Webcampista.com

mucho más que un foro

buscando consejo para elegir tienda

boog

calladit@
Hola a todos. Por aquí también buscando tienda.
Después de una temporada sin salir por fin podemos retomar el tema campestre. El caso es que la tienda que tenemos que es un iglú de hace unos años y ya se nos queda algo pequeña.
Somos cuatro, dos adultos y dos niños de 10 y 11. Tampoco queremos una tienda excesivamente grande aunque he leído algún comentario que hacía referencia a que mejor que sobre espacio, pero acostumbrados a lo pequeño, fácil y rápido del iglú no quiero ir al otro extremo.

Estaba mirando principalmente:
- Coleman Mackenzie 4, que hizo referencia "Rbirra". Tiene una pinta estupenda, me parece no demasiado grande de forma que te permita montar algún toldito fuera para comer, pero creo que es muy pesada y no sé de calidad. Me parece que solo la pone a la venta Obelink y esto también me preocupa un poco, no he visto más vendedores.
- y por otro lado, la Skandika Gotland 5, algo más grande, peso más o menos, y también muy buena pinta.

Hay muchísimas más opciones, por supuesto la Nevada que me encanta pero se va de presupuesto. Si me pudierais orientar un poco sobre que os parecen éstas o cualquier otra opción os estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano, sois un pozo de sabiduría.
 
Buenos días!
A mí me gustan las dos tiendas que señalas. La Skandika es un poco más grande que la Coleman (pedazo de hall!). Aún así no deberías de tener problemas de espacio en ninguna parcela por ahí (mi Nevada no es mucho más pequeña que Skandika y sin pega...). Si vais a poner toldo o algún añadido, piensa en el mega chiringuito que te quedaría con una tienda grande al lado...
En cualquier caso, un tamaño como el de la Coleman os vale perfectamente, incluso si llueve y queréis estar dentro de la tienda (en estos casos creo que la mayoría los niños andan tirados por los colchones de las habitaciones jugando a sus cosas, leyendo, dibujando, etc...). La forma de la Coleman y de la Outwell Nevada son muy similares. A mí, aunque ésa me gusta, la forma de la Skandika me encanta (me recuerda a un barracón militar norteamericano...deformación profesional :LOL: ).
Tema calidades, es cierto que Coleman es una marca reconocida por su buen hacer y sus calidades en todo tipo de materiales de camping (sillas, mesas, lámparas/linternas, tiendas, etc). De Skandika los amigos del foro han hablado siempre bien, y seguro que en cuanto puedan te la recomiendan.
Le daréis muchas más vueltas al tema, esto sólo es el principio...
Vamos hablando, y nos contáis.
Abrazo.
 
Muchas gracias por tus comentarios "Horno-fundidor".
Las dos son buenas opciones pero como dices lo mismo la Skandika es un pelín demasiado grande para nosotros.

He visto las fotos de vuestra Nevada y es muy bonita y tiene pinta de cómoda y bien pensada. Sobre todo me gusta que las habitaciones se abren por el centro de la tienda, ¿no?, que en el caso de la Mackenzie se abren en los laterales y creo que es algo más incómodo, además de multitud de otros detalles muy cuidados que tiene. Sí, es una preciosidad la Nevada pero ahora mismo el precio está fuera de nuestro presupuesto.

Por lo que estamos casi por la Coleman Este fin de semana nos tenemos que decidir porque ya empieza el buen tiempo y tenemos muchas ganas de darle uso.
Mil gracias y un abrazo.
Os cuento como queda la cosa.
 
Sí, las habitaciones se abren por el centro, mediante cremallera o mediante el sistema quick and quiet y sus imanes, que funciona bastante bien y se agradece, por comodidad para pasar, y por silencioso.
Lo que menos me gusta de la Nevada son las puertas frontales, así tipo inclinadas. Yo mido 1'80 y para abrir y cerrar completamente me tengo que estirar un poco y hacer algo de malabares... Tampoco exagerado, pero bueno...
En lo demás, muy muy contento.
Abrazo.
 
Hola @boog ......nosotros tenemos una iglú grande de Coleman,la traje de Estados Unidos porque por aquí no se ven.
Caben perfectamente 2 colchones de 135 o uno de 135 y 2 esterillas de 60.
Mide 3.7x3.4 y muy bien que nos ha ido, ahora también tenemos una NTK un pelin más pequeña.
También hemos tenido un Skandika Gotland 4 que vendimos para pasarnos a las iglús para todas las salidas (tanto cortas como largas) pero nos presto un buen servicio y muy contentos con ella.
Las Obelink tienen buenas referencias y vimos montadas varias en un camping para alquilar en verano.....ya dirás que decisión tomais
 
Muchas gracias por vuestros apuntes @MANCEBO66 y @horno_fundidor.
Os pongo una foto del iglú que tenemos para que tengáis una idea de donde partimos. En general encantados y es muy rápido de montar, pero queríamos algo más de comodidad sobre todo en situaciones de lluvia o frío poder tener un espacio algo más protegido para estar, y también para poder tener más organizadas las cosas. Y por otro lado no queríamos excedernos en el tamaño y en una tienda muy complicada.

