Webcampista.com

mucho más que un foro

Outwell Sundale 7pa comprada en Camping World: tienda ya abierta y mal plegada

Penibético

calladit@
Muy buenas:

Me acabo de comprar una Outwell Sundale 7pa en Camping World. El precio final ha sido bueno a persar de que he tenido que pagar un pellizco en aduanas al venir del Reino Unido.

La cosa es que la tienda que me ha llegado ya había sido abierta, y la volvieron a empaquetar sin demasiado esmero. Venía muy apretada en la bolsa y también en la caja de transporte.

Además la etiqueta de instrucciones que viene cosida a la bolsa por dentro estaba prácticamente desprendida y muy arrugada.

Aparentemente la tienda no está sucia ni tiene olores, pero me ha hecho muy poca gracia que ya estubiera abierta. Además ellos la publicitan como el modelo de 2024, aunque probablemente no van a modificar ese modelo este año.

Quiero quejarme a Camping World, aunque no tengo claro cómo enfocarlo. Idealmente me gustaría que me la cambiaran.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias
 
Muy buenas:

Me acabo de comprar una Outwell Sundale 7pa en Camping World. El precio final ha sido bueno a persar de que he tenido que pagar un pellizco en aduanas al venir del Reino Unido.

La cosa es que la tienda que me ha llegado ya había sido abierta, y la volvieron a empaquetar sin demasiado esmero. Venía muy apretada en la bolsa y también en la caja de transporte.

Además la etiqueta de instrucciones que viene cosida a la bolsa por dentro estaba prácticamente desprendida y muy arrugada.

Aparentemente la tienda no está sucia ni tiene olores, pero me ha hecho muy poca gracia que ya estubiera abierta. Además ellos la publicitan como el modelo de 2024, aunque probablemente no van a modificar ese modelo este año.

Quiero quejarme a Camping World, aunque no tengo claro cómo enfocarlo. Idealmente me gustaría que me la cambiaran.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias
Buenas.

Coméntaselo por las buenas al vendedor si te molesta cómo ha llegado. Quizá ellos no tengan culpa pero te den alguna solución.
Tiene pinta de que en aduanas hayan podido hacerla alguna inspección.

Saludos.
 
Hola.
Entiendo tu malestar, porque comprar un artículo nuevo uno espera que llegue impoluto.
Como consumidores por ley, dentro de la Unión Europea, tenemos 14 días para devolverlo si no estamos conformes.
Al ser un artículo del Reino Unido, después del Brexit, está ley ya no les afecta.
Revisa las condiciones de compra, debe estar establecida la política de devoluciones y una vez tengas esa info puedes reclamar la devolución o cambio si así lo establece ese punto.
Si no está contemplada ni la devolución ni el cambio, coméntale el caso al vendedor a ver si él te ofrece una solución.

Suerte y ya nos vas informando.
 
Probablemente no te pongan pegas en cambiartela pero si te tienes que hacer cargo de los portes vas a tener que sopesar si compensa o buscar otra solucion.
 
Buenas.

Coméntaselo por las buenas al vendedor si te molesta cómo ha llegado. Quizá ellos no tengan culpa pero te den alguna solución.
Tiene pinta de que en aduanas hayan podido hacerla alguna inspección.

Saludos.
Pues vaya faena. No me inaginaba que esto podía pasar en las aduanas. ¿Y si te rompen algo en aduanas ellos se lavan las manos?

Saludos
 
Hola.
Entiendo tu malestar, porque comprar un artículo nuevo uno espera que llegue impoluto.
Como consumidores por ley, dentro de la Unión Europea, tenemos 14 días para devolverlo si no estamos conformes.
Al ser un artículo del Reino Unido, después del Brexit, está ley ya no les afecta.
Revisa las condiciones de compra, debe estar establecida la política de devoluciones y una vez tengas esa info puedes reclamar la devolución o cambio si así lo establece ese punto.
Si no está contemplada ni la devolución ni el cambio, coméntale el caso al vendedor a ver si él te ofrece una solución.

Suerte y ya nos vas informando.
Esta gente de Camping World parece bastante legal. Pero es verdad que la oferta que pillé duró poco tiempo, y para ellos es más fácil endosarle un producto ya abierto a un comprador de fuera de Reino Unido, porque las devoluciones serían un coñazo. Ya he pagado el IVA y unos aranceles aduaneros del 12%. Ponte a reclamar todo eso...
 
Probablemente no te pongan pegas en cambiartela pero si te tienes que hacer cargo de los portes vas a tener que sopesar si compensa o buscar otra solucion.
Si ellos son responsables de un defecto que justifique la devolución, ellos se hacen cargo de todo aparentemente. Pero esto no sé cómo calificarlo. Y además está la posibilidad de que lo hayan abierto en aduanas.
 
Muy buenas.

Pues se lo comuniqué a los de Camping World y me dijeron que ellos habían mandado la tienda completamente nueva, y que muy probablemente la habían abierto en aduanas. Y la verdad es que me los creo.

Algo difícilmente comprensible lo del control se aduanas con UK por mucho que esté fuera de la Unión Europea.

Exactamente me me dijeron esto: "I can confirm the tent is brand new and I strongly suspect that the Customs Authorities have opened the parcel and taken the tent out to check over the goods. I am sorry as this is completely out of our control and without the proper checks they would just send the parcel back."

Un saludo
 
Nos la hemos quedado pero no la hemos abierto todavía. Colgaré fotos, claro que sí. La estrenaremos en mayo en el Camping Caravaning de Oyambre. Y luego en agosto 20 días al Mediterráneo francés.

Un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com