Webcampista.com

mucho más que un foro

duda en el tema de baterías...

Pues HUNGANI que unen mas las birras, fue testigo presencial de mi encuentro con otro forero delos de por aqui.
 
Jaja.... Tranquilo Pedro.... No se me van a calentar las neuronas con las electricidades llevamos menos de lo justo dependiente de las baterías.... De hecho solo nos es imprescindible para que funcione el ventilador de la calefacción... Y la bomba del agua en un segundo término

Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk
 
tengo dos baterías normales de 75A para los usos del habitaculo, que en nuestro caso es muy básico... calefacción, luces led, bomba de agua y alguna carga de teléfono...
ltaje
el caso es que hace unos días me encontré, con sorpresa, el indicador del voltaje en 9,8v... las dejaba conectadas sin consumo,y conectada a la placa solar ( bajo techo)....

este finde le he metido un desconectador ...pero ahora pensando, tampoco va a cagar lo poco o mucho que le ofrezca la placa solar...

mi duda...

alguien tiene conectada la placa directa y a la vez desconectado el consumo??..:Drogar-Thinking(LBG

Jaja.... Tranquilo Pedro.... No se me van a calentar las neuronas con las electricidades llevamos menos de lo justo dependiente de las baterías.... De hecho solo nos es imprescindible para que funcione el ventilador de la calefacción... Y la bomba del agua en un segundo término

Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk

La energía gratis (solar, limpia, etc) es la mejor de las energías.

Pero llevar dos baterías para tener sólo para el ventilador y agua... es como un pequeño desperdicio. Eso lo mueves sólo con una.
Y yo quitaría la placa (total, si mueves la auto cada día, carga con el alternador).
Además, quita todas las luces y compra una lamparilla de las de dinamo del Decathlon. Mayor ahorro imposible y es un ejercicio ideal contra la artrosis, que ya vamos teniendo (todos) una edad.
El inversor, de 300 W de los que se enchufan al mechero del coche..Coño.. con ese inversor puedes ir sin baterías, deja sólo la del vehículo.

Te acabo de quitar varios problemas (puedes hasta recoger las gafas que dejaste vigilando las baterías) además de aligerarte el tema en unos 100 kgrs.

¿Soy un hacha o no?

Saludos.
 
La energía gratis (solar, limpia, etc) es la mejor de las energías.

Pero llevar dos baterías para tener sólo para el ventilador y agua... es como un pequeño desperdicio. Eso lo mueves sólo con una.
Y yo quitaría la placa (total, si mueves la auto cada día, carga con el alternador).
Además, quita todas las luces y compra una lamparilla de las de dinamo del Decathlon. Mayor ahorro imposible y es un ejercicio ideal contra la artrosis, que ya vamos teniendo (todos) una edad.
El inversor, de 300 W de los que se enchufan al mechero del coche..Coño.. con ese inversor puedes ir sin baterías, deja sólo la del vehículo.

Te acabo de quitar varios problemas (puedes hasta recoger las gafas que dejaste vigilando las baterías) además de aligerarte el tema en unos 100 kgrs.

¿Soy un hacha o no?

Saludos.



te agradezco tus sugerencias.... como si le hubiese hecho caso.... gracias MATES...

la placa ya esta consolidada en el techo...asi que no quisiera yo tener que buscarle algun sitio en el cuartel...mejor la dejo alli arriba... tambien voy a mantener las bombillas... que aunque las uso poco (los libros llevan retroiluminación por pilas)...ya están empotrados y no me parece oportuno dejar agujeros... y por otro lado bastante daño ha hecho el decathlon al campismo....como para que encima lleva yo un artefacto diabólico de esos

Inversor???? para lo que ??????..... no tengo... no quiero....

y las gafas son unas de los chinos... asi que no las uso mucho....


NO OBSTANTE.... HACHA...ERES.... TODO UN HACHA....

:hello-bye:
 
:hello-bye::hello-bye:Baterias, placas, inversores, bombillas,.......
A ver si quedamos a tomar unas birras en el "cinturón del Henares" un finde que estemos acomodados :cervezas::cervezas:
Saludos
Jacinto
 
tengo dos baterías normales de 75A para los usos del habitaculo, que en nuestro caso es muy básico... calefacción, luces led, bomba de agua y alguna carga de teléfono...
ltaje
el caso es que hace unos días me encontré, con sorpresa, el indicador del voltaje en 9,8v... las dejaba conectadas sin consumo,y conectada a la placa solar ( bajo techo)....

este finde le he metido un desconectador ...pero ahora pensando, tampoco va a cagar lo poco o mucho que le ofrezca la placa solar...

mi duda...

alguien tiene conectada la placa directa y a la vez desconectado el consumo??..:Drogar-Thinking(LBG

Si la baterías son de ácido normales y te han bajado hasta los 9,8 v . . mala señal. Aunque las cargues, en el primer momento van a parecer que quedan bien, pero luego, cuando les sometas a consumo, irán cayendo a toda pastilla. No sé si es el caso, pero no pinta bien. Son descargas profundas que son irrecuperables para las baterías de ácido.

