Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo frigorífico compresor en Dethleffs c'Joy

Buenas, he leído que para los modelos 2023, Dethleffs sustituye el frigorífico de absorción por un frigorífico compresor. "Puede funcionar tanto a 12 voltios durante la marcha como conectado a la red eléctrica, y enfría de forma rápida y fiable."

Mi pregunta de ignorante es si estos frigoríficos funcionan también con gas, porque me extraña que no lo mencionen. En la mía tengo uno de absorción que funciona a gas, red eléctrica o batería, cosa que veo muy útil. ¿el compresor también?
 
El compresor solo a corriente si no sería absorción ....ahora sí se va la luz del camping por lo que sea y no llevas batería para alimentarla estás vendido...
 
Pues no sé que quieres que te diga... La de absorción me funciona muy bien, y durante las paradas o pernoctaciones fuera de camping puede funcionar con gas. Si la de compresor solo funciona con electricidad, no la cambio ni regalada.
 
Pues no sé que quieres que te diga... La de absorción me funciona muy bien, y durante las paradas o pernoctaciones fuera de camping puede funcionar con gas. Si la de compresor solo funciona con electricidad, no la cambio ni regalada.
Tu mismo te has contestado.... Jejeje si la de compresor puede ir a 12v y tienes batería para el mover puedes usar esta batería para mantener la nevera en las paradas encendida pero no sé si es el caso...
 
Tu mismo te has contestado.... Jejeje si la de compresor puede ir a 12v y tienes batería para el mover puedes usar esta batería para mantener la nevera en las paradas encendida pero no sé si es el caso...
Efectivamente, es el caso. Pero mas que nada veo útil que funcione con gas precisamente para esas paradas o pernoctaciones en ruta, para poder tener la nevera funcionando con gas cuando la parada es larga. Por ejemplo, tener la nevera funcionando toda la noche con la bateria del mover tampoco debe ser muy recomendable, porque no sé hasta que punto puede aguantar la batería, son muchas horas...
 
Efectivamente, es el caso. Pero mas que nada veo útil que funcione con gas precisamente para esas paradas o pernoctaciones en ruta, para poder tener la nevera funcionando con gas cuando la parada es larga. Por ejemplo, tener la nevera funcionando toda la noche con la bateria del mover tampoco debe ser muy recomendable, porque no sé hasta que punto puede aguantar la batería, son muchas horas...
Pues... Habría que mirar el consumo..... Y la capacidad de la batería y su estado de carga... Una batería de 100ah y un compresor de 50w te puede aguantar 1 día bien, pero después te toca cargar la batería al 100% para poder tener otro día de autonomía..
Lo suyo sería disponer de instalación de placa solar para cargar la batería y que se cargue está durante el día, entonces si lo vería factible.
 
Pues... Habría que mirar el consumo..... Y la capacidad de la batería y su estado de carga... Una batería de 100ah y un compresor de 50w te puede aguantar 1 día bien, pero después te toca cargar la batería al 100% para poder tener otro día de autonomía..
Lo suyo sería disponer de instalación de placa solar para cargar la batería y que se cargue está durante el día, entonces si lo vería factible.
Es como lo tengo yo mas o menos. La placa solar es de 130w, la bateria creo que de 90 o 100 ah (no estoy seguro 😅). Pero la verdad es que solo la uso para el mover, y en contadas paradas fuera de camping solo la he usado para la luz, bomba de agua y tv, nunca para la nevera por si se descarga la batería. Por eso no me acaba de convencer la nevera compresor, porque no tiene opción de funcionar a gas.
 
Es como lo tengo yo mas o menos. La placa solar es de 130w, la bateria creo que de 90 o 100 ah (no estoy seguro [emoji28]). Pero la verdad es que solo la uso para el mover, y en contadas paradas fuera de camping solo la he usado para la luz, bomba de agua y tv, nunca para la nevera por si se descarga la batería. Por eso no me acaba de convencer la nevera compresor, porque no tiene opción de funcionar a gas.
Si tu actual nevera es de absorción no es adecuado usarla a 12v con la batería, si fuera de compresor si. Un saludo, esto parece un chat jajajaja no opina nadie más....
 
