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Aviso a los que tengáis cambio automático DSG del grupo VAG

Segun el video que puso el compañero, esos cambios no rompen, lo que rompe es la bomba del stard-stop y lia la de Dios.
Por eso el hombre del video dice que lo mas sensato es anular el tema del stard-stop.
En mi caso, cuando hice la repro del coche invertieron el boton dichoso y cada vez que meto la llave ya sale anulado por defecto y lo puedo poner si quiero, que de echo, cuando circulo por alguna ciudad lo pongo, en cualquier caso mi coche monta la caja DQ500 y no tiene ese problema, tendra otros , pero ese no.
 

Funcionamiento de la caja de cambios DSG

En teoría, el funcionamiento del cambio automático DSG es simple. Sin embargo, en la práctica la situación es algo más compleja. Y es que este cambio cuenta con un doble embrague alojado en un mismo plano.
Así, cada embrague se ocupa de un eje primario o de entrada. A su vez, estos ejes mueven los ejes secundarios o de salida, en donde se sitúan las marchas. De esta forma, un embrague engrana las marchas impares y la marcha atrás y el otro las pares.
¿Que por qué el cambio DSG Volkswagen usa dos embragues? Para conseguir la rapidez de un cambio manual, o incluso más, puesto que el tiempo que se tarda entre marcha y marcha es de tan solo 40 milisegundos. Casi nada.
La clave de todo el proceso es que mientras un embrague tiene engranada una marcha, el otro ya tiene preseleccionada la siguiente dependiendo de cómo se mueva el coche. Es decir, si aceleramos se preseleccionará sin engranar una marcha superior y si frenamos se preseleccionará sin engranar una marcha inferior.
Una unidad de control mecatrónica, junto con varios sensores, se ocupa de realizar la tarea controlando electrónicamente las necesidades del cambio, del motor y del conductor. Cuando un embrague abre el otro cierra, así que la interrupción de la entrega de fuerza es cero.
Como curiosidad, el embrague encargado de las marchas impares, al tener más trabajo y a su vez ocuparse también de la marcha atrás, se ha ubicado en el exterior para aprovechar mejor su funcionamiento y tener menos desgaste.



Como anotacion a lo que le dijeron al compañero que al llevarlo en automatico llevaba 2 marchas engranadas ( lo he puesto el texto mas grande), parece ser que no es asi, si que la lleva preseseccionada pero sin engranar.
Ahora lo que seria bueno saber es como las lleva en manual o secuencial, porque de hecho si la velocidad se reduce mucho, tambien cambia a una marcha inferior y si lo subes mucho de vueltas, tambien cambia a una superior .



 
Efectivamente a mi me fallaron las impares y cuando se lo conté a los de Skoda, me miraron no se como calificar, les pareció una broma, lo que pasa es que no sé lo pude demostrar porque al día siguiente de desengancharse la caravana ya funcionaba bien y ni siquiera le metieron el ordenador, ahora eso si, me preguntaron que si lo había comprado allí, claro que si que lo compre, pero el problema es que cuando le di matricula, vieron que con casi 5 años no había pisado el taller, muy sencillo señores, los cambios de aceite, filtros, etc., se los hago yo.
Creo que posiblemente me dieron de lado.
Por eso se lo lleve a un super especialista y lo he pagado con gusto.
Y eso es lo que me ha recomendadado y los cambios a los 50.000 y no a los 120.000 como recomienda el fabricante
En fin perdonar por el tocho.
 
Última edición:
Yo no impongo nada, faltaría más, pero mi flecha ha fallado
 
Ahora lo que seria bueno saber es como las lleva en manual o secuencial, porque de hecho si la velocidad se reduce mucho, tambien cambia a una marcha inferior y si lo subes mucho de vueltas, tambien cambia a una superior .
Ese es un dato que necesitaba que apareciera, porque por lo que tengo entendido, la caja DSG cuando la pones en secuencial, si te subes o bajas mucho de vueltas y no actúas tu sobre la palanca, la caja actúa sola...

Además hay otro comportamiento añadido, y es cuando usas las levas del volante... en ese caso, la caja se pone en modo manual durante un tiempo, y si pasado ese lapso no pulsas ninguna leva, vuelve de nuevo a Auto.

Al final, siempre se protege a si misma y lo que te deja es un simil a llevar un coche manual.....
 
Buenas. Aunque tengo un Mitsubishi Eclipse Cross Kaetiki con caja de 8 velocidades cuando llevo la caravana que suelen ser unos 1100kg mas el coche cargado, siempre voy en “manual”.
Entre 6 y 7 marcha. Y unas revoluciones entre 2300/2800 de crucero y en algunos casos 3000/4000. Si es subida la cosa ya es 4-5 marcha y revoluciones entre 3500/4000.
He notado que en automático no se adapta al peso que arrastra. Solo a consumir menos y se pone en 7-8 marcha y por debajo de 2000 revoluciones. Cosa que además consume más combustible al tener usar más combustible para el peso extra que arrastra.
No entiendo como no tienen un sensor que determine que has enganchado un remolque y luego, además calcule el peso a mas. Al final es una regla de 3 que cualquier ordenador puede hacer. Y así regular las marchas con la necesidad de potencia en cada momento.
 
Pues fíjate yo que llevo un diésel 2.0 en 7 sobre 1300 vueltas no creo que llegue a 1500, el otro día lo probé subiendo a 96 km/h en 5 y no llegaba a las 2000 vueltas
 
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