Webcampista.com

mucho más que un foro

deflectores de viento para mejorar consumo

Para empezar mucha gente no lo conoce, a parte hay que comprar barras de techo para poderlo instalar (si no recuerdo mal), y finalmente está el hecho que funcione o no, y si sale a cuenta ponerlo cada vez que sales.

En mi caso un baul sale a cuenta, aunque gaste mas en gasofa
 
Creo que ya opiné en algún lado.
Un alerón te va empujar la trasera del coche hacia el suelo,generando más peso en el maletero,vamos,como si llevarás más equipaje,con más gasto y más desgaste.
Quizás una solución fuera un alerón invertido,para "meter" aire entre el coche y la caravana.
El culo del coche crea un vacío que el coche debe de vencer,debe de salir de ahí,al igual que la caravana.
Mi coche tiene el portón trasero,es casi plano ,y cuando llueve y círculo la luna trasera no se moja,por eso mismo, porque no hay aire.
Creo que es lo mismo que los coches de competición,utilizan difusores para quitar aire de ciertas zonas para crear efecto suelo y quitar el vacío de la parte trasera.
Creo que funciona así.
En algún remolque de camión lo he visto,el alerón para meter aire detrás.
Mi opinión.

eso del porton que no se te moja el cristal... en el EV6 es al reves, tiene el cristal inclinado y se moja mucho, pero en el aleron trasero hay dos huecos para que el aire circule por el cristal y se lleve el agua, con lo cual se "ahorran" el limpia parabrisas, eso no quita que queden chorretones y sigan sucios y mojados, el genio que lo diseño se nota que no ve llover mucho
1715631363821.png

Por cierto hay camiones que llevan aleron arriba para "tapar" el remolque y mejorar la aerodinámica, o al menos esa es la teoria que vendian
1715631510900.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com