Webcampista.com

mucho más que un foro

Cobro de luz en Campings

Roger@20

calladit@
Hola ,, soy fijo en un Camping y estan cobrando a los fijos unas facturas de 150 o 200 € por temporada , con contador . ( 0'40 kw, el año pasado)
Es decir que la luz y la potencia contratada , que entiendo que mucho mayor que la casera , se lo pagamos los fijos y el resto es beneficio que le cobran a los pasantes .
Existe alguna reglamentacion sobre el tema? Hasta que punto pueden actuar como empresa distribuidora? Por que no tengo una factura detallada ? Que compañia tienen/tengo comtratada ?
Si alguien me puede ayudar en este tema ,, lo agradezco . Gracias
 
Ellos ofrecen un servicio y tú eliges si cogerlo o no.

Del agua cobran algo? Seguro que la ofrecen gratis con la parcela...
 
El agua tambien la cobran
Y la conexion al desague va con el agua .. Hace 25 años que estoy en este camping ,, y las condiciones de luz ya no son las mismas que en un principio. Ya entiendo que si no me gustan me voy.
Pero mi consulta es si hay alguna normativa o reglamento que deban cumplir para cobrar la luz
 
La respuesta es no.
No exactamente:

He hecho una rápida consulta y .....

Pregunta:

¿Está regulado por normativa el cobro de suministro y consumo eléctrico en las parcelas de un camping?


Sí, el cobro de suministro y consumo eléctrico en las parcelas de un camping está regulado por normativa. La normativa aplicable varía según la comunidad autónoma en la que se encuentre el camping.
En general, la normativa establece que:
  • Los campings pueden cobrar por el suministro eléctrico:
    • El precio debe ser razonable y estar justificado por los costes que el camping soporta para proporcionar el servicio.
    • El camping debe informar al usuario del precio del suministro eléctrico antes de que este contrate el servicio.
  • Los campings pueden instalar contadores individuales para medir el consumo eléctrico de cada parcela:
    • Si el camping instala contadores individuales, debe facturar al usuario el consumo real de electricidad.
    • El camping debe comprobar la precisión de los contadores con regularidad.
  • Los campings no pueden cobrar por la potencia contratada:
    • El usuario solo debe pagar por el consumo real de electricidad, no por la potencia contratada.
A continuación, se detallan algunas de las normativas que regulan el cobro de suministro y consumo eléctrico en las parcelas de un camping:
  • Real Decreto 1462/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Campamentos de Turismo.
  • Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.
  • Orden del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de 28 de mayo de 1998, por la que se aprueban las normas técnicas de calidad para los campamentos de turismo.
Además de la normativa general, también existen normativas específicas en cada comunidad autónoma.
Para obtener más información sobre la normativa específica que aplica a un camping concreto, se recomienda consultar con la oficina de turismo de la comunidad autónoma en la que se encuentra el camping.
A continuación, se detallan algunos de los enlaces a las normativas específicas de algunas comunidades autónomas:
También se puede consultar la normativa específica de cada camping en la página web del camping o en la recepción del mismo.

Fuente: Geminis by Google

Interesante respuesta, que creo deja claro lo que se puede y no de puede hacer al respecto...
 
No exactamente:

He hecho una rápida consulta y .....

Pregunta:

¿Está regulado por normativa el cobro de suministro y consumo eléctrico en las parcelas de un camping?


Sí, el cobro de suministro y consumo eléctrico en las parcelas de un camping está regulado por normativa. La normativa aplicable varía según la comunidad autónoma en la que se encuentre el camping.
En general, la normativa establece que:
  • Los campings pueden cobrar por el suministro eléctrico:
    • El precio debe ser razonable y estar justificado por los costes que el camping soporta para proporcionar el servicio.
    • El camping debe informar al usuario del precio del suministro eléctrico antes de que este contrate el servicio.
  • Los campings pueden instalar contadores individualespara medir el consumo eléctrico de cada parcela:
    • Si el camping instala contadores individuales, debe facturar al usuario el consumo real de electricidad.
    • El camping debe comprobar la precisión de los contadores con regularidad.
  • Los campings no pueden cobrar por la potencia contratada:
    • El usuario solo debe pagar por el consumo real de electricidad, no por la potencia contratada.
A continuación, se detallan algunas de las normativas que regulan el cobro de suministro y consumo eléctrico en las parcelas de un camping:
  • Real Decreto 1462/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Campamentos de Turismo.
  • Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.
  • Orden del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de 28 de mayo de 1998, por la que se aprueban las normas técnicas de calidad para los campamentos de turismo.
Además de la normativa general, también existen normativas específicas en cada comunidad autónoma.
Para obtener más información sobre la normativa específica que aplica a un camping concreto, se recomienda consultar con la oficina de turismo de la comunidad autónoma en la que se encuentra el camping.
A continuación, se detallan algunos de los enlaces a las normativas específicas de algunas comunidades autónomas:
También se puede consultar la normativa específica de cada camping en la página web del camping o en la recepción del mismo.