La Coleman Mackenzie al tener solo tres arcos principales me da la sensación que el montaje será más rápido, pero me acabo de dar cuenta que ni la puerta principal frontal ni la puerta lateral tienen la opción de ventana transparente. Creo que eso solo la suele tener la Nevada y Outwell en general. Si bien como @horno_fundidor el espacio frontal en más bajito y menos funcional, pero por otro lado, como ventaja los postes metálicos me dan más seguridad para enganchar un toldito adicional para comer fuera y demás.

No tengo una idea clara sobre de las marcas de camping pero más o menos intuyo que las dos están bien. Dudaremos hasta última hora, hasta decidirnos !!.
Ahora estoy viendo la Gotland 4 que me dices @MANCEBO66 pensando en bajar un poquito el tamaño. Y luego además hay un montón de otros modelos y posibilidades infinitas que si te pones a ver no te decides nunca. Y por supuesto el iglú que nos ha acompañado en tantas ocasiones seguro que seguirán en funcionamiento :).

Muchas gracias por vuestra ayuda, buen fin de semana
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220816_164745_tienda.jpg
    IMG_20220816_164745_tienda.jpg
    330,3 KB · Visitas: 28
Hola.

Nosotros pensamos como vosotros, queremos algo que no sea exagerado en tamaño para montar rápido y sin complicaciones pero lo suficientemente grande como para estar cómodos.
Tenemos esta y estamos muy contentos con ella.

Un saludo.
 
@MANCEBO66 , te lo había visto y me parece muy buena idea. La tienda parece muy cómoda con altura suficiente y grande, y el cenador te da muchísimas posibilidades para configurar las parcelas de muchas formas. Es una estupenda idea.
Y muchas gracias también @MRIC , tiene una pintaza estupenda tu tienda, la acabo de incorporar al listado de opciones y estoy viendo detalles para la votación final, una muy buena opción desde luego.
Hoy hemos roto la hucha y mañana sin falta espero que tengamos "fumata blanca" !!!
Mil gracias.
 
Muchas gracias por vuestros apuntes @MANCEBO66 y @horno_fundidor.
Os pongo una foto del iglú que tenemos para que tengáis una idea de donde partimos. En general encantados y es muy rápido de montar, pero queríamos algo más de comodidad sobre todo en situaciones de lluvia o frío poder tener un espacio algo más protegido para estar, y también para poder tener más organizadas las cosas. Y por otro lado no queríamos excedernos en el tamaño y en una tienda muy complicada.

La Coleman Mackenzie al tener solo tres arcos principales me da la sensación que el montaje será más rápido, pero me acabo de dar cuenta que ni la puerta principal frontal ni la puerta lateral tienen la opción de ventana transparente. Creo que eso solo la suele tener la Nevada y Outwell en general. Si bien como @horno_fundidor el espacio frontal en más bajito y menos funcional, pero por otro lado, como ventaja los postes metálicos me dan más seguridad para enganchar un toldito adicional para comer fuera y demás.

No tengo una idea clara sobre de las marcas de camping pero más o menos intuyo que las dos están bien. Dudaremos hasta última hora, hasta decidirnos !!.
Ahora estoy viendo la Gotland 4 que me dices @MANCEBO66 pensando en bajar un poquito el tamaño. Y luego además hay un montón de otros modelos y posibilidades infinitas que si te pones a ver no te decides nunca. Y por supuesto el iglú que nos ha acompañado en tantas ocasiones seguro que seguirán en funcionamiento :).

Muchas gracias por vuestra ayuda, buen fin de semana
Que camping es? Que maravilla
 
hola @fabyvega , creo recordar que esa foto es del camping de Covaleda, "Refugio de pescadores". Tiene dos partes, una más alta que se sube por una cuesta más ordenada con parcelas más delimitadas, y una parte inferior donde hay huecos más irregulares. Estábamos abajo. Estuvimos muy bien.
 
Te puedo confirmar al 90 por cien que es el refugio de pescadores ,hemos estado en un par de ocasiones y volveremos nuevamente en julio
 
Hola!!
Nosotros somos 3 y salimos con una Skandika Gotland 4 y es enooooorme. Siendo 2 adultos y dos niños iréis muy bien de espacio con la 4. Otra cosa es el montaje y el bulto, se tarda un poco más que una iglú y en la bolsa ocupa bastante.
La verdad que este año hasta me lo estoy pensando y pillar una tipo iglú y el tarp. Si salgo con la Skandika es por el tema de poder estar sentados dentro con todo abierto, por el tema de las mosquiteras. Aun con esas le tengo echado el ojo a una skandika y varias coleman tipo iglú, porque la Gotland 4 una vez montada es una pedazo de tienda, pero este año me da muchísima pereza.
 
