Webcampista.com

mucho más que un foro

Desmontaje de lavabo abatible Adria Adora 673PK

javierfnfn

calladit@
Hola compañe@s.
Necesito algo de orientación para empezar a desmontar un lavabo abatible que trae mi Adria Adora 673PK porque no sé ni por dónde empezar.

El caso es que creo que se ha desenganchado el desagüe al abrir y cerrarla y por lo tanto al abrir el agua del lavabo sale el agua por debajo del WC.

Creo que sería algo sencillo como volver a conectar el manguito del desagüe pero no sé cómo acceder a él ya que no veo tornillos por ningún lado, así que me imagino que abra que quitar algún panel a presión.

Os mando unas fotos para que veáis el lavabo y os marco con flechas por donde sale el agua cuando lo utilizo, por si me podéis echar una mano y ver por dónde empezar.

Muchas gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1709.jpeg
    IMG_1709.jpeg
    76,4 KB · Visitas: 18
  • IMG_1707.jpeg
    IMG_1707.jpeg
    110,3 KB · Visitas: 14
  • IMG_1708.jpeg
    IMG_1708.jpeg
    70,4 KB · Visitas: 17
Hola, te cuento llevas el mismo lavabo que yo en la cv, aunque no es totalmente igual la parte de mi WC, pued yo no llevo en el mismo sitio el pulsador de la cisterna.

Estoy más que seguro que no se te ha soltado ningún tubo, el agua te la causa a un orificio que te sale por alguna parte frontal, debajo de la parte abatible del lavabo. El lavabo abatible vierte el agua en una cubeta que está debajo, y si esta cubeta se tapona, tiene un aliviadero que te envía el agua al orificio que te he comentado antes, para que no se te moje todo en la parte interior del lavabo y wc. Y te deja el agua en el suelo del baño.

La cubeta es muy fácil de taponar, por cabellos y la cal. Problema, tiene muy difícil acceso.

Imagino que para abrir, tienes que hacer lo mismo que yo. Justo el panel que tienes justo debajo del lavabo abatible, lo puedes extraer tirando de el, ojo pies el tuyo veo que lleva el pulsador de la cisterna. Mi panel, solo lleva cinta adhesiva en los laterales, y lo despegó tirando poco a poco. Mirate por si en tuyo tiene algún tornillo.

Cuando abras, te encontraras la cubeta, mirate y verás su desagüe y su aliviadero. Queda muy poco espacio para trabajar, mira si con un alambre puedes llegar al desagüe y eliminas los cabellos y cal que tengas, en caso contrario te toca soltar la cubeta. O quizás lleves razón, y ves algún tubo suelto, que lo dudo.

Para soltar la cubeta, yo me compre unos destornilladores súper largos a ser posible con punta imantada, y nos piezas para la punta del destornillador, estas piezas son de platico, y te ayudan a sujetar el tornillo, y llevarlo al sitio donde colocarlo.

Y ya con todo limpio, te toca volver a montarlo todo, lo peor la puntería para alojar de nuevo los tornillos de la cubeta. Con las piezas sujeta tornillos, y destornilladores largos muy fácil.

También te cuento lo que yo hago, para evitar que se vuelva a taponar. He comprado pastillas antical de las lavadoras, y cada mucho tiempo, le meto una la cubeta interior, de esta forma está rondando la pasta con el movimiento de la CV, y algo hace. Y además, y más importante, con malla de la ferretería de mosquitera, le hago un filtro al lavabo abatible, en mi lavabo de la circunferencia de una moneda de 20cms, y mano se santo, todas las porquerías se quedan en el lavabo, y no pasan a la cubeta.

Joer, que chapa te he soltado, suerte y al lío.

Un saludo,
 
Hola, te cuento llevas el mismo lavabo que yo en la cv, aunque no es totalmente igual la parte de mi WC, pued yo no llevo en el mismo sitio el pulsador de la cisterna.