Fuente: Geminis by Google

Interesante respuesta, que creo deja claro lo que se puede y no de puede hacer al respecto...
Muchas gracias ,, es de gran ayuda
 
Pues hacen bien en cobrar por la luz (siempre que sea razonable el coste y me lo descuentes del total de la temporada).
En el camping al que yo voy, la mayoría de los que tienen caravana fija tienen lavadora, placa inducción, horno...etc etc. Este año nos suben el precio de temporada a todos debido a la subida del consumo eléctrico. Por que tengo que pagar los excesos de los hermitaños?
 
Los pasantes de mi camping van a bungalow y tienen todos esos servicios incluidos en el precio ,, o eso creo ,, por que las facturas que nos pasan igual incluyen en el precio Kw el gasto de ellos o incluso con eso hasta hacen caja .
No se trata de no pagar ,, se trata de que sea justo , ya tenemos contadores pero el precio Kw parece excesivo .
Y a mi parecer lo de ermitaños ,, va sin h y sobra el adjetivo .
 
En mi Camping con contadores y la temporada a subido 160€ , las facturas de luz , con contador entre 180 y 200€ , .
Cuando un par de años atras no llegaban a 100€ ,, .
 
Esto, es como todo, según los consumos que tengas, te puede convenir una cosa u otra.

Lo más justo sería que cobraran por consumo, a "X" el Kw , siendo "X" como mucho entre un 20 y un 50% incrementado sobre la tarifa de coste.
En mi caso, que llevo en el carro tienda un frigo portátil (20 w hora de media en verano), 0,2-0,3 kw/al día, y sólo en invierno un calefactor pequeño de 800/1200 W, (unos 6 kw al día como mucho), y toda la iluminación todo led recargable, pongamos, que entre móviles, tablet y lámparas, recargue de 0,2 o 0,3 kw al día.... pagar un fijo de 5 a 6 euros diarios, es mucho...
Para caravanas y Ac's con microondas, calentadores, luces, cocina, frigo mayor, A.A., recargas de movers y baterías auxiliares, etc.... pagar 5 o 6 euros por un suministro de 10 A (unos 2.200w), que le permitirían consumir hasta 50 Kw en un día, pagar sólo el fijo, les sale muy a cuenta....

Como posible solución a los camping que te cobran de 5 a 7 euros fácilmente por el enganche a 10/16A, independientemente de lo que consumas, tengo una powerbank económica no demasiado potente de unos 400 Wh, que me dá autonomía de sobra para un par de días , además que la puedo recargar en el coche o con la placa solar que lleva de 100w. Calculo que en verano, sería totalmente autónomo. En invierno o temporada fria, ya no, porque el calefactor no funcionaría con el powerbank.
 
En mi Camping con contadores y la temporada a subido 160€ , las facturas de luz , con contador entre 180 y 200€ , .
Cuando un par de años atras no llegaban a 100€ ,, .
Los pasantes de mi camping van a bungalow y tienen todos esos servicios incluidos en el precio ,, o eso creo ,, por que las facturas que nos pasan igual incluyen en el precio Kw el gasto de ellos o incluso con eso hasta hacen caja .
No se trata de no pagar ,, se trata de que sea justo , ya tenemos contadores pero el precio Kw parece excesivo .
Y a mi parecer lo de ermitaños ,, va sin h y sobra el adjetivo .
Mi H que escribí a mayores por la tuya que no escribiste en "ha subido".

Y tengo derecho a llamarlos ermitaños porque así lo son, y me incluyo en el grupo.
 
Mi H que escribí a mayores por la tuya que no escribiste en "ha subido".

Y tengo derecho a llamarlos ermitaños porque así lo son, y me incluyo en el grupo.
Ok , de acuerdo ,, seguire mirando el tema , por si encuentro algo que nos beneficie a todos .
Si hay algo pues ya lo pondre aqui
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com