Webcampista.com

mucho más que un foro

Volvemos a las andadas.

Una pregunta volusia es ababol, ¿seguro? coño que si lo es bien que nos conocemos, Manolo que comisteis en mi casa

Ababol por no decir amapola , mira que somos brutos los aragoneses.
Saludicos pues - Javi
 
Ababol por no decir amapola , mira que somos brutos los aragoneses.
Saludicos pues - Javi

No entiendo a Cormarán.........

Me gustaba más el castillo.

Saludos.
 
No ya me lo explico javi, es que tengo un amigo argentino que sale como ababol en acpasión, y se llama igual..... por eso lo de si eras tu.
 
Seguimos esperando, ni idea del plazo de entrega. Italia esta asfixiada, no esperaban el éxito de la karat, hace días que ya no aceptan nuevos pedidos, supuestamente el mio esta ya incluido en el listado de producción, ya veremos pues se junta el Karat con la 75 de distribución nórdica.
Saludos cordiales - Javi.
 
Pues si. Gran parte de mi vida he sido conductor profesional. He conducido furgonetas, camiones, autobuses... con todo tipo de cambio... automático voit, ZF, secuencial, willson, de bola, de botón, el MAN con 2 cajas de cambios manual...
Para mí conducir es un placer, no un trámite ni un trabajo. El cambio de marchas es parte de ese placer, no necesito que la máquina lo haga por mi, no es trabajo, es dominio. Si algún día le pongo una ayuda al embrague por mis problemas de rodilla será eso, una mera ayuda. Si puedo evitarlo no será un embrague automático.

Tengo 62 años, desde los 18 conduciendo, siempre lógicamente con cambio manual, me gusta mucho conducir, hace 7 años me compré un Scenic con cambio CVT (automatico), ya no quiero más un cambio manual, es una maravilla , si quiero puedo ponerlo en modo secuencial, es una maravilla conducir sin tener que pisar el embrague.
A mi entender el cambio automático es el futuro, y todavia no hay muchos coches con transmisión automática porque casi nadie los ha probado.
El 90% que prueba un coche automático ya no quiere más un cambio manual por algo será.
Tengo pensado comprar una AC en in año, y la única condición indispensable es que sea con cambio automático.
Un saludo.
 
Tengo 62 años, desde los 18 conduciendo, siempre lógicamente con cambio manual, me gusta mucho conducir, hace 7 años me compré un Scenic con cambio CVT (automatico), ya no quiero más un cambio manual, es una maravilla , si quiero puedo ponerlo en modo secuencial, es una maravilla conducir sin tener que pisar el embrague.
A mi entender el cambio automático es el futuro, y todavia no hay muchos coches con transmisión automática porque casi nadie los ha probado.
El 90% que prueba un coche automático ya no quiere más un cambio manual por algo será.
Tengo pensado comprar una AC en in año, y la única condición indispensable es que sea con cambio automático.
Un saludo.

En coche pongo dos condiciones para comprar un coche, que sea de gasolina y que tenga cambio automático.

Veras, yo tengo Ac, esta que tengo la segunda, y te aseguro por experiencia que la única condición indispensable es que la distribución sea la correcta. Si tiene cambio automático como si no, la voy a conducir igual, pero si no me gusta su formato interior voy a estar más incómodo que jiñando sin pestillo en un wc publico...
Sobre mi coche particular... que gaste poco.
El cambio manual o automático no tiene importancia, si no tienes una deficiencia física lógicamente, si de verdad te gusta conducir. Es parte de la conducción, como mover el volante, pisar el freno o poner el intermitente cuando cambias de carril.
 
Seguimos esperando, ni idea del plazo de entrega. Italia esta asfixiada, no esperaban el éxito de la karat, hace días que ya no aceptan nuevos pedidos, supuestamente el mio esta ya incluido en el listado de producción, ya veremos pues se junta el Karat con la 75 de distribución nórdica.
Saludos cordiales - Javi.

Pues si que... te vas a tener que cargar de paciencia. Mucha suerte.
 
Por supuesto que al elegir una autocaravana lo primordial es la distribución y las características de la misma, pero una vez elegida la opción de cambio automático me parece indispensable por la seguridad y la comodidad que da al conducir, por ejemplo subiendo y bajando puertos, siempre tienes las dos msnos en volante, ya que conducir una autocaravana no es conducir un coche prueba de ello que todos los camiones y autocares ahora llevan cambio automático o semiautomático.
Otra de las cosas que pondría en la autocaravana es suspensión neumática Por seguridad y comodidad, .
En cuanto a la conducción en coche para mí la conducción con caja automática es mucho más segura ya que siempre tienes las manos en el volante, es un motivo más de seguridad como la control de tracción y el ABS.
¿Alguien puede decir que prefiere conducir un coche sin ABS o sin control de tracción porque es más emocionante la conducción .
Fíjate también cuando se inventó el diferencial,a lo mejor al principio alguien diría que prefería conducir sin él. O la conducción asistida, . Etc
En fin son diferentes opiniones y para mí todos son avances en seguridad y comodidad
 
