Webcampista.com

mucho más que un foro

Desague lavabo

SRG87

calladit@
Buenos días,

Saludos a todos. Nos metimos en el mundo de la caravana el año pasado y nos compramos una weinsberg caracito 470 QDK. Estamos muy contentos con ella en general pero escribo por aquí por sí alguno tiene la misma y le pasa lo mismo que a nosotros. En este modelo el lavabo es plegable, y nos ocurre que al levantarlo el agua que debe quedar por el tuvo del desagüe se sale y escurre por todo. He probado varios tapones de distintos modelos y ninguno encaja lo suficientemente bien. Además es que por mucho que lo dejes abajo mucho rato (aveces esta toda la noche abierto) al subirlo se sigue saliendo, me refiero que no debe ser cuestión de tiempo que se vaya toda el agua. Lo único que me funciona es ponerle cada vez que lo subo papel de cocina para que absorba el agua al levantarlo. Pero es bastante incordio. Lo dicho por saber si alguien le ha pasado y ha encontrado alguna solución.

Muchas gracias de antemano.
 
Me interesa porque estamos barajando una 470, y he tenido la misma sensación de que pasaría esto en el baño.

Por cierto, a parte de esto, todo lo demás estáis contentos verdad?

Qué tal se conduce? La recomendarías para una familia que nunca ha remolcado por sus dimensiones y peso?
 
Ese es un problema comentado de muchos lavabos plegables.
Dejan agua embalsada por algún sitio y sale al cambiar la inclinación.
El remedio es secar.
¿No te encaja el tapón del fregadero de la caravana?
Suelen ser del mismo diámetro el desagüe de la cocina y del lavabo.
 
Me interesa porque estamos barajando una 470, y he tenido la misma sensación de que pasaría esto en el baño.

Por cierto, a parte de esto, todo lo demás estáis contentos verdad?

Qué tal se conduce? La recomendarías para una familia que nunca ha remolcado por sus dimensiones y peso?
Si, excepto por lo del lavabo plegable que hasta que encuentre una solución es un poco engorroso que se salga el agua por lo demás bien. Relación calidad precio contentos. Las calidades para el precio muy buenas y sobre el aislamiemto muy bueno, es lo que nos hizo decantarnos por esta. Y el tema de la conducción bien, es ligera para el tamaño que tiene y se conduce bien, nosotros tenemos un Astra gasolina 130 cv y sin problema
 
Ese es un problema comentado de muchos lavabos plegables.
Dejan agua embalsada por algún sitio y sale al cambiar la inclinación.
El remedio es secar.
¿No te encaja el tapón del fregadero de la caravana?
Suelen ser del mismo diámetro el desagüe de la cocina y del lavabo.
Ya lo he leído, es que en la cocina tampoco tenía tapón. Si ahora lo que hago es secar y poner un tapón que he encontrado que encaja con un papel para que empape porque solo el tapón el agua se sale si lo acabas de usar. Gracias por contestar
 
Si, excepto por lo del lavabo plegable que hasta que encuentre una solución es un poco engorroso que se salga el agua por lo demás bien. Relación calidad precio contentos. Las calidades para el precio muy buenas y sobre el aislamiemto muy bueno, es lo que nos hizo decantarnos por esta. Y el tema de la conducción bien, es ligera para el tamaño que tiene y se conduce bien, nosotros tenemos un Astra gasolina 130 cv y sin problema
Fue vuestra primera caravana? Estamos un poco indecisos porqué somos novatos y a lo mejor ésta para empezar nos vendrá grande... tú que opinas? Tenemos un RAV4 136CV 4x4 para arrastrarla :)
Gracias por contestar!!!
 
Ya lo he leído, es que en la cocina tampoco tenía tapón. Si ahora lo que hago es secar y poner un tapón que he encontrado que encaja con un papel para que empape porque solo el tapón el agua se sale si lo acabas de usar. Gracias por contestar

¿La has estrenado?
Yo compré una caracito 390 y traía tapón en el fregadero que sirve igual para el lavabo, es el mismo desagüe.
Si la has comprado nueva pídeles el tapón; si no, tal vez el distribuidor lo venda como recambio.
 
Fue vuestra primera caravana? Estamos un poco indecisos porqué somos novatos y a lo mejor ésta para empezar nos vendrá grande... tú que opinas? Tenemos un RAV4 136CV 4x4 para arrastrarla :)
Gracias por contestar!!!
hola, perdon por tardar en contestar pero hemos tenido temas personales y no he entrado por aquí. Si fue nuestra primera caravana, antes ibamos en un remolque tienda. Para el tema del arrastre no creo que con ese coche haya ningun problema, nosotros la elegimos por que para el tamaño que tiene es ligera. No se cuantos sois, nosotros somo dos adultos y un niño y esta bien para ir los tres sobra sitio pero queriamos una así de tres ambientes para no tener que estar todos los dias haciendo y desaciendo una cama, y ademas si alguna vez ha venido algun familiar o amigo para dormir 5 personas puedes sin problema.
 
¿La has estrenado?
Yo compré una caracito 390 y traía tapón en el fregadero que sirve igual para el lavabo, es el mismo desagüe.
Si la has comprado nueva pídeles el tapón; si no, tal vez el distribuidor lo venda como recambio.
la caracito 390 también tiene el fregadero plegable? por saber si con un tapon de la casa se podria solucionar o aunque encaje bien se sigue saliendo, porque he encontrado uno que encaja bastante bien pero se sigue saliendo el agua al levantarlo. Si que es nueva hablaré con el distribuidor a ver. Muchas gracias.
 
la caracito 390 también tiene el fregadero plegable? por saber si con un tapon de la casa se podria solucionar o aunque encaje bien se sigue saliendo, porque he encontrado uno que encaja bastante bien pero se sigue saliendo el agua al levantarlo. Si que es nueva hablaré con el distribuidor a ver. Muchas gracias.

No, mi lavabo es fijo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com