Webcampista.com

mucho más que un foro

Volvemos a las andadas.

Javi ya que hablas de accesorios, te has planteado un cambio automático, se que para ese motor al menos si existe y te aseguro que la diferencia de peso es mínima, y el placer de conducir debe de ser espectacular, lo digo por la experiencia del coche que lo llevo, es solo un comentario de mi experiencia
 
Javi ya que hablas de accesorios, te has planteado un cambio automático, se que para ese motor al menos si existe y te aseguro que la diferencia de peso es mínima, y el placer de conducir debe de ser espectacular, lo digo por la experiencia del coche que lo llevo, es solo un comentario de mi experiencia

Tu le preguntas al “otro Javi” pero te voy a contestar también yo, que soy Javi... y que también ando pensando en convertir mi Ac en automática. Ahora que me tienen que reparar una rodilla con muy mal pronóstico y que ya veremos cómo queda. Hasta se puede poner un botón, que hace las funciones de embrague, en la palanca de cambio por si deseas, en ciertos momentos, prescindir del embrague... está todo inventado.
 
Tu le preguntas al “otro Javi” pero te voy a contestar también yo, que soy Javi... y que también ando pensando en convertir mi Ac en automática. Ahora que me tienen que reparar una rodilla con muy mal pronóstico y que ya veremos cómo queda. Hasta se puede poner un botón, que hace las funciones de embrague, en la palanca de cambio por si deseas, en ciertos momentos, prescindir del embrague... está todo inventado.

Inventos de esos hay muchos, vi hasta uno de gatillo montado en la misma palanca de embrague, y si era par el otro Javi. Por cierto te operan de una rodilla:¿Menisco? o algo mas grave, pero mejor no hablemos de esas cosas, que tambien ando con problemas de esos
 
Inventos de esos hay muchos, vi hasta uno de gatillo montado en la misma palanca de embrague, y si era par el otro Javi. Por cierto te operan de una rodilla:¿Menisco? o algo mas grave, pero mejor no hablemos de esas cosas, que tambien ando con problemas de esos

Menisco, es sólo un apaño de un problema que necesita una prótesis de rodilla, pero que tiene que avanzar en el tiempo. Por eso lo del dispositivo automático.
Pero eso es desvirtuar el hilo. Aunque lo que he querido decir al sacar el tema es que todo tiene una solución. Hasta lo más complicado.
 
Javi ya que hablas de accesorios, te has planteado un cambio automático, se que para ese motor al menos si existe y te aseguro que la diferencia de peso es mínima, y el placer de conducir debe de ser espectacular, lo digo por la experiencia del coche que lo llevo, es solo un comentario de mi experiencia

Estamos apañados, vamos que conmigo no aciertas ni una. El automático desde luego que es muy cómodo sobre todo en ciudad, pero cada uno es como es y particularmente este tipo de cambio, no es santo de mi devoción.
Saludos - Javi.
 
Menisco, es sólo un apaño de un problema que necesita una prótesis de rodilla, pero que tiene que avanzar en el tiempo. Por eso lo del dispositivo automático.
Pero eso es desvirtuar el hilo. Aunque lo que he querido decir al sacar el tema es que todo tiene una solución. Hasta lo más complicado.

Bueno poniéndonos un poco drásticos, no todo tiene solución y los dos seguro que sabéis cual es la respuesta. Hombre desvirtuar el hilo, tampoco hay que acotar tanto las conversaciones, que es lo fundamental del foro, si surge algo relacionado con el tema, pues adelante. No obstante mejor hablar de las operaciones salida y retorno, de las otras tiempo habrá, yo de momento espero librarme de ellas, pero como vosotros pues también están hay como una posibilidad.
Saludos - Javi.
 
Tu le preguntas al “otro Javi” pero te voy a contestar también yo, que soy Javi... y que también ando pensando en convertir mi Ac en automática. Ahora que me tienen que reparar una rodilla con muy mal pronóstico y que ya veremos cómo queda. Hasta se puede poner un botón, que hace las funciones de embrague, en la palanca de cambio por si deseas, en ciertos momentos, prescindir del embrague... está todo inventado.

Javi, no había opción de autocaravana como la tuya con cambio automático?

Solo por curiosidad...
 
Javi, no había opción de autocaravana como la tuya con cambio automático?

Solo por curiosidad...

Si, claro que la hay. Pero en diciembre del año pasado, cuando encargué mi Ac, no había un diagnóstico claro para mi rodilla, aún... De todas formas hay que esperar el resultado de la operación.
 