Cuando las cambies opta, sin duda, por unas del tipo AGM. Admiten descargas profundas y se recuperan muy bien. Las 2 primeras baterías que tuve eran de ácido normales y me duraban 2 años como mucho. Ahora llevo una de 120 A/H AGM (de marca rara) y va para 8 años como una campeona. Alguna vez ha llegado a descargarse completamente, ni para las led tenía, y se ha recuperado muy bien.

En tu caso optaría por un desconector para cuando no uses la AC. Te quedaría solo un consumo residual de corriente interna (de la propia batería) que es inevitable.

Si no tienes un desconector vigila que no haya dispositivos que estén tirando de la batería sin que caigas en ellos. Uno típico es la antena de la tv, que consume de continuo. otro que se me ocurre es el de la válvula de desagüe de emergencia. Es un "pitorrillo" que está en el circuito del boiler y que para que esté cerrado necesita tensión, consumo por tanto. Hay que tener cuidado con este elemento pues, si desconectas totalmente las baterías, la válvula se abre y cuando vuelves a conectar las baterías, a no ser que lo cierres a mano, se te vacía todo el depósito de aguas limpias.

Las placas solares necesitan algo más que la claridad de un pabellón para que compensen, aunque sea, el consumo mínimo de la instalación. Mínimo estar a cielo abierto.

Saludos.
 
:hello-bye::hello-bye:Baterias, placas, inversores, bombillas,.......
A ver si quedamos a tomar unas birras en el "cinturón del Henares" un finde que estemos acomodados :cervezas::cervezas:
Saludos
Jacinto

Y por que en el cinturo de Henares, por que no puede ser por el cinturón de Vigo, que ademas de birras puede haber buen pulpo
 
Heyyyy, Manolo. Que se nos ha ofendio el chiquillo, jejeje

¿¿¿¿Entonces todos tus "fin de la cita" es que te has enojado....???
Va a ser que no...

Pero sabía que entrarías al trapo....

:burla:

Pedrito, un abrazo con muchas baterías y amperios.

Saludos.
 
:rolleyes:....silbidos a mi...



invitate a un café, que estoy en la calle de Enmedio .... y asi me la comes (la cabeza) ...en persona...


:rolleyes:...silbiditos...

A esas horas, por las Rozas, lo que quieras (menos sexo gratuito, que todo tiene un precio).

Saludos.
 
tras 12 días de baterías desconectadas (con desconectador....como Dios manda..:wink:)... puedo informaros que estaban a 11,9v... las del habitaculo... asi que no tengo hecatombe con los miliamperios..ni con los voltios...

No obstante me pongo en modo ahorro, para una compra de una futura bateria AGM... de al menos 100 mA...(como lo ves TORREJONERO) que lo mas baratito me rondan los 170 euracos...





pd. Las Rozas es un bar???
 
tras 12 días de baterías desconectadas (con desconectador....como Dios manda..:wink:)... puedo informaros que estaban a 11,9v... las del habitaculo... asi que no tengo hecatombe con los miliamperios..ni con los voltios...

No obstante me pongo en modo ahorro, para una compra de una futura bateria AGM... de al menos 100 mA...(como lo ves TORREJONERO) que lo mas baratito me rondan los 170 euracos...





pd. Las Rozas es un bar???

sujerencia...

https://autosolar.es/baterias-agm-1...IscBnaqvQhsy5FKrzZszBZY3bKo5ffsxoCfskQAvD_BwE

ah! Las Rozas será el municipio madrileño o el puticlub del mismo nombre en la carretera de Ajalvir...
 
Si las tienes a 11.9 y estaban cargadas cuando las desconectaste hace 15 días están regular tirando a mal, deberían aguantar mejor el voltaje.
Ve ahorrando...
 
joer....estaban en 12.3 v....


vamos a ver si eres tu mas papista que MATES....

:Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):

Las mias, nuevas, recién cargadas están a 13,x ... después de muchos días sin cargar y sin desconectar, a 12,5.
 
Es como dice Thorn, estando cargadas y llevando 15 días desconectadas deberían estar a 12,5-12,6.
 
tras 12 días de baterías desconectadas (con desconectador....como Dios manda..:wink:)... puedo informaros que estaban a 11,9v... las del habitaculo... asi que no tengo hecatombe con los miliamperios..ni con los voltios...

No obstante me pongo en modo ahorro, para una compra de una futura bateria AGM... de al menos 100 mA...(como lo ves TORREJONERO) que lo mas baratito me rondan los 170 euracos...





pd. Las Rozas es un bar???

Mejor 100A (no mA).

con eso para lo que tú haces tienes de sobra.

Hunagui te dará más detalles.

si no la usas para nada más que lo que has dicho mira a ver si la encuentras de 70 A más barata

te sobra energía.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com