Webcampista.com

mucho más que un foro

Zapatas de freno caravana Adria 380

Antonio.N

calladit@
Buenas tardes.
Recientemente he adquirido una caravana Adria 380 del 89, en la primera salida me deje un punto del freno de mano puesto con lo cual se calentaron los frenos, en el parquing donde la guardo
le he subido sobre unos caballetes y tirando del freno de mano veo que las ruedas no frenan por igual he intentado regular los frenos a traves de las tuerca que tiene el eje del porta tambor (marcada en rojo en la foto) y a traves del cable del freno que sale del compensador y no hay manera. En el parquing donde la guardo tienen taller pero hasta despues de fiesta no me la pueden mirar y me ha comentado que tan solo trabajan con frenos Al-ko.
Me queria adelantar y con las fotos que adjunto me podriais decir que modelo de frenos lleva la caravana.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2451.jpg
    IMG_2451.jpg
    154 KB · Visitas: 13
  • 1.jpg
    1.jpg
    102,8 KB · Visitas: 12
  • Eje.jpg
    Eje.jpg
    92,4 KB · Visitas: 10
  • Chapa undentificacion eje ruedas.jpg
    Chapa undentificacion eje ruedas.jpg
    44,5 KB · Visitas: 11
  • IMG_2472.jpg
    IMG_2472.jpg
    131,3 KB · Visitas: 11
  • IMG_2470.jpg
    IMG_2470.jpg
    92,9 KB · Visitas: 11
  • IMG_2474.jpg
    IMG_2474.jpg
    93,9 KB · Visitas: 12
Última edición:
Buenas tardes.
Recientemente he adquirido una caravana Adria 380 del 89, en la primera salida me deje un punto del freno de mano puesto con lo cual se calentaron los frenos, en el parquing donde la guardo
le he subido sobre unos caballetes y tirando del freno de mano veo que las ruedas no frenan por igual he intentado regular los frenos a traves de las tuerca que tiene el eje del porta tambor (marcada en rojo en la foto) y a traves del cable del freno que sale del compensador y no hay manera. En el parquing donde la guardo tienen taller pero hasta despues de fiesta no me la pueden mirar y me ha comentado que tan solo trabajan con frenos Al-ko.
Me queria adelantar y con las fotos que adjunto me podriais decir que modelo de frenos lleva la caravana.
Gracias.
Yo he hecho frenos en la caravana dos veces en un Rodi de camiones. Una vez solo fue cambiar ferodos y el otro rectificar los tambores. Ah y hace poco se pasó un tornillo de rosca y le hicieron en el rectificador su correspondiente arreglo. Porque te lo digo? Porque la gente que trabaja en el mundillo de las caravanas parecen que esten anclados en el siglo pasado. Todos estos arreglos que te digo si hubiera tenido que arreglarlo en el mundillo este me hubiera salido mucho más caro y hubieran tardado semanas.
 
Te cuento mi "cosa".
Con mi ex Adria 380.
Quise ajustar los frenos,por previsión,y al dejar la caravana en alto y las ruedas caídas no había forma de dejar los dos lados por igual.
Después de un buen rato y pensando que no están totalmente igual,la engancho al coche y meto frenazos en la gravilla del parking.
Mido las marcas y están igual,las dos ruedas frenan bien y por igual.
Podrías probar a subir las ruedas y no dejar el eje ( levas de amortiguadores) "colgando",quizás al descolgar los bujes( ruedas) se tensa el cable y no es fiable .
Por dar una idea.

Edito.
Sabes si realmente se calentaron los frenos?
Un diente del mando no creo que frene o acerque mucho las zapatas.
 
Te cuento mi "cosa".
Con mi ex Adria 380.
Quise ajustar los frenos,por previsión,y al dejar la caravana en alto y las ruedas caídas no había forma de dejar los dos lados por igual.
Después de un buen rato y pensando que no están totalmente igual,la engancho al coche y meto frenazos en la gravilla del parking.
Mido las marcas y están igual,las dos ruedas frenan bien y por igual.
Podrías probar a subir las ruedas y no dejar el eje ( levas de amortiguadores) "colgando",quizás al descolgar los bujes( ruedas) se tensa el cable y no es fiable .
Por dar una idea.

Edito.
Sabes si realmente se calentaron los frenos?
Un diente del mando no creo que frene o acerque mucho las zapatas.
Buenas noches.
Circulando por la autopista hubieron un par de coches que al adelantarme me llamaron la atencion con lo cual me pare cuando encontre una zona de descanso y olia a quemado, quemaban las ruedas estaban ardiendo y sacaban humo, me di cuenta que tenia un punto del freno de mano puesto lo baje y tambien destense los frenos a traves de la varilla del enganche, volvi ha circular con la caravana, pare en la siguente area de descanso ya no olia a humo y no quemaban los frenos. Cuando subo la caravana en los caballetes los cables no estan tensados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com