Webcampista.com

mucho más que un foro

Desplazar el mover por cambio de diámetro de ruedas.

Torresto

L'Horta Nord
Pues eso, tocó cambiar las ruedas y por montar unas de marca reconocida he cambiado de medidas.

Paso de 195/70R14 a 185/R14C
El diámetro de las ruedas nuevas es 80 con lo cual la distancia que hay entre neumático y rodillo se reduce bastante, no me cabe el dedo, no roza, pero creo que tiene que estar a una medida en concreto.

Los que habéis cambiado de ruedas y de diámetro, habéis tenido que desplazar el mover? Lo ha hecho el concesionario?

Me da mucha pereza tirarme al suelo para desplazar el mover y estoy por comentarlo al concesionario y a ver si la sube y lo hacen ellos
 
Tiene que estar a una medida concreta.
Ten en cuenta que al circular las ruedas se deforman y si está muy pegado al rodillo puede rozar en algún momento.
También está el tema de la suspensión, también varía la distancia.
El desplazar el mover es muy fácil,solo tienes que aflojar las abrazadera o soportes que en total son 8 + 4 tornillos ( cuatro más dos por parte) .
A ver si encuentro la medida.
 
Mira:
IMG_20230507_203617.jpgIMG_20230507_203652.jpg

Creo que el modelo de muestra nos sirve.
De todas formas,una tarde después del curro me puedo pasar y echarte una mano.
Puedo disponer de dinamómetrica.
Ya hablamos.
 
Gracias!!
El miércoles que tengo que ir al parking, pregunto en el taller, a ver que me van a cobrar. Espero que me digan. Nada hombre, por eso nada. 😘

Porque claro, esos calibre que habla para poner los 20mm de distancia entre la rueda y el rodillo exactos yo no los tengo y tendría que estar con el metro. Ellos eso les cuesta 3min. Ya te contare que me dicen
 
Gracias!!
El miércoles que tengo que ir al parking, pregunto en el taller, a ver que me van a cobrar. Espero que me digan. Nada hombre, por eso nada. 😘

Porque claro, esos calibre que habla para poner los 20mm de distancia entre la rueda y el rodillo exactos yo no los tengo y tendría que estar con el metro. Ellos eso les cuesta 3min. Ya te contare que me dicen
No hay problema con la medida,en casa se busca algo con esa medida y solucionado.
Una madera,algún plástico,etc.
Y ya puestos voy a buscar esta semana,a ver si tengo algun plástico industrial y lo hago a la medida.
La única precaución es el tema de apretar los tornillos,por qué si es el mismo sistema de anclaje si te pasas de fuerza puedes romper el soporte.
Por eso la dinamómetrica ( o en su defecto,la experiencia de saber la fuerza)
Ya me dices.
 
La única precaución es el tema de apretar los tornillos,por qué si es el mismo sistema de anclaje si te pasas de fuerza puedes romper el soporte.
Ese es el miedo. Que por apretar para que este firme, me pase de rosca. No es la primera cagada de ese tipo.

Pues el miércoles a ver que me dicen, como me pidan 200€ me da un ataque de risa.
 
Pues eso, tocó cambiar las ruedas y por montar unas de marca reconocida he cambiado de medidas.

Paso de 195/70R14 a 185/R14C
El diámetro de las ruedas nuevas es 80 con lo cual la distancia que hay entre neumático y rodillo se reduce bastante, no me cabe el dedo, no roza, pero creo que tiene que estar a una medida en concreto.

Los que habéis cambiado de ruedas y de diámetro, habéis tenido que desplazar el mover? Lo ha hecho el concesionario?

Me da mucha pereza tirarme al suelo para desplazar el mover y estoy por comentarlo al concesionario y a ver si la sube y lo hacen ellos
Siento desilusionarte, pero esas ruedas no son equivalentes, no cumplen con el 3% de diferencia entre medida de diametro. No pasaras ITV cuando te toque y el guardia te puede multar.
Compruebalo por ti mismo.
 
Ya les he bajado la caravana y me han desplazado el mover. Ha sido rápido y barato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com