Webcampista.com

mucho más que un foro

gas para la caravana, butano o propano, y en que compañia?

Se me ha pasado decir en el mensaje anterior que la K6 es solo para el verano ya que al ser de butano en invierno con frío puede dejar de gasificar y sería como no llevar nada, para ese tiempo de invierno sí le meto la grande normal de propano que también irá mediada, y lo mismo, de momento solo nos ha servido para sacarla a pasear porque con la de Glp sin problema de ningún tipo hasta ahora en ningún sitio, para esto de los "por si acaso" estoy pensando en llevar una de Campingaz que tengo de cuándo íbamos con la caravana que al llevar mezcla de propano y butano sí gasifican con bajas temperaturas y además se encuentran fácilmente por Europa y andando...
 
Última edición:
Se me ha pasado decir en el mensaje anterior que la K6 es solo para el verano ya que al ser de butano en invierno con frío puede dejar de gasificar y sería como no llevar nada, para ese tiempo de invierno sí le meto la grande normal de propano que también irá mediada, y lo mismo, de momento solo nos ha servido para sacarla a pasear porque con la de Glp sin problema de ningún tipo hasta ahora en ningún sitio, para esto de los "por si acaso" estoy pensando en llevar una de Campingaz que tengo de cuándo íbamos con la caravana que al llevar mezcla de propano y butano sí gasifican con bajas temperaturas y además se encuentran fácilmente por Europa y andando...
Eso es lo que llevo yo, por si acaso, la de camping gas mas grande.
 
La de propano azul tiene su peso, y para calefacción, son dos días si se sale en invierno, y depende de dónde vivas. Yo tengo la de propano de Cepsa que dura la tira... hice el contrato hace unos años y te la llevas puesta sólo por el importe. La uso en casa con el paellero. Estando en Madrid cuando salimos a la sierra me la llevó, el butano no vale, no gasifica como se ha comentado, acercándose a los 0⁰C desciende la llama y termina apagándose.
Tengo problemas en lanza, no puedo cargar mucho y el resto del año uso la K6, una al año cae, la encuentras en cualquier Repsol, es más cara en comparación porque no está regulado el formato por el poco volumen, de hecho la cambié este puente pasado estando en Oliva, me cobraron ya casi los 20€. Es mucho más ligera y la manejo bastante para cocinar en el exterior. La conseguí en Wallapop, aunque está prohibido este tipo de artículos y los retiran estando pendiente son fáciles de conseguir. De hecho compré 2 en su día por 15 y 20€... una fue un regalo para un compañero. En su momento había que pagar 50€ para hacer el contrato más la bombona a parte...
Saludos.
 
Hablamos de temperatura. Pero en cuanto a altitud... hay diferencia en un gas o el otro?
Pregunto porque queremos volver al parque natural a unos 1200 de altura y vamos a ir en grupo en plan unas 10 personas, mi idea es llevarme la azul de campingaz de toda la vida, que es butano, y usarla apoyada en los paelleros por seguridad y tal. Haciendo mas fresco ya veo que afecta, pero me surge la duda con la altitud.
 
Estuve mas de una vez a mas altura de esa y sin problemas ni con butano/propano/GLP
 
Entonces en esos rangos de altura, lo que más afecta son las temperaturas. Está bien saberlo, porque ir a un sitio incomunicado, sin cobertura, lejos de un pueblo.. subirte con un combustible que te va a dejar sin poder cocinar .. menuda gracia
 
La de propano azul tiene su peso, y para calefacción, son dos días si se sale en invierno, y depende de dónde vivas. Yo tengo la de propano de Cepsa que dura la tira... hice el contrato hace unos años y te la llevas puesta sólo por el importe. La uso en casa con el paellero. Estando en Madrid cuando salimos a la sierra me la llevó, el butano no vale, no gasifica como se ha comentado, acercándose a los 0⁰C desciende la llama y termina apagándose.
Tengo problemas en lanza, no puedo cargar mucho y el resto del año uso la K6, una al año cae, la encuentras en cualquier Repsol, es más cara en comparación porque no está regulado el formato por el poco volumen, de hecho la cambié este puente pasado estando en Oliva, me cobraron ya casi los 20€. Es mucho más ligera y la manejo bastante para cocinar en el exterior. La conseguí en Wallapop, aunque está prohibido este tipo de artículos y los retiran estando pendiente son fáciles de conseguir. De hecho compré 2 en su día por 15 y 20€... una fue un regalo para un compañero. En su momento había que pagar 50€ para hacer el contrato más la bombona a parte...
Saludos.

Estamos hablando de los "por si acaso", ya se que una de Campingaz en invierno y tirando de calefacción son dos días, o incluso menos, hemos subido con la autocaravana ha hacer "Semana Blanca" durante muchos años a estaciones de esquí francesas de Pirineos con área de Ac. a pie pistas o de telecabina, como Cauterets, Piau-Engaly, Gourette, La Pierre St Martín, naturalmente con el depósito de Glp lleno y una bombona de propano de las grandes y aún siendo de las grandes se nos ha ido casi siempre en 5 días, todo el día la calefacción puesta si no quieres que se te congelen los depósitos o reviente el boiler.

Pero esto va más bien de tener alguna solución saliendo fuera de España en invierno si lo que lleves fallase por cualquier motivo (Glp en nuestro caso), las opciones que barajo son, en primer lugar buscar un área de autocaravanas cercana con enganche a luz y/o estación con Glp cercana, en la opción de pago de Park4night que tiene cantidad de filtros se pueden seleccionar los dos que pongo, y en segundo lugar la de llevar una botella de Campingaz que aunque dure un par de días es suficiente para solventar el tema, estas bombonas llevan mezcla de propano/butano con lo que en invierno no hay problema, pesan, si claro pero mucho menos que una de las normales, e incluso se puede llevar vacía porque sitios donde cambiarla por una llena en Europa hay 'cascoporro', aquí abajo por ejemplo el mapa de Alemania donde encontrarlas...

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com