A ver Javi (thorn) lo del menisco pues mira hasta en eso coincidimos, pero yo llevo años escapando del bisturí, pero todo llegara, se de quien se puso la prótesis, en las dos rodillas y juega al golf (bonito deporte casca rodillas) así que por eso tranui tronco, jejeje.

Javi (montison), mira con los automáticos era como Tu, hasta que probé el que tengo ahora, reaseguro que pudiendo pasarse a manual, es un cambio comandado realmente, dominas tu en que velocidad quieres ir, con lo que puedes utilizar el freno motor como si llevases un manual convencional, lo único es que no pisas el pedal del embrague, al principio te hace raro, después te acostumbras y piensas que por que no lo hablas puesto antes
 
Yo, personalmente, no soy partidario del cambio automático. Creo que ya lo he dicho en algún otro hilo. Se que seguramente será el futuro del automóvil pero a mí no me gusta. Me gusta dominar al coche con la palanca aparte de con los pedales. Pero si es por obligación, pues...
 
Yo, personalmente, no soy partidario del cambio automático. Creo que ya lo he dicho en algún otro hilo. Se que seguramente será el futuro del automóvil pero a mí no me gusta. Me gusta dominar al coche con la palanca aparte de con los pedales. Pero si es por obligación, pues...

Que noooooo.....que lo pones en secuencial y ya estáaaaaa....

Eres más antiguo que un bosque...
 
A ver Javi (thorn) lo del menisco pues mira hasta en eso coincidimos, pero yo llevo años escapando del bisturí, pero todo llegara, se de quien se puso la prótesis, en las dos rodillas y juega al golf (bonito deporte casca rodillas) así que por eso tranui tronco, jejeje.

Javi (montison), mira con los automáticos era como Tu, hasta que probé el que tengo ahora, reaseguro que pudiendo pasarse a manual, es un cambio comandado realmente, dominas tu en que velocidad quieres ir, con lo que puedes utilizar el freno motor como si llevases un manual convencional, lo único es que no pisas el pedal del embrague, al principio te hace raro, después te acostumbras y piensas que por que no lo hablas puesto antes

Holaaaaaaaaaa. Si no digo que no tengas razón, pero creo que soy como el otro Javi, aparte de eso considero que es uno de los pocos placeres que le quedan hoy en día al conducir. Con tanto automatismo, limites de velocidad, etc, me aburre el conducir, menos mal que nuestra afición me libera de ir simplemente cogiendo el volante, ya que lo que te entra por los ojos despierta a un ............ Ya utilice cambios automáticos y secuenciales ( Coches) pero después nunca sentí la necesidad de continuar con uno de estos sistemas ( Bueno el secuencial y unos cuantos caballicos, me pico un poco, pero ya te digo, no como para repetir.
Saludos - Javi.
 
Holaaaaaaaaaa. Si no digo que no tengas razón, pero creo que soy como el otro Javi, aparte de eso considero que es uno de los pocos placeres que le quedan hoy en día al conducir. Con tanto automatismo, limites de velocidad, etc, me aburre el conducir, menos mal que nuestra afición me libera de ir simplemente cogiendo el volante, ya que lo que te entra por los ojos despierta a un ............ Ya utilice cambios automáticos y secuenciales ( Coches) pero después nunca sentí la necesidad de continuar con uno de estos sistemas ( Bueno el secuencial y unos cuantos caballicos, me pico un poco, pero ya te digo, no como para repetir.
Saludos - Javi.

De acuerdo... en el coche me gusta ser el que conduce. Yo digo cuando cambia, cuando sube de vueltas, cuando fuerzo el motor, para acelerar o para frenar... sino tengo que tomar biodramina para el mareo (cinetosis). El día que el coche ande solo yo me voy andando.
 
Yo, personalmente, no soy partidario del cambio automático. Creo que ya lo he dicho en algún otro hilo. Se que seguramente será el futuro del automóvil pero a mí no me gusta. Me gusta dominar al coche con la palanca aparte de con los pedales. Pero si es por obligación, pues...

Hola tocayo, pues ya somos dos los que pensamos así, Con tanto automatismo, se esta perdiendo la esencia del conducir. Ser tu el que mande sobre la maquina y no la maquina sobre ti, particularmente prefiero ser yo el que elija el rango de revoluciones, que no las que vienen programadas con el cambio.
Saludos - Javi.
 
Hola tocayo, pues ya somos dos los que pensamos así, Con tanto automatismo, se esta perdiendo la esencia del conducir. Ser tu el que mande sobre la maquina y no la maquina sobre ti, particularmente prefiero ser yo el que elija el rango de revoluciones, que no las que vienen programadas con el cambio.
Saludos - Javi.

