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ayuda instalación electrica

nnuneze

calladit@
Buenas tengo una hobby 400 kb a la que le he puesto una placa solar y una bateria de 115Ah, he hecho el brico de la piña para poner casi autónoma, colocando una base de 13 pines en la lanza y cuando paro por ahi pues la enchufo a la bateria y no me como la del coche.

Ahora quiero conectar un inversor para alimentar el ventilador de la calefa Truma 3002, alguien me puede decir donde he de conectar las salidas de 220 del inversor a la calefa para que cuando este en modo autonomo pueda calentar el habitaculo, la toma de 12V del inversor la voy a poner con un fusible de 20 A en el positivo, pero en la calefa no se donde conectar.

El consumo del ventilador de la calefaccion truma 3002 alguien lo sabe, para saber autonomía con ella funcionando.

Muchas gracias
 
Tengo instalado lo que tú tienes en mi 420 del 91. El ventilador consume 13W al 1, 21 al 2, 28 al 3, 32 al 4 y 46 al 5. Es decir, entre 1 y 4A. A esto debes sumarle el consumo del inversor.

Sólo lo utilizo un poco cuando llego a la caravana para que enfríe un poco la parte baja. Luego lo apago y voy con la calefacción sola ya que el ruido me molesta y con la calefacción sin ventilador, tengo más que suficiente.

La salida del inversor la tengo conectada a un contactor y de allí a la entrada del magnetotérmico de la caravana. El contactor se encarga de seleccionar la fuente de entrada. Si estamos en camping, aisla el inversor y conecta la caravana con la toma del camping a la vez que se carga la batería con un cargador. Cuando no detecta corriente, entonces, conecta el inversor con la entrada de corriente de la caravana. Es decir, el contactor es un relé que conmuta entre corriente de la calle o corriente del inversor.

Si lo haces bien, no sólo podrás hacer funcionar el Truma, podrás utilizar toda la instalación de 220V de la caravana.

Si te parece mucho lío, puedes hacerlo manual:

Cuando estés en el camping enchufas la entrada de corriente de la caravana a la toma del camping.
Cuando estés fuera de camping desenchufas la entrada de la caravana y la enchufas al inversor.

Tengo algunos videos en youtube. Te paso un enlace para ver si te sirve de ayuda:

 
Muchas gracias por la ayuda, ya he visto algún brico con lo que me comentas y tengo pedidos dos reles para poder hacer funcionar lo que dices de la mejor manera posible, el pedir dos reles es para asegurar que no hay un solape de corrientes a la hora de conmutar el principal.
 
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