Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefactor Truma

The_Hun

calladit@
Buenas noches amigos,

El año pasado pagué unos 600 euros por la reparación del calefactor Truma de mi autocaravana y ahora otra vez me está dando problemas. Al encenderla empieza a soplar aire caliente pero después de un rato se apaga y no sopla más.

Probé a cambiar la bombona por una nueva y después aguantaba un poco más pero el resultado final era el mismo.

Decir también que a la bombona antigua le quedaban aún unos kilos de gas y que al cambiarla el agua salía más caliente por lo que puede ser que tenga un problema de falta de presión (conductos obstruidos, quizá?).

¿Os ha pasado algo así?
 
Si usas butano y con las temperaturas que está haciendo es fácil que se te congelé el gas y te haga eso
 
Aprovecho para preguntar si conocéis alguna solución tipo estufa de gas buena bonita y barata para instalar en caso de que sea problema del calentador (la última vez que mande el calentador a Truma tardaron 2 meses en arreglármelo y no quiero pasar por eso de nuevo en pleno invierno.
 
Limpia la chimenea y el chicle.

Yo lo de la estufa de gas en un espacio tan reducido como es una ac no lo veo, el Truma quema en el exterior, la estufa no consume oxigeno del interior y ademas puede producir inquietados peligrosos
 
No pones el modelo, pero en general estos aparatos son muy buenos. Mira si estan bien despejados todos los conductos de aire. Llevan seguridades que impiden que se caliente en exceso, y si el aire no circula bien, sube la temperatura en el quemador y se para. Comprueba que el motor de combustión esté perfectamente lubricado y gira libre, si la velocidad de este motor no llega a su valor, también se para.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com