Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana atascada en barro

Donibane

timid@
Buenas! Escribo para contar una experiencia y pedir consejito.
Acabamos de empezar nuestro viaje a Bretaña y ya hemos tenido el primer contratiempo.
Hemos hecho noche cerca de Angulema. Un camping majo, tranquilo y bonito. Muy pequeño y con seis caravanas a la vez.
Anoche empezó llover pero tampoco aguacero, de hecho al levantarnos ya no llovía y los niños han estado jugando.
Pues de libro, hemos ido a sacar la caravana, primero con el mover, luego con la furgo con la que tiramos y nada, resbalaba una de las ruedas, una delantera de la furgo...
Una hora después, cien intentos y maniobras y la ayuda de un vecino con una pala y unas placas de plástico, hemos conseguido sacarla.
El hombre del camping disgustado porque no le hemos esperado para sacarla con el tractor y le hemos roto la hierba y que ya no va a salir...🤦

Ahora viene la pregunta, qué sugerís poner debajo de las ruedas para que no suceda esto? Hemos pensado varias cosas pero no sabemos si servirá de algo.
Gracias!
 
Cualquier cosa para que las ruedas traccionen.
Hay planchas específicas que suelen usar los aficionados al 4x4, pero con un tablón te puede valer.
 
Yo creo que esas planchas son las que no ha dejado el vecino...
Poner debajo de la rueda al aparcar la caravana, o utilizarlas en caso de que no salga? Lo que estábamos pensando es que si se pone debajo cualquier cosa acabe hundida también en el barro y no sirva de nada.
Gracias por el consejo!
 
En caso de emergencia puedes usar una toalla, la metes un poco por debajo de la rueda, lo suficiente para que la pise un poco y te sirve.
 
Y a unas malas...las alfombrillas del vehiculo

Yo llevo siempre una pala. hacer un pequeño hueco en donde meterle cualquier cosa, ramas...
 
Apunto todo! Muchas gracias.
La verdad es que el camping estaba tan limpio que no había ni una rama.
Espero que no nos vuelva a pasar, por eso preguntaba a ver si había algún sistema para evitarlo.
También creo que el suelo estaba muy muy blando porque nos han pillado auténticos aguaceros en parcelas con hierba (en Francia, Asturias, Pirineos...)y nunca habíamos tenido problemas.
 
Y qué tal, pedir ayuda a los responsables del camping?
Seguro que tienen experiencia y herramientas adecuadas para tal efecto.
 
A mí me ha tocado sacar muchas caravana y autocaravanas de parcelas encharcadas, jamás tirando de pala. El tractor donde no patine y con una eslinga....con 4x4 mejor claro.
 
Yo en mi anterior caravana, antes de los moovers, llevaba en la lanza un cabrestante de 800 kg con 15 metros de cable, como los que se usan para subir las barcas a los remolques, en mas de una ocasión me sacó de un apuro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com