Efectivamente @MANCEBO66 , he revisado las fotos y es el "Refugio de Pescadores", ¡que bien que os paséis en julio!, muy tranquilo y la zona muy bonita.

Y gracias también @Duendefante. Sí, la idea de iglú y cenador como hace @MANCEBO66 es genial porque además más rápido y ágil te permite un montón de posibilidades para aprovechar la parcela. Muchas veces hemos tenido sitios más chulos por ir con tienda pequeña. La idea es seguir utilizando el iglú para salidas cortas y la grande para cuando vamos más días. En ocasiones, cuando hace frío o llueve nuestro iglú sin nada más es muy incómodo. Aunque ponemos algún parasol o tela de sombra no es muy efectivo para el frío y la lluvia, así nos apetecía tener algo más grande, además de para poder organizar todas las cajas y útiles.

Y bueno, os tengo que contar que finalmente "habemus tienduka". Ha sido difícil la decisión final, llena de emoción , ya no sé cuantos videos hemos visto de unas y otras.
Las primeras opciones en caer, como me imaginaba, justo después de abrir la hucha fueron las "outwell" :) :), teníamos seleccionadas:
- nevada 5
- blackwood 5p
Vamos a comprar también unas colchonetas y ya se nos iba el presupuesto.
Posteriormente descartamos:
- Skandika Gotland 4 y también en su versión 5. Me gustaban bastante y en principio la versión de 4 creía que nos podía valer perfectamente, pero con cuatro arcos al final nos parecía que podía ser algo más complicado el montaje y recogida.
Y finalmente quedaron muy apretadas las siguientes:
- Coleman Vespucci 4
- High Peak Meran 4
- y Coleman Mackenzie 4,
resultando ésta última la "elegida" !!!! :hello1: Solo el tiempo dirá si hemos estado acertados.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo. Voy a intentar pedirla lo antes posibles, intentaré buscar algún descuento o algo y la compro sin falta estos días ya que tenemos la decisión caliente.
Os contaré que tal. Un saludo y buena semana.
 
Ya os adelanto que esa tienda es cojonuda.
Me alegro. Y cuenta novedades cuando la tengáis en casa, ok?
Yo ya ando mirando el hilo "Campings en lugares perdidos" para ver a donde nos vamos en cuanto haya oportunidad.
Abrazo.
 
Buenas tardes a todos, finalmente ayer pudimos montar la tienda.

La presentamos y la levantamos sin muchas complicaciones para no liarnos mucho poniendo vientos y demás. Cuando la abrimos casi no dábamos crédito de lo grande que nos parecía, más comparando con la otra que tenemos, los peques bailando y demás verbena como os podéis imaginar.
La verdad que todo muy bien, no es muy difícil de montar. Me sorprendió que venía con la habitación interior instalada, colocada con todos los botones. Y recoger la tienda también nos resulto cómodo. Claro que no teníamos ni un viento puesto, bueno sí, uno sí :). Os dejo unas fotos.

Lo único que creo que viene con un defecto. La tela que divide las habitaciones se engancha con cuatro botones, uno en cada esquina, y parece faltarle el ojal que corresponde a la esquina inferior de la pared del fondo de la habitación. Se lo diré a la tienda a ver que me cuentan. A las malas le pego una bandita que haga las veces de ojal y listo. Por lo demás creo que está bien. Hay que sacarla a pasear lo antes posible !!.. muchas gracias por todo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240414_163136_01.jpg
    IMG_20240414_163136_01.jpg
    322 KB · Visitas: 13
  • IMG_20240414_163147_01.jpg
    IMG_20240414_163147_01.jpg
    325,1 KB · Visitas: 13
  • IMG_20240414_173800_01.jpg
    IMG_20240414_173800_01.jpg
    299,3 KB · Visitas: 12
Ahora toca disfrutarla........la tela lo mas normal es que acabes por no ponerla,ese posible defecto tiene poca importancia.
Saludos :adios:
 
Muy chula, boog.
¡¡Ahora a estrenarla!!
A mí me quedan 3 días para nuestro estreno, estoy un poco nerviosa jeje y mi marido igual, también por si no cabe todo en el coche (aunque hizo una prueba pero hay alguna cosa más...)
 
A disfrutar de la tienduchi!
Si has flipado con el tamaño, imagínate si hubierais pillado la Skandika Gotland 5 o la Nevada 5pe.... :ROFLMAO:
Me gusta mucho, os felicito.
Como ha dicho @MANCEBO66 eso que comentas del enganche de la tela, no debe de tener la menor importancia. Haz un apaño y listo.
Abrazo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com