Pues si. Gran parte de mi vida he sido conductor profesional. He conducido furgonetas, camiones, autobuses... con todo tipo de cambio... automático voit, ZF, secuencial, willson, de bola, de botón, el MAN con 2 cajas de cambios manual...
Para mí conducir es un placer, no un trámite ni un trabajo. El cambio de marchas es parte de ese placer, no necesito que la máquina lo haga por mi, no es trabajo, es dominio. Si algún día le pongo una ayuda al embrague por mis problemas de rodilla será eso, una mera ayuda. Si puedo evitarlo no será un embrague automático.
 
Sr. Cormoran, diga usted algo al respecto oiga. Yo de todas maneras, soy parecido al tocayo, me encanta conducir y si es la auto, mucho más. No me imagino ir con ella y pisar solamente el freno y en contadas ocasiones el acelerador. Cuando salíamos por el extranjero, aparte de por economía, procuraba evitar siempre las autopistas, ya que aparte de no corcaste de nada durante el trayecto, parecido al viaje en avión, me aburrían como no te puedes imaginar.
Saludos - Javi.
 
Sr. Cormoran, diga usted algo al respecto oiga. Yo de todas maneras, soy parecido al tocayo, me encanta conducir y si es la auto, mucho más. No me imagino ir con ella y pisar solamente el freno y en contadas ocasiones el acelerador. Cuando salíamos por el extranjero, aparte de por economía, procuraba evitar siempre las autopistas, ya que aparte de no corcaste de nada durante el trayecto, parecido al viaje en avión, me aburrían como no te puedes imaginar.
Saludos - Javi.

Perdona a los dos Javis, es que por una tormenta anduve con problemas de linea, si me llamaban no tenia internet y yo no podía hablar, solo podía hacer las dos cosas desde el chollo y ya estamos de vacaciones.

Que si que los de cambiar pisando pedales fue lo mio durante mucho tiempo, ademas era de los de gasolina, eso del diesel que asco, pero las cosas cambian, le entra a uno el gusanillo de probar un terreno II y se pasa al diesel, después me hacen un ofertan por un bmw 120 de que tenia y me sale el bmw 330d xc drive con levas y todo a menos de la mitad de precio, hay gente pa to, por el 120D no hubiera pagado lo que pago el que se lo llevo y eso que estaba de vicio. Pues hay reconoce que peque, si hermanos peque, y ahora estoy encantado de haber pacado, es un verdadero placer con 257 cv, en posición de cambiar con las levas en carretera de curvas ir cambiando y apoyándoselo con la pierna derecha en el reposapie izquierdo.

Eso si la ac con cambio manual un gustazo tambien, aun no perdí lo de cambiar de oido
 
A ver a los dos javis que ahora no contestáis..... a claro ya os habéis liado con el cambio y a saber donde estáis....
 
Pues eso, que después de más de dos años en el dique seco, nos reincorporamos nuevamente al autocaravanismo. Verdaderamente aunque sea solo mentalmente y de corazón, una vez probado nunca se olvida, por lo cual hemos tomado esta decisión. La elegida es una Mclouis Nevis 75 Karat, 180CV. La cual espero nos de tantas satisfacciones como nuestra anterior auto.
Saludos - Javi

Javier......una satisfacción para mi leer esto....

Saludos y un abrazo.
 
Javier......una satisfacción para mi leer esto....

Saludos y un abrazo.

Gracias Manolo. Ya lo ves, nos dio el pelotazo y vendimos la anterior. Ahora el pelotazo de adquirir otra, después cualquiera sabe. Bueno ababol, parece que fue ayer, pero ya pasaron veinte años, en la anterior etapa no fue posible (parece mentira, pero así es la vida), espero y deseo que en esta que no se cuando empezaremos, nos veamos en vertical nuevamente.
Un fuerte abrazo desde el Baix Llobregat.
 
Una pregunta volusia es ababol, ¿seguro? coño que si lo es bien que nos conocemos, Manolo que comisteis en mi casa
 
A ver a los dos javis que ahora no contestáis..... a claro ya os habéis liado con el cambio y a saber donde estáis....
Pues no, que más quisiera yo que liarme con el cambio de la auto nueva, pero no por lo menos este Javi por aquí sigue, quieto parao, esperando pasen estos días festivos para que Italia confirme los plazos de entrega. Respecto al tema en cuestión, pues es como todo en esta vida, para gustos los colores. De todas maneras los embragues actuales ya no son los de antaño, aquellos que para accionarlos tenias que pisar con un huevo y la yema del otro, ahora de lo fino que va el pedal parece que no acciona.
Saludos - Javi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com