Webcampista.com

mucho más que un foro

Temporada de Acampada

Yo he salido con tienda hace años durmiendo encima de la nieve, con buen equipo se puede, pero éramos jóvenes y estábamos todo el día pateando y en la tienda solo para dormir.
Con la furgo hace unos años dormimos a casi -10 en Gredos y se congelo por dentro los cristales de la condensación, también las bebidas que teniamos , pasamos algo de frío a pesar de llevar buen saco y luego pusimos la calefacción estacionaria y ya salimos haga el tiempo que haga que estamos dentro en manga corta, con la caravana igual.
Yo creo que también tiene un encanto salir con mal tiempo y si es en caravana se puede estar dentro relajadito disfrutando aunque luego no salgas apenas.

Yo también he acampado con nieve, por eso le decía que para el frío hay que equiparse.
Una tarde de invierno en la caravana puede ser una pasada o un infierno, depende de cada cual...
Si además vas con niños, lo normal es que prefieras quedarte en casa.
 
Gracias a todos por los comentarios, creo que ya lo tengo mas claro. lluvias: en casa. Temperaturas muy bajas: en casita u opción bungalow/hoteles. sin lluvia y temperaturas mínimas no muy bajas hay posibilidad de acampada con tienda pero te la juegas si cambia el tiempo. temporada idónea en tienda MARZO/SEPTIEMBRE siempre que tengamos tiempo estable o sin Danas etc... que esta ahora de moda. Si sale en otras fechas un tiempo bueno se puede aprovechar también. Me recuerda a mi época de motero viendo si llovía o no al día siguiente, jejeje. Sobre todo que sea para disfrute y no una mala experiencia, sobre todo con los peques. Si queréis añadir alguna cosa mas, sera bienvenido(y)
 
Creo que te has hecho una idea. Pero que por mojarse un poco, porque cale la tienda, porque te de la lata un vendaval o porque pases un poco de frío......no pasa nada. Para mí ,es parte del encanto del campismo, ?aventurillas?
 
Ayer en Cabo de Gata, preparando la cena, sin toldo, porque hacía mucho aire...se puso oscuro y de repente empezó a llover a mares. Sacar el toldo recoger, cosas....aguantar el chaparrón y a cenar con la fresca....😁
 
Creo que te has hecho una idea. Pero que por mojarse un poco, porque cale la tienda, porque te de la lata un vendaval o porque pases un poco de frío......no pasa nada. Para mí ,es parte del encanto del campismo, ?aventurillas?
Ya hace tiempo que intento no mirar el parte meteorológico, y que sea lo que Dios quiera. Alguna vez he dejado de salir o he cambiado el destino por el tiempo y me he arrepentido.
Personalmente necesito salir de casa para relajarme, es como una medicina. Vas, acampas, te paseas, vuelves, y todo parece de otro color. ¡Magia!
 
El año pasado en noviembre estábamos haciendo Montañas Vacías con bici y acampando por ahí. Después con CV todo el año y si voy hacer una actividad de un día y me voy la tarde antes aunque sea invierno duermo dentro del coche y este año con la tienda techo aunque sea invierno con el saco de plumas.
 
Para ir con tienda, aquí en el sur la temporada buena empieza ahora.
Ya empieza a llover por algún sitio y el ambiente es mucho mejor que en verano.
Pues como en Levante. Nosotros este verano abortamos salida un par de fines de semana, por calor extremo, para no derretirnos con el montaje, desmontaje...
 
Yo he estado en tienda en febrero pero hay que ir bien preparados para el frío. También depende de a qué zona se vaya.
Sin duda mucho más cómodo en verano en una buena sombra. 😜
 
Ya hace tiempo que intento no mirar el parte meteorológico, y que sea lo que Dios quiera. Alguna vez he dejado de salir o he cambiado el destino por el tiempo y me he arrepentido.
Personalmente necesito salir de casa para relajarme, es como una medicina. Vas, acampas, te paseas, vuelves, y todo parece de otro color. ¡Magia!

