que se da al camping concertado; y por ello, son recordados con MUCHO AFECTO para sucesivos eventos.
6º.- Es costumbre en esta casa, no tener que justificarse -ante nada, ni ante nadie- de los motivos de la no asistencia, cuando se ha avisado en tiempo y forma.
Afortunadamente, nadie nos dejó "colgados" sin avisar.
¿A que viene esta aclaración?
Me consta que tripulaciones que compartían la base del encuentro, no pudieron acudir por varias razones:
a) Falta de tiempo (no podían disfrutar del "puente")
b) Su "Peña" sus amigos con los que habitualmente salen, se habían apuntado a otro evento más cercano de su lugar de residencia.
c) Se habían apuntado en caliente, sin darse cuenta, que ya habían comprometido su asistencia, desde el año pasado, a otro evento que repetía en las mismas fechas.
Me consta también:
Que varios se han quedado con el corazón partío por las informaciones recibidas de la excelente organización, el estupendo trato humano y el calor recibido de los asistentes vascos, estando pendientes de otra convocatoria para acompañarnos.
Me consta igualmente:
Que quienes no comulgaban, ni con la idea, ni con el territorio, ni con la idoneidad de la misma, siguen en sus trece y contentos de no haberse contaminado......yo por otras razones, además del respeto a la libertad de cada uno .........también me he alegrado.
Y dicho lo anterior.........
He de confesaros -ahora que la confianza me da pie para ello- que he tenido varias sorpresas en la I EUSKALWEBCAMPADA:
Los euskaldunos y los vascos en general........ni son de color verde, ni llevan antenas.
Pensaba localizar al grupo de vascos asistentes, cuando viera en el camping un grupo, todos con txapela, pues no fue así.
Había oido no se que de la sangre y tuve la suerte de que presencié con un euskalduno se cortaba con un cuchillo en un dedo (Gotzón, cortando limón en el Bar) cual no sería mi sorpresa, que se puso a chupar el dedo, como si se tratara de autentico ptxaran casero. Más tarde, cuando se puso tibio con el líquido, se puso una tirita pero..............la sangre de Gotzon, era roja, como la mía.
Uno que por su edad ya comienza a ser prudente, no hice ningún comentario, a parte del típico ¿fue mucho?
Superada la sorpresa, ante los descubrimientos citados, me centré y me di cuenta de que no estaba en otro planeta, que estaba en una tierra preciosa -como otras- rodeado de unas personas encantadoras, sencillas, sin aspavientos, sin formulismos -campistas- que con toda naturalidad y con su forma de ser, compartían su afición conmigo.
Vale............ya podeis respirar............que conste que el anagésico corre de mi cuenta.
Y Urrutxu de mis amores.............¿para cuando la próxima? te prometo que intermediaré con Rocio, aunque nunca pone problemas pero.......con la condición que le pongas la CV operativa del todo, nada más llegar a destino, que luego con la organización te pìerdes que da gusto y Rocio, con todo a medias.............y encima cuando le decíamos............(no yo por supuesto) que Urrutxu no tenía verguenza, Rocio con una sonrisa decía: ahora, ha dicho que ahora me lo arreglará.
La fe mueve montañas.