Webcampista.com

mucho más que un foro

Comanche Montana VS Trigano Alpha

txinillo

calladit@
Hola.

Estamos mirando para comprar un carro tienda de segunda mano y tenemos ya claro que queremos un carro sin piquetas y estamos entre el Comanche Montana y el Trigano Alpha. Del Montana he encontrado mas informacion pero del Alpha apenas hay cuatro cosas. Sobre lo que he leido el Alpha es mas gama alta que el Montana y en parte de ahi la diferencia de precio entre ambos pero tanta diferencia hay de acabados entre uno y otro? A que se refieren exactamente con que el Alpha tiene mejores acabados?

Estoy fuera del mundo del camping y todas las marcas me suenan igual . A la vista los dos carros tienen el mismo sistema de montaje y son del mismo tamaño pero no veo mas diferencias. Se que el Alpha puede venir con el modulo de cocina y fregadero pero eso no lo queremos ya que vamos justos de potencia en el coche y no estamos como para llevar mas lastre del necesario.

Alguien me podria aclarar un poco?

Gracias.
 
Hola.

Estamos mirando para comprar un carro tienda de segunda mano y tenemos ya claro que queremos un carro sin piquetas y estamos entre el Comanche Montana y el Trigano Alpha. Del Montana he encontrado mas informacion pero del Alpha apenas hay cuatro cosas. Sobre lo que he leido el Alpha es mas gama alta que el Montana y en parte de ahi la diferencia de precio entre ambos pero tanta diferencia hay de acabados entre uno y otro? A que se refieren exactamente con que el Alpha tiene mejores acabados?

Estoy fuera del mundo del camping y todas las marcas me suenan igual . A la vista los dos carros tienen el mismo sistema de montaje y son del mismo tamaño pero no veo mas diferencias. Se que el Alpha puede venir con el modulo de cocina y fregadero pero eso no lo queremos ya que vamos justos de potencia en el coche y no estamos como para llevar mas lastre del necesario.

Alguien me podria aclarar un poco?

Gracias.
Muy buenas.

Nosotros tenemos el Montana, y estuvimos viendo los Trigano en el Salón de Barcelona.

Mas que de acabados se veía mejor el Trigano en los materiales, más mullidos y suaves, aunque hay que decir que para el uso que le damos con el Comanche nos basta y sobra...

En cuanto a la cocina y demás accesorios nuestro remolque lleva la cocina original de gas dentro del cofre, y va bastante bien sin pesar mucho, no creo que el coche note nada, y tiene sólo 90cv.
 
Cierto, la diferencia está en la gran calidad de los materiales, robustez, etc... Lonas (gramaje, material), tubos (material y secciones), bisagras (fuertes y duraderas) y otras partes importantes de la estructura hacen un carro de gama superior y eso conlleva un sobrecoste evidentemente.

Ojo, no digo que el Montana sea mala opción ni de baja calidad, sólo que hay diferencias importantes.

Si te entra en presupuesto apuesta por Trigano.

Opino también que el módulo cocina no suma tantos kilos y da mucha versatilidad.

Salu2.
 
Yo tengo un combi camp valley que es más parecido al trigano y lo del módulo de cocina es una pasada y si no lo llevas en el carro , necesitarás cocina y nevera , pero llevarlo integrado hace que salir el fin de semana no de ninguna pereza
Dicho esto montana es muy bien carro
 
Buenas tardes, nosotros tenemos el Raclet Solena que es como el montana pero de la familia de trigano.. Como te han comentado los compañeros la diferencia son los materiales, parecen más robustos, las telas más gordas etc... Si puedes por presupuesto píllate el trigano y si no, pues el montana es un buen carro... de todos modos, por curiosidad mira también el Solena ya verás como te convencerá.
Saludos
 
El problema es que soy de Vitoria y la mayoria de carros de segunda mano estan por la zona del mediterraneo, asi que no tengo mucha opcion de verlos en persona. De ir a ver uno tendria que ser ya para comprarlo y tendria que ver algo muy raro que no me hayan contado para despues de hacer el viaje no comprarlo.

Ya me ha quedado claro que los Trigano son mas gama alta y por lo que veo los Raclet son tipo a los Trigano, lo que pasa es que de este tipo de carros con pocos años hay poca cosa, la mayoria son con piquetas y de tamaño como para una familia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com