Eso es cierto, a mí me ha pasado eso muchas veces y luego me he arrepentido de no haberme liado la manta a la cabeza e irme.
 
Eso es cierto, a mí me ha pasado eso muchas veces y luego me he arrepentido de no haberme liado la manta a la cabeza e irme.
Solo hay que ver cuando salimos la previsión del tiempo y ver cómo falla, yo llevo desde el día 9 y la.precisionnde lluvias se ha cumplido solomun día de 5 o 6 que han dadom
 
Nosotros ahora nos vamos la primera semanita de octubre al camping Las Majadas en la Serranía de Cuenca con tienda..., la previsión de mínimas por la noche es de 8º, llevamos buenos sacos y estrenamos las camas plegables con esterilla hinchable que hemos cambiado por los colchones hinchables, así que con ganas ya de que llegue..., siempre hemos salido con buen tiempo (Aunque este año a primeros de junio en Peguerinos nos sorprendió una noche muy fría y sin los sacos mencionados...).
 
Nosotros ahora nos vamos la primera semanita de octubre al camping Las Majadas en la Serranía de Cuenca con tienda..., la previsión de mínimas por la noche es de 8º, llevamos buenos sacos y estrenamos las camas plegables con esterilla hinchable que hemos cambiado por los colchones hinchables, así que con ganas ya de que llegue..., siempre hemos salido con buen tiempo (Aunque este año a primeros de junio en Peguerinos nos sorprendió una noche muy fría y sin los sacos mencionados...).
Te agradeceria que me pasaras informacion sobre dicho camping pues estuve a punto de ir hace 4 años y las opiniones recibidas no fueron favorables,en su lugar estuvimos en el camping Serrania que cerro de forma definitiva justo despues de la temporada de verano y este año estuvimos en el Dehesa de Cañamares.....en ambos muy bien,pero si la opinion es favorable igual nos animamos con este
 
Te agradeceria que me pasaras informacion sobre dicho camping pues estuve a punto de ir hace 4 años y las opiniones recibidas no fueron favorables,en su lugar estuvimos en el camping Serrania que cerro de forma definitiva justo despues de la temporada de verano y este año estuvimos en el Dehesa de Cañamares.....en ambos muy bien,pero si la opinion es favorable igual nos animamos con este
Si claro, a la vuelta comento que tal, aunque yo lo que he leído me parece que está bastante bien...
 
Nosotros ahora nos vamos la primera semanita de octubre al camping Las Majadas en la Serranía de Cuenca con tienda..., la previsión de mínimas por la noche es de 8º, llevamos buenos sacos y estrenamos las camas plegables con esterilla hinchable que hemos cambiado por los colchones hinchables, así que con ganas ya de que llegue..., siempre hemos salido con buen tiempo (Aunque este año a primeros de junio en Peguerinos nos sorprendió una noche muy fría y sin los sacos mencionados...).
A 8 grados por la noche en esta época y ahí es una temperatura llevadera. Y con sacos buenos, sin pega.
Ya contaréis.
Abrazo.
 
Muy buenas!!! El Camping lo recomiendo!! Es cierto que el baño es un poco mejorable pero en líneas generales está muy bien!! Y la ubicación que tiene es sencillamente increíble..., nos ha gustado mucho y encima una temperatura buenísima.
Quiero poner un post con un pequeño reportaje y fotos de lo que hemos hecho... y aún así algún día mas que otro nos hubiese hecho falta para ir.
Si os gusta estar en medio de la naturaleza (pero literal) os va a encantar.
 
En esas estoy, a ver si me decido por una tienda pequeña para los fines de semana. Viviendo en Castellón si viene algún puente así de finales de invierno si que me animaría a salir con la niña, ya me ha pasado este año en otoño y no hemos salido por no tener la tienda pequeña (lo digo porque la otra que tengo es bien grande y para dos noches es mucho trabajo montar y desmontar).
Lo que me da un poco de cosa saliendo con la nena es la lluvia por el tema de estar mojados, pero vamos que para el frío unos buenos sacos y bien abrigados y por esta zona genial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com