Estoy más que seguro que no se te ha soltado ningún tubo, el agua te la causa a un orificio que te sale por alguna parte frontal, debajo de la parte abatible del lavabo. El lavabo abatible vierte el agua en una cubeta que está debajo, y si esta cubeta se tapona, tiene un aliviadero que te envía el agua al orificio que te he comentado antes, para que no se te moje todo en la parte interior del lavabo y wc. Y te deja el agua en el suelo del baño.

La cubeta es muy fácil de taponar, por cabellos y la cal. Problema, tiene muy difícil acceso.

Imagino que para abrir, tienes que hacer lo mismo que yo. Justo el panel que tienes justo debajo del lavabo abatible, lo puedes extraer tirando de el, ojo pies el tuyo veo que lleva el pulsador de la cisterna. Mi panel, solo lleva cinta adhesiva en los laterales, y lo despegó tirando poco a poco. Mirate por si en tuyo tiene algún tornillo.

Cuando abras, te encontraras la cubeta, mirate y verás su desagüe y su aliviadero. Queda muy poco espacio para trabajar, mira si con un alambre puedes llegar al desagüe y eliminas los cabellos y cal que tengas, en caso contrario te toca soltar la cubeta. O quizás lleves razón, y ves algún tubo suelto, que lo dudo.

Para soltar la cubeta, yo me compre unos destornilladores súper largos a ser posible con punta imantada, y nos piezas para la punta del destornillador, estas piezas son de platico, y te ayudan a sujetar el tornillo, y llevarlo al sitio donde colocarlo.

Y ya con todo limpio, te toca volver a montarlo todo, lo peor la puntería para alojar de nuevo los tornillos de la cubeta. Con las piezas sujeta tornillos, y destornilladores largos muy fácil.

También te cuento lo que yo hago, para evitar que se vuelva a taponar. He comprado pastillas antical de las lavadoras, y cada mucho tiempo, le meto una la cubeta interior, de esta forma está rondando la pasta con el movimiento de la CV, y algo hace. Y además, y más importante, con malla de la ferretería de mosquitera, le hago un filtro al lavabo abatible, en mi lavabo de la circunferencia de una moneda de 20cms, y mano se santo, todas las porquerías se quedan en el lavabo, y no pasan a la cubeta.

Joer, que chapa te he soltado, suerte y al lío.

Un saludo,
Pues la verdad es que tú “tocho” me ha aclarado bastante.
Así que muchísimas gracias y me pongo manos a la obra a ver si hago algo.
 
Pues la verdad es que tú “tocho” me ha aclarado bastante.
Así que muchísimas gracias y me pongo manos a la obra a ver si hago algo.
Genial, ya nos contaras
 
Genial, ya nos contaras
Bueno pues ya está medio solucionado.
Me he armado de valor, he tirado con fuerza del panel y se ha despegado de los velcros que tenía. (Adjunto foto)
Y como bien comentabas tiene una cubeta con 6 tornillos.
Mañana quitaré la cubeta y la limpiaré.

¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1712.jpeg
    IMG_1712.jpeg
    83,5 KB · Visitas: 14
Bueno pues ya está medio solucionado.
Me he armado de valor, he tirado con fuerza del panel y se ha despegado de los velcros que tenía. (Adjunto foto)
Y como bien comentabas tiene una cubeta con 6 tornillos.
Mañana quitaré la cubeta y la limpiaré.

¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
Da nada, a mandar,

Sigue el tubo del aliviadero, y veras por donde te estaba saliendo el agua,

En mi CV solo tiene 3 tornillos al fondo la cubeta. Ojo, que los tornillos del aliviadero y del desagüe de la cubeta no son necesarios que los desmontes.

Nada ahora con unos destornilladores largos lo desmontas, mejor imantados para que no se te caigan los tornillos. Te paso lo que yo utilice para desmontar y montar:

Destornilladores:
Sujeta tornillos:

Para mi, los sujeta tornillos indispensables,

Por ultimo, te vuelvo a recordar, que pongas algo arriba en el lavabo, para que no te baje nada a la cubeta, pues sino se te volvera a taponar, ya me ha pasado, jejejeje

Venga, te quedara genial,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com