Webcampista.com

mucho más que un foro

Como funciona los 12v de moncayo oro 430

cafijo

calladit@
Hola a todos.

Primero agradeceros a todos ya que estoy aprendiendo de esta caravana un monton gracias a todos.

Tengo una duda: caravana 430 oro moncayo le conecto la piña a mi coche de 7 polos. La caravana tambien es de 7 polos pero no se me ilumina los 12v ni nada.

No es de las que hay que conectar nada abajo. A 220v va perfecto.

Es posible que este la luz modificada porque el cuadro parece que tenga una modificacion adjunto imagen.

Mi duda es hay algo que no estoy haciendo bien. Tengo que encender las antinieblas delanteros? Tu piña se conecta a un coche de 7 y nunca va a sacar 12v?

Se agradece cualquier info antes de llamar a un electricista.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230718-WA0011.jpeg
    IMG-20230718-WA0011.jpeg
    72,3 KB · Visitas: 16
Hola a todos.

Primero agradeceros a todos ya que estoy aprendiendo de esta caravana un monton gracias a todos.

Tengo una duda: caravana 430 oro moncayo le conecto la piña a mi coche de 7 polos. La caravana tambien es de 7 polos pero no se me ilumina los 12v ni nada.

No es de las que hay que conectar nada abajo. A 220v va perfecto.

Es posible que este la luz modificada porque el cuadro parece que tenga una modificacion adjunto imagen.

Mi duda es hay algo que no estoy haciendo bien. Tengo que encender las antinieblas delanteros? Tu piña se conecta a un coche de 7 y nunca va a sacar 12v?

Se agradece cualquier info antes de llamar a un electricista.

Gracias
Por lo que veo, la instalacion original esta modificada.
Si la piña es de 7 o de 13 la del coche y la caravana es de 7, es correcto. Cuando enciendes los antinieblas del coche, funciona lo que es 12v dentro de la caravana.
 
Hola a todos.

Primero agradeceros a todos ya que estoy aprendiendo de esta caravana un monton gracias a todos.

Tengo una duda: caravana 430 oro moncayo le conecto la piña a mi coche de 7 polos. La caravana tambien es de 7 polos pero no se me ilumina los 12v ni nada.

No es de las que hay que conectar nada abajo. A 220v va perfecto.

Es posible que este la luz modificada porque el cuadro parece que tenga una modificacion adjunto imagen.

Mi duda es hay algo que no estoy haciendo bien. Tengo que encender las antinieblas delanteros? Tu piña se conecta a un coche de 7 y nunca va a sacar 12v?

Se agradece cualquier info antes de llamar a un electricista.

Gracias
Tambien seria recomendable desarmar ese tablero y con algunas fotos ver que es lo que tiene. Porque si te funciona 12v cuando estas a 220v y no tienes que enchufar la piña al costado esta modificado sin duda..
 
Mi recomendación, cambia la piña de la caravana a 13 polos (lo puedes hacer tú mismo) y después lleva el coche a un instalador y que te cambie la piña a 13 también, con sus cables de energía.
Y te quitas de problemas.
También puedes hacer lo que hice yo en su día, Todo a 7 polos, pero le pedí al instalador un cable extra de energía directa y nos gasto es escondidos en el maletero.
Al pasar ITV conectaba anti niebla trasero, y al salir de ITV conectaba energía directa para cuando remolcaba. Llegué a poner un interruptor par atal fin.
Con el siguiente coche no me compliqué y pedí enganche con 13 pines para el coche y cambié yo la piña de la caravana.
 
Hola a todos. Primero agradecer las respuestas.

Comentar algunas cosas, la caravana viene con 7 polos y no tiene para conectarla piña en ningun sitio. Ahora cuando vuelvan de vacaciones la llevare a un taller porque vi cosas cortadas como las bombas de agua igual esta modificada. El inconveniente fue al movernos entre campings que la nevera se desconectaba y al no mantenerse encendida algunas cosas se deterioraban .

Os mantengo informados de como he quedado.

Gracias de nuevo
 
Hola a todos. Primero agradecer las respuestas.

Comentar algunas cosas, la caravana viene con 7 polos y no tiene para conectarla piña en ningun sitio. Ahora cuando vuelvan de vacaciones la llevare a un taller porque vi cosas cortadas como las bombas de agua igual esta modificada. El inconveniente fue al movernos entre campings que la nevera se desconectaba y al no mantenerse encendida algunas cosas se deterioraban .

Os mantengo informados de como he quedado.

Gracias de nuevo
Estoy en la misma situación la mia es una Moncayo Goya, a 220 funciona todo correctamente pero cuando enchufo la piña de 7 polos al coche no consigo que funcione a 12v
 
Consegui hacerlo funcionar conectando la piña de 7 polos y el antinieblas trasero. Pero no merece la pena usarlo. Si es por mantener la nevera recomiendo congelar 2 botellas agua previamente y ya esta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com