Bueno, la desventaja de las de compresor es justamente lo que habéis comentado: dependencia de la electricidad, sea red o batería (y en caso de la batería, poca autonomía salvo que tengas buenas placas y/o baterías).

Otro problema de las de compresor es que el compresor hace ruido, mientras que una de absorción es absolutamente silenciosa. Según como sea el compresor y dónde lo hayan puesto, puede que el ruido interior sea mínimo, pero suena, como el frigorífico de casa.

Pero por otro lado, la de compresor tiene una gran ventaja en verano en zonas cálidas: que enfría de verdad. Ya sabemos que en julio/agosto habitualmente es difícil tomarse una cerveza realmente fría con una nevera trivalente. Con una de compresor no tienes ese problema.

Así que cada una tiene sus pros y sus contras...
 
Con una bateria de litio de 100 A, mi nevera de absorción tiene para casi un día en pleno verano, mantener el frio, de enfriar desde cero, mejor no hablar.

Con una de compresor la autonomía sería mucho mayor.

El único inconveniente gordo que le veo a estas neveras es que te obligan a tener pacas solares y días de sol, para ser electro autosuficiente.

Como dice @JotaCe, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenites, las neveras de compresor en verano son un lujo, y en este país soleado nuestro, no estar pendiente del gas, también es un lujo, como cualquier combustible fósil..

Yo si pudiera, la cambiaria a compresor con los ojos cerrados, aumentado capacidad de batería, normalmente disfrutamos de nuestras casitas para disfrutar de buen tiempo....
 
Si la de absorción te va bien,yo ni me lo planteaba.
A mi también me va genial, incluso en verano,así que la autonomía que me da el gas....
 
La de absorción me va de lujo. En verano enfria mucho también. Ni me planteo cambiarla por lo dicho, su alternativa de funcionar con gas. Es mas, creo que si se estropeara pondria otra igual.
 
Buenas, he leído que para los modelos 2023, Dethleffs sustituye el frigorífico de absorción por un frigorífico compresor. "Puede funcionar tanto a 12 voltios durante la marcha como conectado a la red eléctrica, y enfría de forma rápida y fiable."

Mi pregunta de ignorante es si estos frigoríficos funcionan también con gas, porque me extraña que no lo mencionen. En la mía tengo uno de absorción que funciona a gas, red eléctrica o batería, cosa que veo muy útil. ¿el compresor también?
vaya . eso no lo sé . pero suena interesante
 
Hola, estamos estrenando caravana C'Joy 480 y como comentáis la nevera es de compresor, enfría que es un portento (aunque de momento no hace calor).
Quería preguntaros si al dejar la caravana guardada es aconsejable dejar la puerta de la nevera abierta o cerrada. Es decir, si se hace como en la nevera de casa o no es necesario.

Gracias y saludos!
 
Hola, estamos estrenando caravana C'Joy 480 y como comentáis la nevera es de compresor, enfría que es un portento (aunque de momento no hace calor).
Quería preguntaros si al dejar la caravana guardada es aconsejable dejar la puerta de la nevera abierta o cerrada. Es decir, si se hace como en la nevera de casa o no es necesario.

Gracias y saludos!
Dejala en modo ventilación si tiene.. evitas hongos por humedad en su interior
 
Hola, estamos estrenando caravana C'Joy 480 y como comentáis la nevera es de compresor, enfría que es un portento (aunque de momento no hace calor).
Quería preguntaros si al dejar la caravana guardada es aconsejable dejar la puerta de la nevera abierta o cerrada. Es decir, si se hace como en la nevera de casa o no es necesario.

Gracias y saludos!
Como te dice Antonio, mejor dejarla un pelín abierta. La nuestra lleva un pestillo que permite dejarla así, un pelín abierta para que corra el aire cuando tenemos la caravana guardada.
 
Hola, estamos estrenando caravana C'Joy 480 y como comentáis la nevera es de compresor, enfría que es un portento (aunque de momento no hace calor).
Quería preguntaros si al dejar la caravana guardada es aconsejable dejar la puerta de la nevera abierta o cerrada. Es decir, si se hace como en la nevera de casa o no es necesario.

Gracias y saludos!

Pues como la de casa, limpia y seca y con un paño en la parte superior de la puerta para que no quede cerrada del todo y circule el aire por dentro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com