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La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), consciente de que el sector se perfila como la gran alternativa vacacional del verano, ha elaborado un protocolo sanitario y social para combatir el COVID19. Dicho protocolo entró en funcionamiento el pasado día 11 en sus establecimientos y empresas adheridas al mismo y se aplica en sus propias instalaciones, empleados, clientes así como todo tipo de vehículos destinados a su venta o alquiler.
Todos los productos higiénico-sanitarios que se utilicen en cualquier fase de este protocolo han sido aprobados por el Ministerio de Sanidad.
Los principales aspectos de este protocolo son:
1. Medidas generales de distanciamiento social, lavado de manos, apertura de puertas… según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
2. Zona de ventas:
- Atención mediante cita previa. Facilitar a clientes guantes y mascarillas.
- En caravanas y autocaravanas, vendedor y cliente se tienen que situar en extremos opuestos. En campers solo entrará una persona: vendedor o cliente.
- Evitar, en la medida de lo posible, prueba de conducción. Si es necesario, limpieza antes y después, instalar protecciones desechables en el interior, nunca en cabina cliente y vendedor (uno conduce, otro habitáculo trasero)
3. Recepción y limpieza de caravana/autocaravana:
- Si viene de fabrica para su venta: transportista con guantes y mascarillas e higienización completa del vehículo.
- Vehículo con cita para taller: higienización completa previa del vehículo, empleados con medidas de seguridad pertinentes y entrega final al cliente con certificado de seguridad e higiene CARAVANING ANTI COVID.
4. Entrega a cliente de una caravana/autocaravana:
- A cliente final: vehículo previamente higienizado y precintado, máximo 2 personas para la entrega, solo entrará en el vehículo el nuevo propietario.
- Autocaravana de alquiler: similar a cliente final pero las explicaciones en el interior del vehículo se limitará a una sola persona. Las maletas y enseres personales del cliente solo se podrán introducir en el vehículo tras la entrega de las llaves al cliente.
- Sección de recambios y accesorios: restricción de aforo y accesos al área, señales en el suelo de distanciamiento, mamparas de protección en mostradores y mesas, preferentemente envío online a clientes y en caso de devoluciones, mantener el material sin manipular un mínimo de 3 horas.
- Caja: pago preferente con tarjeta, bandejas para llaves y documentos y distancia mínima de 2 metros entre clientes y empleados.
Todos los establecimientos del caravaning asociados a ASEICAR y que se hayan adherido al citado protocolo, podrán utilizar el sello CARAVANING ANTI COVID como garantía de que la empresa cumple con este protocolo de máxima garantía de higiene y seguridad. Este sello, de carácter comercial, garantiza que todos los asociados se adhieren al uso del protocolo mediante una declaración de compromiso firmada. De esta manera, todos los clientes recibirán la máxima garantía de seguridad en sus vehículos comprados, alquilados o reparados.
La aplicación de este protocolo es independiente de la fase en la que se produzca la apertura del establecimiento, pudiendo ser en algunas provincias el pasado día 11 mientras que otras se irán incorporando sucesivamente.
Para José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, “con este protocolo sanitario se pretende garantizar la seguridad y salud de todos nuestros empleados y, por supuesto, de nuestros clientes. Ahora ya, reabiertas nuestras empresas, es fundamental que los clientes puedan adquirir o alquiler cualquier autocaravana, camper o caravana con la tranquilidad de llevarse un vehículo perfectamente higienizado, desde su fabricación hasta la salida de nuestro establecimiento. Solo nuestro sello CARAVANING ANTI COVID garantiza esa máxima seguridad sanitaria y el distintivo ANTI COVID lo encontrarán los clientes en las empresas asociadas adheridas al protocolo. Ahora y ante esta alerta sanitaria, el riesgo de alquilar una autocaravana a un particular puede suponer también un problema de salud”.
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2. Zona de ventas:
- Atención mediante cita previa. Facilitar a clientes guantes y mascarillas.
- En caravanas y autocaravanas, vendedor y cliente se tienen que situar en extremos opuestos. En campers solo entrará una persona: vendedor o cliente.
- Evitar, en la medida de lo posible, prueba de conducción. Si es necesario, limpieza antes y después, instalar protecciones desechables en el interior, nunca en cabina cliente y vendedor (uno conduce, otro habitáculo trasero)
3. Recepción y limpieza de caravana/autocaravana:
- Si viene de fabrica para su venta: transportista con guantes y mascarillas e higienización completa del vehículo.
- Vehículo con cita para taller: higienización completa previa del vehículo, empleados con medidas de seguridad pertinentes y entrega final al cliente con certificado de seguridad e higiene CARAVANING ANTI COVID.
4. Entrega a cliente de una caravana/autocaravana:
- A cliente final: vehículo previamente higienizado y precintado, máximo 2 personas para la entrega, solo entrará en el vehículo el nuevo propietario.
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- Sección de recambios y accesorios: restricción de aforo y accesos al área, señales en el suelo de distanciamiento, mamparas de protección en mostradores y mesas, preferentemente envío online a clientes y en caso de devoluciones, mantener el material sin manipular un mínimo de 3 horas.
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Todos los establecimientos del caravaning asociados a ASEICAR y que se hayan adherido al citado protocolo, podrán utilizar el sello CARAVANING ANTI COVID como garantía de que la empresa cumple con este protocolo de máxima garantía de higiene y seguridad. Este sello, de carácter comercial, garantiza que todos los asociados se adhieren al uso del protocolo mediante una declaración de compromiso firmada. De esta manera, todos los clientes recibirán la máxima garantía de seguridad en sus vehículos comprados, alquilados o reparados.
La aplicación de este protocolo es independiente de la fase en la que se produzca la apertura del establecimiento, pudiendo ser en algunas provincias el pasado día 11 mientras que otras se irán incorporando sucesivamente.
Para José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, “con este protocolo sanitario se pretende garantizar la seguridad y salud de todos nuestros empleados y, por supuesto, de nuestros clientes. Ahora ya, reabiertas nuestras empresas, es fundamental que los clientes puedan adquirir o alquiler cualquier autocaravana, camper o caravana con la tranquilidad de llevarse un vehículo perfectamente higienizado, desde su fabricación hasta la salida de nuestro establecimiento. Solo nuestro sello CARAVANING ANTI COVID garantiza esa máxima seguridad sanitaria y el distintivo ANTI COVID lo encontrarán los clientes en las empresas asociadas adheridas al protocolo. Ahora y ante esta alerta sanitaria, el riesgo de alquilar una autocaravana a un particular puede suponer también un problema de salud”.
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