Webcampista.com

mucho más que un foro

Acumulación de agua en el techo de la carpa

Hola compañeros, desde hace dos temporadas tengo esta carpa:

Avance hinchable 6 personas UPF50+ Quechua Air Seconds Base Connect Fresh,​

de la que estoy contentísima pero con un problema. Todo y que la carpa está bien montada y tensada, si llueve se acumula agua y va haciendo bolsa. Si estamos dentro no pasa nada porqué le vas dando un empujoncito y cae todo el agua por el costado pero si no estamos y llueve con fuerza, termina doblando la carpa por el lado donde se acumula el agua y se moja todo el interior.
Tenéis alguna idea de cómo puedo remediarlo?, he probado poniendo un palo de los del avance pero al ser corto tengo que ponerlo encima de una caja un poco alta pero no tiene base por lo que si hace viento se viene abajo. Os aseguro que esta carpa está bién montada.
 
Yo en el toldo que pongo en verano, por si te sirve de ayuda, el palo central lo pongo bien alto, y los dos laterales lo justo para pasar, de manera que hace un dos aguas prácticamente perfecto
 
Yo en el toldo que pongo en verano, por si te sirve de ayuda, el palo central lo pongo bien alto, y los dos laterales lo justo para pasar, de manera que hace un dos aguas prácticamente perfecto
Hola, perdona pero no te entiendo, has cisto el modelo de carpa que tengo? el problema no es en el avance, sinó en la propia carpa.
 
Yo intentaria poner un palo transversal de delante a atras en el techo para que al mojarse haga dos aguas... no se si me explico... en los toldos y caravanstores se llaman rafters....
 
Pues su pendiente la tiene. Si dices que está bien montado/tensado no debería hacer bolsa, o es un fallo de diseño.
Lo suyo sería como dice @paracruz poner una barra a modo de rafter, o algo alto en el centro como una sombrilla de playa cerrada o algo así.
O venderlo y comprar otra cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com