Por supuesto que al elegir una autocaravana lo primordial es la distribución y las características de la misma, pero una vez elegida la opción de cambio automático me parece indispensable por la seguridad y la comodidad que da al conducir, por ejemplo subiendo y bajando puertos, siempre tienes las dos msnos en volante, ya que conducir una autocaravana no es conducir un coche prueba de ello que todos los camiones y autocares ahora llevan cambio automático o semiautomático.
Otra de las cosas que pondría en la autocaravana es suspensión neumática Por seguridad y comodidad, .
En cuanto a la conducción en coche para mí la conducción con caja automática es mucho más segura ya que siempre tienes las manos en el volante, es un motivo más de seguridad como la control de tracción y el ABS.
¿Alguien puede decir que prefiere conducir un coche sin ABS o sin control de tracción porque es más emocionante la conducción .
Fíjate también cuando se inventó el diferencial,a lo mejor al principio alguien diría que prefería conducir sin él. O la conducción asistida, . Etc
En fin son diferentes opiniones y para mí todos son avances en seguridad y comodidad

Hombre, tanto como un elemento de seguridad, pues según como se mire. Particularmente la forma de conducción actual, sin llegar al cambio automático me aburre soberanamente (muchas veces desconecto el control de crucero, para al menos tener que pisar el acelerador un rato), con lo cual la considero más propensa a la distracción, con lo que ello conlleva. No todos los profesionales de la ruta están de cuerdo con sus vehículos actuales, incluso ya existe la denominación volantista, llevar el volante y que el vehículo haga el resto, cuando no siempre es lo ideal.
Saludos cordiales - Javi
 
Por supuesto que al elegir una autocaravana lo primordial es la distribución y las características de la misma, pero una vez elegida la opción de cambio automático me parece indispensable por la seguridad y la comodidad que da al conducir, por ejemplo subiendo y bajando puertos, siempre tienes las dos msnos en volante, ya que conducir una autocaravana no es conducir un coche prueba de ello que todos los camiones y autocares ahora llevan cambio automático o semiautomático.
Otra de las cosas que pondría en la autocaravana es suspensión neumática Por seguridad y comodidad, .
En cuanto a la conducción en coche para mí la conducción con caja automática es mucho más segura ya que siempre tienes las manos en el volante, es un motivo más de seguridad como la control de tracción y el ABS.
¿Alguien puede decir que prefiere conducir un coche sin ABS o sin control de tracción porque es más emocionante la conducción .
Fíjate también cuando se inventó el diferencial,a lo mejor al principio alguien diría que prefería conducir sin él. O la conducción asistida, . Etc
En fin son diferentes opiniones y para mí todos son avances en seguridad y comodidad

No mezcles churras con merinas. El abs y el control de tracción son elementos de seguridad. El cambio automático no. Prefiero bajar un puerto con un camión con cambio manual mil veces antes que con cambio automático.
 
No mezcles churras con merinas. El abs y el control de tracción son elementos de seguridad. El cambio automático no. Prefiero bajar un puerto con un camión con cambio manual mil veces antes que con cambio automático.

Circulando con un Csmion Renault Mildium con cambio automatica por una ruta montañosa, por el Alto de los Leones de la vieja N-VI que marca los límites entre las comunidades de Madrid y Castilla y León, si fijamos el cruise control propio del Renault Midlum trabajarán de modo coordinado para mantener la velocidad programada tanto la caja de cambios automática como los ralentizadores, disponemos de freno motor y el ralentizador propio de la caja de cambios. Dicho ralentizador ofrece una potencia máxima de frenado de 295 kw, que se suman a los 130 kw de capacidad de frenado del propio frenor motor del DXi7 que equipa este Renault Midlum. Esto nos aporta una seguridad del máximo nivel en los descensos. Si lo requerimos, a través del mando selector, podemos cambiar las marchas a nuestra voluntad. Esto nos puede servir en zonas difíciles para fijar una velocidad corta o bien por ejemplo cuando maniobramos, pues podemos cambiar prácticamente instantáneamente de primera a marcha atrás en acercamientos a muelles o aparcamientos delicados.
Esto sin quitar las manos del volante en ningún momento,
La seguridad dd las cajas modernas en los camiones es plena incluso bajando puertos
 
