Webcampista.com

mucho más que un foro

Atornillar en el arcón

Buenos días,

Quiero organizar un poco el arcón porqué es un desastre todo escampado, se mueven las cosas, y al final no encuentro nada.
He visto cajas que podrían irme bien, pero me pregunto si puedo atornillarlas sin mas en la pared del arcón, tal como está el soporte de media luna del butano, por ejemplo.
Puedo hacer un taladro fino y luego atornillar con un tornillo más grueso en orificio, tal cual? Es fiable y robusta esa pared?
Adjunto foto de lo que quiero decir.
Gracias.!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    71,1 KB · Visitas: 20
Habría que saber lo que hay detrás, pero lo normal es que la pared del arcón sea un panelito de 1 mm o 2 como mucho, de fibra de vidrio, chapa o plástico. Si es chapa (en la foto lo parece), con un tornillo rosca chapa te puedes apañar, pero como sea fibra o plástico, olvídate, se arrancará fácilmente.

En ese caso, o pones un refuerzo por detrás para que el tornillo tenga algo "donde agarrar", o mete un taco de pladur, válido para atornillar en elementos de pared delgada.

En cualquier caso, asegúrate de lo que hay detrás, a ver si te va a asomar el tornillo por algún sitio indeseado...
 
También puedes poner,a parte de los tornillos,cinta de doble cara.
Esto dará mucha sujeción a los cajones ya que la base que va a quedar con adhesivo es mucha.

Lo suelo hacer cuando la zona a atornillar es muy endeble.

Eso sí,la cinta tiene que ser de la gruesa y de calidad,nada de cintas de los chinis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com