Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance hinchable con toldo

avac

calladit@
Hola,

Llevo tiempo buscando un avance para la caravana y me he encaprichado de los avances hinchables. El tema es que tengo instalado un toldo y no se si podré instalarlo correctamente conforme lo tengo.

La primera duda que tengo es que quiero un avance hinchable pero que ocupe todo el perímetro de la caravana. Por lo que veo, la mayoría solo cubren la parte recta del frontal y no hacen la curva de los dos extremos. ¿Conocéis alguno de perímetro completo? En mi caso, el perímetro son 880cm.

La segunda duda es si podré pasarlo por la guía de la caravana y si los tubos que apoyan en la pared podrán ponerse conforme tengo el casete del toldo. Os mando fotos para explicarme. Ahora mismo hay muy poco espacio.

Muchas gracias por los comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220829_175218.jpg
    IMG_20220829_175218.jpg
    184,2 KB · Visitas: 17
  • IMG_20220829_175252.jpg
    IMG_20220829_175252.jpg
    148,1 KB · Visitas: 17
Te comento sobre los avances hinchables de Dometic que son los que conozco.

Si podrás meterlo por la guía perimetral de la caravana, pero con mucha dificultad, por su peso y envergadura. si lo consiguieras los tubos horizontales son mas cortos contando con la presencia de un toldo por defecto.

Puedes instalar más cómodamente sobre la guia que hay en el frontal del propio todo, limitándote la ancho del toldo para elegir el tamaño del avance. En este caso los tubos horizontales no apoyan sobre la parte de la caravana, para ello ha que comprar un accesorio que cumpla esa función, pero no es necesaria.

Desconozco si haya avances hinchables de todo el perímetro de la caravana, pero me temo que no.
En el caso de Dometic, vende habitaciones adicionales para hacer los avances sobre toldo mas amplio.
 
Gracias por su aporte.
La idea es montarlo con el perímetro completo para ganar espacio y que quede bien montado. Ahora tengo un cerramiento para el toldo y se nos queda pequeño, además cuando hace viento no me da seguridad. Desconocía esa características con los tubos de Dometic, puede que sea algo ya pensado en el resto también. Viendo su página, si que tienen un modelo de perímetro completo, el Dometic Residence AIR All-Season, pero la talla más pequeña es la 11. Según pone de 900 a 1125cm, con lo cual creo que se quedaría grande.

Otro que he visto, es el Dorema Daytona Air, pero me gusta más el Dometic.
 
Gracias por su aporte.
La idea es montarlo con el perímetro completo para ganar espacio y que quede bien montado. Ahora tengo un cerramiento para el toldo y se nos queda pequeño, además cuando hace viento no me da seguridad. Desconocía esa características con los tubos de Dometic, puede que sea algo ya pensado en el resto también. Viendo su página, si que tienen un modelo de perímetro completo, el Dometic Residence AIR All-Season, pero la talla más pequeña es la 11. Según pone de 900 a 1125cm, con lo cual creo que se quedaría grande.

Otro que he visto, es el Dorema Daytona Air, pero me gusta más el Dometic.
Hola,

Nosotros tenemos
Hola,

Llevo tiempo buscando un avance para la caravana y me he encaprichado de los avances hinchables. El tema es que tengo instalado un toldo y no se si podré instalarlo correctamente conforme lo tengo.

La primera duda que tengo es que quiero un avance hinchable pero que ocupe todo el perímetro de la caravana. Por lo que veo, la mayoría solo cubren la parte recta del frontal y no hacen la curva de los dos extremos. ¿Conocéis alguno de perímetro completo? En mi caso, el perímetro son 880cm.

La segunda duda es si podré pasarlo por la guía de la caravana y si los tubos que apoyan en la pared podrán ponerse conforme tengo el casete del toldo. Os mando fotos para explicarme. Ahora mismo hay muy poco espacio.

Muchas gracias por los comentarios.
Hola,

Nosotros teniamos el mismo problema y compramos este toldo.


Si quieres mandame un mensaje al privado y te explico.

