Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentador congelado

Tabalon

calladit@
Hola colegas, esto si que parece un contrasentido, pero me ha surgido una cuestión al leerme el manual de mi "nueva" caravana y es que como a voy tener estacionada todo el año a unos 700 metros de altura en invierno cerca de los pirineos la temperatura en invierno bajará unos cuantos grados bajo cero y según el manual para que no se dañe por el hielo hay que vaciarlo, lo que es un verdadero peñazo si tengo que usar la caravana cada 15 días, pues la uso de alojamiento de fin de semana "deportivo", como he comprobado que la cv mía tiene puesto un conector hembra en un lateral de la lanza para poder conectar la batería del mover pues se me ocurre que igual habría alguna forma de sacarle una pizca de calor de alguna forma para evitar que se congele el agua del termo, ya se que 12 v. no dan para mucho, pero con un panel solar para recargar y si hay algo para envolverlo caliente o templado se podría evitar la congelación, ya que está dentro y debajo de la cama con poco bastaría pienso yo.
¿Alguno sabe de alguna fuente de calor (que no sea la resistencia sumergida que no creo que sirva) para dar un poco de calor al chisme? si no alguna vez me va a pillar y me lo cargo seguro.
Saludos
 
Yo no puedo darte ningún consejo, pero si decirte que yo he tenido la caravana durante cuatro o cinco temporadas en el camping Gavin, y cuando nos dejábamos algo de agua en una botella, al fin de semana siguiente estaba como una piedra. Por supuesto el agua del boiler lo sacaba cada vez que me iba.....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
... según el manual para que no se dañe por el hielo hay que vaciarlo, lo que es un verdadero peñazo si tengo que usar la caravana cada 15 días...
Si no quieres el engorro de vaciar/llenar cada finde, lo sencillo es vaciar el boiler a final de otoño y dejarlo sin agua hasta primavera
 
¿Se puede vaciar y dejarlo vacío independiente del resto del circuito? estoy a 200 km y hasta dentro de 15 días no lo volveré a mirar (a parte de que lo tengo enterrado en trastos (mantas, sillas, tumbonas, etc.)) y no lo tengo accesible precisamente, aún no se como se vacía ni nada sobre el tema, y las instrucciones las tengo allí, pero es un tema que me ha surgido y que si tengo que hacer algo será a partir de ahora, no en invierno.¿hay que vaciarlo desde los grifos o tiene otra manera de hacerlo? si se lo conecta sin agua supongo que también hará PLOFFFF ¿no?
Parece que no tengo otra cosa en la cabeza ahora, :)
Saludos y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com