Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda iglú o similar

Duendefante

familia campista
Hola!
Llevo un par de meses dándole vueltas al tema de comprar otra tienda de campaña pequeña, tipo iglú o similar. Tengo una Naturehike Cloud para 3 personas, a parte una Skandika Gotland 4.
Al caso, la idea de la pequeña es tener una para salir en plan una noche o un finde largo primavera - verano - otoño (zona Castellón, Valencia para que os hagáis idea del clima), la Gotland para ese ratito no me compensa y la Cloud 3 se me hace un poco justa.
La idea es ir con la tienda pequeña y algo tipo tarp o así.
Somos dos adultos y una niña.

He visto que Decathlon tiene una pero la columna de agua me parece justa.

Tengo echado el ojo a la Coleman Kobuk Valley 4 plus, de precio me parece quebesta genial también.

¿Podéis recomendarme alguna otra de este tipo? A poder ser en unos 250€ como absoluto máximo.

Gracias mil !!!
 
Holaaa...echa un vistazo a los iglús dome de coleman.
Nosotros tenemos uno de 6personas y es una pasada montarla y desmontarla en 5 minutos. Nosotros tenemos un modelo anterior a las actuales y tengo duda de la columna de agua, creo que soportan menos que las anteriores.
 
Las sundome de Coleman son las tipicas tiendas tradicionales de toda la vida aparte de las canadienses,faciles de montar,pesan poco,aguantan casi todo y no son caras (la mia es de las grandes y su estreno fue si no epico casi aguantado fuertes rachas de viento y lluvia)
 
Esa Coleman en concreto no la conozco, pero suelen ser de calidad.
¿Tanto te preocupa la columna de agua?
Si esperas lluvia, además de la columna de agua del tejido tendrás que ver el sellado de costuras y cremalleras, suelo bañera, etc.
 
No será muy grande una tienda de 6 personas para 3? Les echaré un vistazo de todas formas.

Hay iglús de suelo bañera? esa sería la cuestión con el tema del agua. La idea sería poder usar la tienda en primavera otoño, para estancia mas larga en verano tengo una skandika gotland que me va genial. Aun que si me acostumbro a llevar la pequeña, igual al final para estancias largas me lo termino configurando como hacen varios por aquí, tienda pequeña y a parte una carpa

Edito, acabo de mirar las sundome de coleman, es de suelo bañera verdad? la verdad que se ven super prácticas de montar, tienda de campaña en el formato clásico
 
No será muy grande una tienda de 6 personas para 3? Les echaré un vistazo de todas formas.

Hay iglús de suelo bañera? esa sería la cuestión con el tema del agua. La idea sería poder usar la tienda en primavera otoño, para estancia mas larga en verano tengo una skandika gotland que me va genial. Aun que si me acostumbro a llevar la pequeña, igual al final para estancias largas me lo termino configurando como hacen varios por aquí, tienda pequeña y a parte una carpa

Edito, acabo de mirar las sundome de coleman, es de suelo bañera verdad? la verdad que se ven super prácticas de montar, tienda de campaña en el formato clásico
Las sundome de Coleman son de suelo bañera y las de 6 personas son ideales para 3 personas y poder dejar las cosas dentro (son de 3x3),se puede poner un colchon de 1.35 y uno de 90 sin problema.
La que aun conservamos aunque la denominan Maumee es la misma pero para 8/9 personas.....tambien han tenido alguna que otra denominacion
 
Las sundome de Coleman son de suelo bañera y las de 6 personas son ideales para 3 personas y poder dejar las cosas dentro (son de 3x3),se puede poner un colchon de 1.35 y uno de 90 sin problema.
La que aun conservamos aunque la denominan Maumee es la misma pero para 8/9 personas.....tambien han tenido alguna que otra denominacion

Tiene sentido, espacio para dejar las cosas mas a mano sin tener que dejarlas en el coche o si llueve poder estar dentro de la tienda sin estar muy apretujados, la verdad que no está mal pensado. La que he visto de 4 es 2,70 x 2,20 o algo así. Tengo que coger cinta métrica y ponerme a hacer mediciones en casa, porque para estas cosas soy malísima
 
Si te decides por ella te recomiendo la de 6 sin dudarlo,,,,,,,ademas creo que ahora estan a buen precio
 
Miraré dimensiones, buscaré algún video a ver si encuentro algo para hacerme mas a la idea de tamaños y demás...
Eso estoy viendo, que ahora mismo está muy bien de precio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com