Un saludo,
 
Mira en Obelink, tienes unos cuantos, también de perímetro completo
Gracias, los he visto y alguno está bien. Creo que me va a costar encontrar uno porque la mayoría son para perímetros más grandes, de 900 en adelante y yo tengo 880 justitos. No se cómo quedaría uno de 900, al sobrar algo por ambos lados.

También he encontrado estos dos artículos en la página de mucho camping. Creo que podrían servir para salvar la diferencia de distancia entre el toldo y la caravana y que todos los tubos descansen a la misma distancia.


 
Gracias, los he visto y alguno está bien. Creo que me va a costar encontrar uno porque la mayoría son para perímetros más grandes, de 900 en adelante y yo tengo 880 justitos. No se cómo quedaría uno de 900, al sobrar algo por ambos lados.

También he encontrado estos dos artículos en la página de mucho camping. Creo que podrían servir para salvar la diferencia de distancia entre el toldo y la caravana y que todos los tubos descansen a la misma distancia.


En esa web, si consultas te pueden resolver tus dudas, son distribuidores oficiales. Hace poco les hice alguna consulta, y me desaconsejaron comprar algún producto por no cumplir algún requisito que por su experiencia consideran mínimo.
 
Acabo de preguntar en Muchocamping ya que ellos tienen Dometic y me dicen lo han probado todo y que no se puede montar el avance con el toldo. Según dicen no llega a la altura mínima y los tubos no pueden apoyar en el toldo. Ahora me surge más la duda ya que como dijo "Nenacriva" los avances Dometic tienen los tubos más cortos justo para eso. No se si lo he entendido bien o me falta más información.
Lo de la altura mínima tampoco lo entiendo, no se qué tiene que ver la altura con que esté o no el toldo.
 
Acabo de preguntar en Muchocamping ya que ellos tienen Dometic y me dicen lo han probado todo y que no se puede montar el avance con el toldo. Según dicen no llega a la altura mínima y los tubos no pueden apoyar en el toldo. Ahora me surge más la duda ya que como dijo "Nenacriva" los avances Dometic tienen los tubos más cortos justo para eso. No se si lo he entendido bien o me falta más información.
Lo de la altura mínima tampoco lo entiendo, no se qué tiene que ver la altura con que esté o no el toldo.
Si te refieres al avance hinchable de Dometic, puedes montar el avance ,pero ese avance tiene que tener el departamento de medio metro entre la caravana y el avance. Los tubos van en el comienzo del avance, esto es te quedaría la caravana, el departamento y los tubos con el inicio del avance.

Si el avance no tendría el departamento, los tubos pegarían con el toldo.
 
Acabo de preguntar en Muchocamping ya que ellos tienen Dometic y me dicen lo han probado todo y que no se puede montar el avance con el toldo. Según dicen no llega a la altura mínima y los tubos no pueden apoyar en el toldo. Ahora me surge más la duda ya que como dijo "Nenacriva" los avances Dometic tienen los tubos más cortos justo para eso. No se si lo he entendido bien o me falta más información.
Lo de la altura mínima tampoco lo entiendo, no se qué tiene que ver la altura con que esté o no el toldo.
En el caso de mi avance es asi, los tubos horizontales no tocan la pared de la caravana y son compatibles con el toldo. En mi caso instalo el avance sobre la guia del toldo ya que el todo se sujeta ala guia perimetral de la caravana.
 
En el caso de mi avance es asi, los tubos horizontales no tocan la pared de la caravana y son compatibles con el toldo. En mi caso instalo el avance sobre la guia del toldo ya que el todo se sujeta ala guia perimetral de la carava
Si no es mucha indiscreción, te importa decirnos el modelo de avance que tienes. Así intento buscar más información y fotos de cómo queda. Muchas gracias.
 
Si no es mucha indiscreción, te importa decirnos el modelo de avance que tienes. Así intento buscar más información y fotos de cómo queda. Muchas gracias.
En absoluto, Dometic Grande Air Pro 390 S.
 
Si, existen avances inflables perimetrales, cada vez mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com