Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo juguetito para la cocina a 12v

DM4

hablador
Aquí os dejo el aparatito que comentaba, nos gusta bastante la comida asiática y solemos hacer arroz o fideos tipo oriental de varios tipos, o arroz de acompañamiento para otros platos o alguna lata. Tengo dos arroceras mas grandes en la casa desde hace tiempo y buscando he encontrado una china a 12v para la AC.
Las fotos engañan, es muy pequeña, el recipiente es de solo 1 litro, mejor ver el vídeo para ver claramente el tamaño, de hecho cuando la recibí no creía que pudiera hacer una cantidad de arroz decente.
La he probado este viaje y sale arroz de sobra, a media carga da para acompañamiento de otro plato para dos personas y si ponemos la capacidad máxima da de sobra para hacer un plato principal para dos personas que coman bastante...increible. Trae también un pequeño recipiente para hacer al vapor algo pequeño mientras haces el arroz.
Lo mejor de todo, no pesa nada, ocupa poquísimo, el recipiente es antiadherente, va a 12v con toma de mechero y ¡¡consume solo 100w!!

Como es un producto chino de la china lo compré con recelo, pero nos ha encantado el resultado, me lleve un paquete de arroz de un kilo y lo he gastado.
Otro detalle que nos ha gustado es que puedes dejar cargada la arrocera porque es hermética, si vas de ruta la conectas media hora antes de parar y tienes el arroz recién hecho.

El precio...las versiones de 220v y 24v las he encontrado aun mas baratas, pero la de 12v me ha costado 23 euros.

Las versiones de 220v y 24v son iguales pero tienen mas potencia, por lo que hacen el arroz antes, la de 12v tarda en torno a media hora, pero el arroz sale igual de bien que las que tengo en la casa, solo he tenido que ajustar un poco la cantidad de agua recomendada para que salga en el punto que quiero. Es automática, como las demás arroceras, pones el agua y el arroz y le das al boton, se para cuando termina y se queda en calentamiento.

El enlace final es el del video.




1L-arroz-utilizado-en-casa-110-V-a-220-V-o-del-coche-12-V-a.jpg


1L-arroz-utilizado-en-casa-110-V-a-220-V-o-del-coche-12-V-a.jpg
1L-arroz-utilizado-en-casa-110-V-a-220-V-o-del-coche-12-V-a.jpg







https://videocdn.taobao.com/oss/taobao-ugc/d879e873da7940198edf2a7feed30ace/1512398294/video.mp4
 
Pregunta mi señora esposa que si lo habéis probado con más cosas aparte de arroz... verduras, pasta, etc... o solo se puede arroz.
 
Está pendiente....
Para lo que está pensado, que es hacer arroz blanco sin mas, es super cómodo, porque no hay ni que fregarla después. Al enfriarse los poquísimos restos que quedan salen solos, pasarle una servilleta húmeda y listo.
El principio de la arrocera es muy básico, cuando se queda sin agua la temperatura aumenta y se apaga, ajustando la cantidad de agua se ajusta el tiempo y se podría cocer casi de todo, eso si, teniendo en cuenta el tamaño. Al ser hermética tampoco se generan vapores, solo tiene un pequeño agujerito para soltar el exceso de presión.
Lo primero que voy a probar en la próxima salida es verduras, pasta en las arroceras normales se hace, por lo que en estas también se podrá.

Lo mejor de todo es que a pleno día la batería ni se entera, si hay sol las placas en flotación me aportan todo lo que consume la arrocera.

Estoy pensando hasta en pedir otra por si se fastidia y luego no la encuentro, total, por 23 euros...
 
Como os gusta llevar cosas [emoji23][emoji23][emoji13][emoji13]

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Po zi...pero es que las uso bastante en la casa, no es lo mismo hervir arroz en un perolo que esto. Somos adictos al arroz en todas sus vertientes :cocinar:
 
Lo siento a mi no me gustan los chinos.... bueno alguna china si peor no se lo digas a mi mujer que se enfada... o hace que se enfada quien sabe.

bueno en serio, ¿pero dm4 a que eso de la arrocera no se lo dices a un valenciano? por lo menos yo no lo haría, es que yo para cocinar me gusta lo clásico, tal vez si quisiera hacer un arroz chino si, pero para un buen arroz como los que hacemos en la península, lo tradicional de aqui
 
La arrocera no es para hacer una paella, es para cocinar el arroz blanco y dejarlo en su punto siempre, además como consume toda el agua no pierde nada en ella.
Yo la uso desde hace años en mi casa porque nos gustan todo tipo de arroces, no solo paellas.
 
Es como el horno, si lo usas en casa también en la auto, pues la arrocera lo mismo...

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
lo siento a mi no me gustan los chinos.... bueno alguna china si peor no se lo digas a mi mujer que se enfada... O hace que se enfada quien sabe.

Bueno en serio, ¿pero dm4 a que eso de la arrocera no se lo dices a un valenciano? Por lo menos yo no lo haría, es que yo para cocinar me gusta lo clásico, tal vez si quisiera hacer un arroz chino si, pero para un buen arroz como los que hacemos en la península, lo tradicional de aqui

lo que tiene uno que leer...
 
La arrocera no es para hacer una paella, es para cocinar el arroz blanco y dejarlo en su punto siempre, además como consume toda el agua no pierde nada en ella.
Yo la uso desde hace años en mi casa porque nos gustan todo tipo de arroces, no solo paellas.

Eeeeeh que no solo se hacen paellas en la península, a ver como en esa arrocera haces un arroz con bogavante.... lo primero por el tamaño que dices que tiene no e era el bogavante, por eso lo digo

Thor es que a los chinos los hago y la carne les queda dura
 
A ver DM4 donde te has dejado el humor estos dias, coño, que es un poco de broma, que puede ser muy cómodo para hacer un tres delicias, pero a mi me gusta el arroz con bogavante mas y para eso necesito una pero de las grandes..... bueno para decirlo de otra forma no me sirve para hacer un gazpacho, jejejeje
 
Eeeeeh que no hace falta que saques la madera que aqui no estamos en guerra, mira que si alguien se mete con los malagueños se esta metiendo con mis perritas, que son de tu tierra y son de lo mas majas así que paz, arroz y buen humor para todos.

Si en el fondo me interesa pero no quería decirlo abiertamente, ya nos dirás cuanto te dura
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com