Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera Dometic Trivalente, funciona a 220v y 12v perfecto, a gas no. Me quieren cambiar la unidad de frío.

Lucia33

calladit@
Hola a todos, tenemos una Laica Ecovip, con nevera Dometic grande, con electricidad va como un tiro, a 12v también, el año pasado con el gas olía fuerte, pero mas o menos iba, hace 2 meses dejó de enfriar a gas, la llevamos a arreglar le cambiaron un cliché y un carburador, la probaron, se supone que funcionaba, al irnos de vacaciones a gas nada, funcionó un par de días y ya nada.
Al encender suena como que da chispa pero no enciende, la pongo a 220v y va genial.
Ahora no se hacen cargo de la avería y me dicen que es la unidad de frío, y que si no la encuentran que a cambiar la nevera entera.
Perdón mi ignorancia, pero si la unidad de frío estuviera estropeada, puede funcionar tan bien a 220v y 12v??
Gracias
 
Si la unidad de frío es común a las tres energías no debería ser eso. Viendo lo que te ha durado la anterior avería no me fiaría de el, pregunta en otro sitio, mucha coincidencia...
 
El problema es del sistema del quemador o de la electrónica. El grupo de frio es común a las tres energías, así que si funciona bien a 12 y 220V, el problema es del sistema de gas.

Si pones el modelo te puedo decir algo más, pues cada modelo lleva un sistema de gas diferente, y en las automáticas, cada una lleva diferentes formas de encender y de mantener la llama.
 
O el quemador esta obstruido, o el termopar no funciona correctamente y corta el paso de gas.
Otra causa puede ser un problema en la alcachofa de la bombona, o del conducto hasta el quemador.
Si el resto de la instalacion de gas (cocina/calefaccion) funciona correctamente, lo de la alcachofa lo puedes descartar.
Yo primero me aseguraria de que llega gas al quemador, y si es así, cambiaria el quemador+termopar.
Una reparacion sencilla y barata.
 
Hola! Gracias por los comentarios, el modelo es RMD 8505, ahora ya nos dicen que no encuentran la unidad de frío y que lo mejor es cambiar la nevera entera.
Como dato, dejó de funcionar un día que llovió a mares, fué un dia que primero cortamos la llave el glp, pq estaba la lira suelta y por precaució, la pasamos a propano, después esa noche llovió a mares y dejó de funcionar a gas, a 220v y 12v va como un tiro.
 
El problema es del sistema del quemador o de la electrónica. El grupo de frio es común a las tres energías, así que si funciona bien a 12 y 220V, el problema es del sistema de gas.

Si pones el modelo te puedo decir algo más, pues cada modelo lleva un sistema de gas diferente, y en las automáticas, cada una lleva diferentes formas de encender y de mantener la llama.
Gracias Dedalo,
el modelo es RMD 8505, ahora ya nos dicen que no encuentran la unidad de frío y que lo mejor es cambiar la nevera entera.
Como dato, dejó de funcionar un día que llovió a mares, fué un dia que primero cortamos la llave el glp, pq estaba la lira suelta y por precaució, la pasamos a propano, después esa noche llovió a mares y dejó de funcionar a gas, a 220v y 12v va como un tiro.
 
Si va bien a 12 y 220V ni caso, la unidad de frio va bien. Si fuese mi frigorífico, yo probaría lo siguiente:

1) Al poner el frigorífico a gas ¿salta chispa en el quemador?. Si no es así, esta mal la caja electrónica, ya que tu frigorífico lleva el generador de chispa en la propia caja de electrónica.

2) Si hay chispa y no enciende, comprueba que sale gas por el quemador, pues el gas que sale y no se quema deja olor cerca del quemador En ese caso hay dos posibilidades, la valvula de gas esta averiada o no le llega el voltaje que debe abrirla. Puedes medir en los cables que llegan a la válvula de gas. Si no llega ningún voltaje tienes mal la caja electrónica, y en caso contrario la válvula está mal. Tal vez solo esta sucia y no es complicado limpiarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com