Desde el Rif Marroqui a los Alpes Ponticos

10 residencial y poco mas, a la muerte de Nerón fue incendiada, y para mi lo mas interesante es que a la muerte de Francisco Sforzza y la visita de Carlos I de España comienza la influencia española que dura 170 años. Aquí estuvo España. El río Po convive con ella y la influye con un gran puerto. La plaza medieval donde se encuentra el Terazzo es una autentica maravilla y en el interior del Duomo me quedé con la boca abierta: sus pinturas y frescos llenan todos los espacios inimaginables, es tal vez la Catedral más bonita interiormente que he visto nunca, y para colmo, un concierto de órgano (el organista debía ser colega de Maese Pérez) ¡ sensacional ¡ La plaza del Terrazgo tiene un campanario de 11 metros, a su lado el Duomo completo y la plaza del baptisterio es octogonal, realmente un entorno precioso. Vimos la iglesia de Marcelino y Pedro que fue Colegio sede de los Jesuitas, con una gran influencia en la época. Algo realmente importante es que aquí nació Stradivarius, está la casa donde vivió y hay un museo con sus violines, venden violines en muchos sitios y de recuerdo. Como había un mercadillo, el de San Pedro, nos acercamos, pero aunque era enorme me decepcionó, muchísimas cosas de los chinos, nada de artesanía y todo por las nubes de precio. A ultima hora de la tarde y camino de Verona. En un pequeño y agradable pueblecito Sandino, nos paramos a ver la Roca Sforzzessa una fortaleza representativa de la arquitectura militar de Lombardia. En Sandino había un mercadito medieval pequeñín, donde hablamos con unas chicas que iban vestidas a la usanza tradicional, preciosas Al llegar a Verona nos encontramos que han abierto un área de AC por solo diez euros las 24 horas, los parking próximos a la ciudad están prohibidos a las AC. Paseo nocturno, pasando de Romeo y Julieta, pues ya nos sabemos el nombre y numero de la calle de las veces que la hemos visto, vía Capelo 23,hemos visitado la fortaleza y las márgenes del rió, visitando una iglesia morisca pequeñina que era una preciosidad. Noche tormentosa. 153,7 Km. N 45º26´00´´ E 10º58`41´´ Día 29 de junio Venecia, intentamos parking en Fusina (13 euros 24 Horas), pero no te dejan dormir en la AC, cosa que hacen todos los que estaban, al lado el camping Fusina. Mestre otro parking de 10 euros 24 horas pero el empleado “choricete el muchacho” le dice a los guiris que se pagan otros diez euros si no entras a las 12 horas, que es de 12 de la noche hasta las 12 de la noche siguiente.