Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo para tiendas de campaña

suso

calladit@
Hola!
Acabo de comprar una tienda hinchable de decathlon (la 5.1 f&b) que tiene unas medidas de 3,65x5,6 y ahora la duda que tengo es que ponerle debajo.
Por lo que he leido, algunos recomiendan que si es impermeable que no sobresalga, otros que sobresalga y el sobrante se coloque entre la parte exterior e interior, otra opcion es suelo permeable,....
En resumen, no se si coger permeable, o impermeable, y en caso de impermeable no tengo claro que dimensiones serian las adecaudas (6x4?, 3x5?, ...). En las tiendas online tampoco he visto muchas opciones de esos tamaños, y lo que he visto ha sido lonas impermeables en amazon, pero no se si son lo mas adecuado.
Bueno, a ver si alguien me puede orientar un poco, porque tengo muchisimas dudas.

Muchas gracias
 
Si la tienda tiene un buen suelo, robusto y aislante yo pondría una malla antihierbas o similar para que la humedad, posibles lluvias, etc nunca sean un problema.

Salu2.
 
Yo compré aquí una malla antihierbas jardin202, el único sitio que encontré que no era de 1 metro de ancho, así no había que andar uniendo trozos. Elegí 4 metros de ancho y después al elegir las unidades del artículo va por metros, me parece que compré 4 x 3 metros cosa así.
También tengo una cosa que le llaman alfombra para tienda de campaña, es más grueso que la malla antihierbas, y deja pasar el agua, no hace charcos.

Tuve uno de esos suelos impermeables, no salía de lo que es el perímetro de la tienda, pero llovió, entró agua debajo.. y 10 días después cuando nos fuimos seguía habiendo charcos.
 
Yo compré aquí una malla antihierbas jardin202, el único sitio que encontré que no era de 1 metro de ancho, así no había que andar uniendo trozos. Elegí 4 metros de ancho y después al elegir las unidades del artículo va por metros, me parece que compré 4 x 3 metros cosa así.
También tengo una cosa que le llaman alfombra para tienda de campaña, es más grueso que la malla antihierbas, y deja pasar el agua, no hace charcos.

Tuve uno de esos suelos impermeables, no salía de lo que es el perímetro de la tienda, pero llovió, entró agua debajo.. y 10 días después cuando nos fuimos seguía habiendo charcos.
Muchas gracias por la información.
Y pones las dos cosas a la vez, o la alfombra es para dentro?
 
Muchas gracias por la información.
Y pones las dos cosas a la vez, o la alfombra es para dentro?

Solo una, este año pondré la alfombra debajo de la tienda a ver que tal. El efecto es igual que la malla antihierbas solo que la alfombra es como mas gruesa (abulta mas, también es verdad)
 
Hola a todos, aprovecho que está abierto el hilo para hacer una consulta sobre el suelo. Somos novatos en este mundo y vamos un poco perdidos. Vamos a comprar un suelo que es transpirable, si la medida es un poco más grande que la tienda hay algún problema en que sobresalga? Recomendais que lo cortemos a medida o que doblemos para que no sobresalga?
Muchas gracias!
 
Hola... Todo lo contrario, nosotros tenemos una antihierbas (transpirable) y la aprovechamos para cubrir la parcela cuando el suelo es de tierra.
 
Hola... Todo lo contrario, nosotros tenemos una antihierbas (transpirable) y la aprovechamos para cubrir la parcela cuando el suelo es de tierra.
No se queda la tierra y las hierbas pegada a la malla? Protege bien el suelo de la tienda? Puedes ponerme un enlace para que vea qué es exactamente? Yo tengo el típico suelo (de rafia creo) y no me convence.

Gracias.
 
Holaa, la malla antihierbas tiene el poro muy pequeño y se limpia y se barre bien, no confundir con la malla de sombreo, que está su tiene una separación grande entre los hilos y si se ensucia, como bien dices.
Te dejo el enlace que @Phoebe puso en mensajes anteriores.

 
Hola a todos, aprovecho que está abierto el hilo para hacer una consulta sobre el suelo. Somos novatos en este mundo y vamos un poco perdidos. Vamos a comprar un suelo que es transpirable, si la medida es un poco más grande que la tienda hay algún problema en que sobresalga? Recomendais que lo cortemos a medida o que doblemos para que no sobresalga?
Muchas gracias!
Ojo con los suelos que sobresalen del perímetro de la tienda, en caso de lluvia, ese suelo lo que puede hacer es llevarte el agua justo debajo de la tienda y que se encharque entre el propio suelo de la tienda y el suelo adicional. Aún siendo porosos, en caso de lluvia intensa hacen de balsa.

Lo digo porque yo lo he sufrido, si pones un suelo justo del perímetro del suelo de la tienda, evitas las humedades, proteges el suelo de la tienda y si llueve no se te va a meter el agua debajo de la tienda.

Saludos
 
Holaa, la malla antihierbas tiene el poro muy pequeño y se limpia y se barre bien, no confundir con la malla de sombreo, que está su tiene una separación grande entre los hilos y si se ensucia, como bien dices.
Te dejo el enlace que @Phoebe puso en mensajes anteriores.

Muchas gracias ! 👍
 
Ojo con los suelos que sobresalen del perímetro de la tienda, en caso de lluvia, ese suelo lo que puede hacer es llevarte el agua justo debajo de la tienda y que se encharque entre el propio suelo de la tienda y el suelo adicional. Aún siendo porosos, en caso de lluvia intensa hacen de balsa.

Lo digo porque yo lo he sufrido, si pones un suelo justo del perímetro del suelo de la tienda, evitas las humedades, proteges el suelo de la tienda y si llueve no se te va a meter el agua debajo de la tienda.

Saludos

Si pones malla antihierbas o esas que venden como alfombra específica para debajo de la tienda no hay problema porque deja pasar el agua. El problema viene cuando poner la típica lona impermeable, no drena el agua y se quedan charcos entre la lona y el suelo de la tienda.
 
Hola.
He visto fotos de algunos de vosotros en las que la malla antihierbas queda "pegada" al suelo. Queda así porque las claváis al suelo o quedan así por sí solas?
Otra cosa, se pueden clavar las piquetas para sujetar la tienda atravesando la malla? No se acaba rompiendo con el tiempo al tener tantos agujeros?
Un saludo.
 
Evidentemente las clavamos al suelo poniendo cada 40 cm más o menos un clavo o piqueta según dureza del suelo.
Se pueden clavar piquetas o clavos atravesando la malla sin problema....aun no he tenido que retirar ninguna malla por ese motivo
 
Encontraras variedad de precios y gramajes según donde lo compres y si lo compras por metros o por piezas
 
Evidentemente las clavamos al suelo poniendo cada 40 cm más o menos un clavo o piqueta según dureza del suelo.
Se pueden clavar piquetas o clavos atravesando la malla sin problema....aun no he tenido que retirar ninguna malla por ese motivo
El fin de semana pasado probamos el antihierbas. No tiene nada que ver con el suelo de plástico que teníamos antes. Se adapta al terreno y no se levanta, no se ensucia tanto y no se encharcará los días de lluvia. Nos ha gustado.

Saludos y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com