Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que pingüino comprar?

ravelution

calladit@
Después de muchos veranos asandonos en el interior de nuestra tienda, nos hemos decidido comprar un aire acondicionado ahora que ya están bajando de precio, ya hemos probado todo tipo de ventiladores, sombreado encima de la tienda y queremos comprar un pingüino. Pero me lío con las potencias. He visto que hay de 7000BTU, 9000BTU, 10000BTU hasta 14000BTU. Pero no quiero equivocarme con la eleccion. ¿Cuántas BTU tenéis y qué tal la experiencia?
 
Yo tengo uno de 1750 frigorías comprado de oferta en obramark el año pasado por 159€ marca cunera y se nota bastante en la caravana. La mía es grande 560 largo (habitáculo) x 250 (ancho).
Con las temperaturas que llevamos sufriendo estos dos últimos veranos, cerrando las ventanas y claraboyas. He llegado a tener frío con el pingüino funcionando.
 
Consumo unos 1.000 w
Soy del Sur, que por aquí aprieta tela...
Cuando no lo necesites lo dejas en casa y te sirve en los dos sitios.
Pesa uno 25/ 30 kgr aproximadamente.
 
Yo tengo un aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Dolceclima Air Pro 13 A+ para mí salón de 24m2, y me ha salvado la vida este verano algún día. Lo pillé en PcComponentes. No sé si es algo parecido a lo que buscas...
Es de 3000 frigorías aproximadamente.
13.000 BTU...
 
Yo tengo un aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Dolceclima Air Pro 13 A+ para mí salón de 24m2, y me ha salvado la vida este verano algún día. Lo pillé en PcComponentes. No sé si es algo parecido a lo que buscas...
Es de 3000 frigorías aproximadamente.
13.000 BTU...
La verdad que busco potencia para sentir algo de confort. No quisiera, por ahorrarme dinero, comprar uno de menor potencia y quedarme corto en el sol del medio día en el mediterraneo
 
Estoy contento con él. Es un trasto. No es feo de estética, tiene ruedas, trae el kit de ventana para ventana de tipo corredera, pero si vais a estar en tienda o avance de caravana, se podrá sacar el tubo flexible por cualquier rendija sin problema. Enfriar, enfría. Hay unos de Taurus bastante buenos según tengo entendido.
En los Olimpia hay diferentes tipos. De unos hablan bien y de otros pestes. Yo pudiendo pillaba el de 3.000 frigorías. Y los hay con bomba de calor (suelen tener la denominación HP en las siglas).
Abrazo.
 
Y con 3000 frigorías no salta la luz con 6A o hay que contratar si o si 10 Amperios? Si le tengo hechado el ojo a uno con bomba de calor que aprovecharía en casa
 
Buenas, lo tengo desde hace pocos años y también coincido que es una de las mejores compras que hicimos.

Mi primer consejo es que compres el más potente que puedas permitirte, pues estos aires al tener compresor y todo en el mismo aparato su eficiencia es mala respecto a los tradicionales que tienen la máquina fuera de la vivienda. El valor y capacidad de enfriamiento del aparto tiene una equivalencia de 4 BTU = 1 frigoría, es decir que uno de 12.000 BTU serían 3.000 frigorías, PEEERO debido a su rendimiento se pierde un gran porcentaje de efectividad; encima son valores teóricos y que en la realidad siempre rinden menos...

Para espacios cerrados y bien aislados como el interior de una caravana por ejemplo no es tan crítico pues cualquiera de 1.800-2000 frigorías será capaz de aclimatar sin problemas, pero cuando hablamos de enfriar estancias como avancés, carros tiendas o tiendas de campaña familiares la cosa cambia y mucho. Se debe tener en cuenta que pierde mucha capacidad frigorífica por el calor que se acumula por efecto invernadero, por el mal aislamiento de una lona, etc. Por la costa mediterránea y sobre todo por el sur, yo no aconsejaría comprar nada que baje de los 12-14.000 BTU y aún así en condiciones de olas de calor o similares hay que ser realistas, se notará bastante pero no dejará una estancia con techo y paredes de tela a 22º.... Todo lo que baje de 30º se debería considerar una maravilla en esas circunstancias duras 😅

Por último e importante, invertir un poco más en marcas reconocidas, en líneas generales su duración, calidad y capacidad de enfriar marcan la diferencia; también los valores que indican suelen ser más realistas (las marcas muy económicas es como los amplificadores de potencia de audio que te dicen más vatios de los que pueden ofrecer....).

Calidad precio rendimiento tienes marcas como HISENSE o WHIRLPOOL, De'Longhi o una algo menos conocida, que funcionan de las mejores que he visto, que es MIDEA (uno de los principales fabricantes del mundo).

Si tiene bomba de calor, eso que te llevas para poder usar el mismo aparato para calentar en invierno de forma rápida, o para poder aprovechar el cacharro también en casa no sólo en el camping.


Perdón por el ladrillazo jeje

Salu2.
 
Cosas que se me habían olvidado comentar...

Preferiblemente que traiga los accesorios de ventanas y demás, si lo vas a usar en casa después serán necesarios y comprarlos sueltos además de no ser baratos en ocasiones se necesitan específicamente los propios.

Recordar que hay un tubo que extrae el aire caliente, en ciertos campings con parcelas muy juntas o casi rodeadas de otras hay que ver si es viable o cómo ponerlo pues como le lances el caño de aire caliente al vecino en pleno verano no creo que vengan cariñosamente a darte las buenas tardes precisamente :ROFLMAO:

Ojo que son aparatos bastante pesados, el mío ronda los 40kg y hacen ruido por tener todo en uno (si el modelo baja de los 68-70db ya es buen aparato). En pleno verano yo los 64-65db del mío me suenan a gloria bendita jaja 😅

Respecto al consumo lo he usado en varios campings, pero todos eran con tomas de 10A y de momento sin problemas.

Salu2.
 
Cosas que se me habían olvidado comentar...

Preferiblemente que traiga los accesorios de ventanas y demás, si lo vas a usar en casa después serán necesarios y comprarlos sueltos además de no ser baratos en ocasiones se necesitan específicamente los propios.

Recordar que hay un tubo que extrae el aire caliente, en ciertos campings con parcelas muy juntas o casi rodeadas de otras hay que ver si es viable o cómo ponerlo pues como le lances el caño de aire caliente al vecino en pleno verano no creo que vengan cariñosamente a darte las buenas tardes precisamente :ROFLMAO:

Ojo que son aparatos bastante pesados, el mío ronda los 40kg y hacen ruido por tener todo en uno (si el modelo baja de los 68-70db ya es buen aparato). En pleno verano yo los 64-65db del mío me suenan a gloria bendita jaja 😅

Respecto al consumo lo he usado en varios campings, pero todos eran con tomas de 10A y de momento sin problemas.

Salu2.
Muchas gracias me has ayudado mucho. Un saludo
 
A los excelentes consejos de @santos_p406 , comentarte que si puedes pillalo con la bomba de calor. El mío no la tiene porque en el piso apenas pongo la calefacción. Como te comenté el modelo que tengo es un Olimpia Splendid Dolceclima AirPro 13 A+ . Hasta pensé que haría más ruido del que hace. Te pongo una foto para que te hagas una idea del "bicho".
IMG_20230823_152040.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com