Circulando con un Csmion Renault Mildium con cambio automatica por una ruta montañosa, por el Alto de los Leones de la vieja N-VI que marca los límites entre las comunidades de Madrid y Castilla y León, si fijamos el cruise control propio del Renault Midlum trabajarán de modo coordinado para mantener la velocidad programada tanto la caja de cambios automática como los ralentizadores, disponemos de freno motor y el ralentizador propio de la caja de cambios. Dicho ralentizador ofrece una potencia máxima de frenado de 295 kw, que se suman a los 130 kw de capacidad de frenado del propio frenor motor del DXi7 que equipa este Renault Midlum. Esto nos aporta una seguridad del máximo nivel en los descensos. Si lo requerimos, a través del mando selector, podemos cambiar las marchas a nuestra voluntad. Esto nos puede servir en zonas difíciles para fijar una velocidad corta o bien por ejemplo cuando maniobramos, pues podemos cambiar prácticamente instantáneamente de primera a marcha atrás en acercamientos a muelles o aparcamientos delicados.
Esto sin quitar las manos del volante en ningún momento,
La seguridad dd las cajas modernas en los camiones es plena incluso bajando puertos

Como verás los cambios automáticos modernos no tienen nada que ver con los antiguos; antes levantabas el pié del acelerador y cambiaban a una marcha más larga sin dudarlo, ahora detectan las bajadas y reducen de marcha, pisas el freno fuerte y reducen varias marchas para frenar mejor, son más inteligentes y seguros que un cambio manual y además salvaguardan la mecánica.

Con los secuenciales no hay problema porque eliges la marcha que quieras
Un saludo
 
Circulando con un Csmion Renault Mildium con cambio automatica por una ruta montañosa, por el Alto de los Leones de la vieja N-VI que marca los límites entre las comunidades de Madrid y Castilla y León, si fijamos el cruise control propio del Renault Midlum trabajarán de modo coordinado para mantener la velocidad programada tanto la caja de cambios automática como los ralentizadores, disponemos de freno motor y el ralentizador propio de la caja de cambios. Dicho ralentizador ofrece una potencia máxima de frenado de 295 kw, que se suman a los 130 kw de capacidad de frenado del propio frenor motor del DXi7 que equipa este Renault Midlum. Esto nos aporta una seguridad del máximo nivel en los descensos. Si lo requerimos, a través del mando selector, podemos cambiar las marchas a nuestra voluntad. Esto nos puede servir en zonas difíciles para fijar una velocidad corta o bien por ejemplo cuando maniobramos, pues podemos cambiar prácticamente instantáneamente de primera a marcha atrás en acercamientos a muelles o aparcamientos delicados.
Esto sin quitar las manos del volante en ningún momento,
La seguridad dd las cajas modernas en los camiones es plena incluso bajando puertos

Esas cajas en una Ac ni de lejos... olvídate. Me estas comparando la caja de cambios de un camión de 40.000 kg con una Ac de, digamos 3.500? Que de todas formas es un secuencial, no un automático. Es lo que se llamaba antes un semi... pudiéndole mantener en marcha corta(1/2...) un tiempo, en zona difícil. En la zona fácil embrague, sexta y a correr...
Hablamos de un elemento de confort en una Ac. Poco más que decirme que todos los vehículos sin cambio automático son inseguros y eso no...
 
De todas formas, que a mí me guste o no el cambio automático no es significativo. En este foro gusta más el automático y eso si lo es... eso si, me gustaría verlos bajar un puerto larguito con una Ac de 4000 kilitos con cambio automático total y de esos que no se conecta al cruise ni leches, a pedal de freno... ya veríamos... :tongue3:
 
Por mi ex profesión, tengo mucha relación con los profesionales de la ruta, y como comente anteriormente no todos se sienten cómodos, sobre todo los de antes, con los nuevos sistemas de sus vehículos, ni subiendo, ni bajando, ni maniobrando ya que como el tema este complicado, el olor del aceite recalentado de la caja es considerable. Ahora los nuevos, pues encantados, miel sobre hojuelas, mira arranco y la electrónica pues mejor o peor lo hace todo. Particularmente sigo pensando que algo programado, no puede ser mejor que seas tu el que de acuerdo con las circunstancias, tome las decisiones sobre el cambio.
Saludos cordiales - Javi
 
De todas formas, que a mí me guste o no el cambio automático no es significativo. En este foro gusta más el automático y eso si lo es... eso si, me gustaría verlos bajar un puerto larguito con una Ac de 4000 kilitos con cambio automático total y de esos que no se conecta al cruise ni leches, a pedal de freno... ya veríamos... :tongue3:


:scratch:.... ya te contare...jejejej
 
Todos los cambios automáticos modernos vienen con cambio secuencial ya hablo de cambio automático no de cambio pilotado que no es lo mismo
Pues no adquieras una sobre base Fiat, de momento vienen con cambio pilotado.
 
Cambio robotizado. Va bien, no es como el del coche... pero dice que no lo cambiaria a manual.
Eso si... llevamos 4 meses con él
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com