Webcampista.com

mucho más que un foro

duda en el tema de baterías...

rocinante

tras un mundo nuevo
tengo dos baterías normales de 75A para los usos del habitaculo, que en nuestro caso es muy básico... calefacción, luces led, bomba de agua y alguna carga de teléfono...
ltaje
el caso es que hace unos días me encontré, con sorpresa, el indicador del voltaje en 9,8v... las dejaba conectadas sin consumo,y conectada a la placa solar ( bajo techo)....

este finde le he metido un desconectador ...pero ahora pensando, tampoco va a cagar lo poco o mucho que le ofrezca la placa solar...

mi duda...

alguien tiene conectada la placa directa y a la vez desconectado el consumo??..:Drogar-Thinking(LBG
 
tengo dos baterías normales de 75A para los usos del habitaculo, que en nuestro caso es muy básico... calefacción, luces led, bomba de agua y alguna carga de teléfono...
ltaje
el caso es que hace unos días me encontré, con sorpresa, el indicador del voltaje en 9,8v... las dejaba conectadas sin consumo,y conectada a la placa solar ( bajo techo)....

este finde le he metido un desconectador ...pero ahora pensando, tampoco va a cagar lo poco o mucho que le ofrezca la placa solar...

mi duda...

alguien tiene conectada la placa directa y a la vez desconectado el consumo??..:Drogar-Thinking(LBG

Poco te va a cargar si la tienes bajo techo. Cuando llegas de viaje la tienes llena. Si la aíslas, le evitas cualquier consumo eventual que pueda tener, que siempre será más que lo que te pueda cargar bajo techo, así que no te preocupes.
 
ya sabes que claridad si le da... sol directo no... ya sabes que no es una nave que son los hangares...

Manolo, un panel fotovoltaico tiene una eficiencia de un 25% maximo. Es decir, es capaz de convertir en electricidad el 25% de la luz que recoge, en condiciones óptimas, como máximo... luego muy poco.
 
Roci lo que dice Roci, si le da poca claridad poco te va a cargar, eso si mira la posibilidad de conectarla a la red eléctrica, aunque sean hangares, algunos la tienen
 
Otra cosa a tener en cuenta es que la placa esté bien limpia que si no es así también carga menos pero como dice cormorán sería lo ideal conectada a la red eléctrica y con un reloj programador estaría al 100% y la podrías poner a cargar en los periodos que te interese desde horas hasta días dependiendo del reloj.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
¿La placa solar es para cargar o para mantener? Si es para mantener y es bajo techo, mejor que la dejes aislada, por si acaso es eso lo que la descarga... Y si es de cargar, vete un día normal y mide la tensión de la batería. Si da más de 12.8 es que está cargando, si da menos es que no hace nada. Ahora en invierno y bajo techo, poco te podrá dar. ¿Ha nevado? Igual se han tapado los tragaluces, si eso lo que tenéis.
 
tengo dos baterías normales de 75A para los usos del habitaculo, que en nuestro caso es muy básico... calefacción, luces led, bomba de agua y alguna carga de teléfono...
ltaje
el caso es que hace unos días me encontré, con sorpresa, el indicador del voltaje en 9,8v... las dejaba conectadas sin consumo,y conectada a la placa solar ( bajo techo)....

este finde le he metido un desconectador ...pero ahora pensando, tampoco va a cagar lo poco o mucho que le ofrezca la placa solar...

mi duda...

alguien tiene conectada la placa directa y a la vez desconectado el consumo??..:Drogar-Thinking(LBG
Yo la he tenido así mucho tiempo, y no hay duda, se descarca, el consumo "sin consumo" es mayor de lo que carga la placa "bajo techo", la unica solución es el desconectador de bateria, esto es, una vez que se haya cargado, bién por 220, bién por alternador.
Salud.
 
pues hoy he vuelto a indagar...


he dejado las dos baterias del habitaculo desconectadas con una tension de 12.7v. y tras 10 dias estaban en 11.8v. (muchísimo frio estos dias).. he conectado todo, y tras 15 minutillos de arranque, ambas baterias se han puesto a 14.3v.

seguiré con las averiguaciones y las pruebas, pero creo que están mas o menos salvadas...

¿no??
 
pues hoy he vuelto a indagar...


he dejado las dos baterias del habitaculo desconectadas con una tension de 12.7v. y tras 10 dias estaban en 11.8v. (muchísimo frio estos dias).. he conectado todo, y tras 15 minutillos de arranque, ambas baterias se han puesto a 14.3v.

seguiré con las averiguaciones y las pruebas, pero creo que están mas o menos salvadas...

¿no??

No les quites el ojo...
 
el 14,3 lo has medido un rato (al menos cinco minutos) de haber parado el vehículo ¿no?.

Lo digo porque la corriente en las baterías (cuando han estado cargando y cuando han estado descargando) tarda un ratito en estabilizarse.

Como has dejado allí la gafas de cerca... echa un vistazo ahora.

:pirata:

Saludos.
 
Madre mía, las cagao, como empieze con baterías, placas, reguladores, etc...te van a dar ganas de morirte [emoji13] [emoji13] [emoji13]


De de echo esto lo escribe el “cadaver” Hunagui.

:love10:

Saludos
 
No les quites el ojo...

Ya se que problema tiene, si les quitas el ojo se descargan, luego ese ojo tapa algún agujero y por allí pierde el liquido, se queda sin carga, en vez de una placa solar los ue necesitas es u tapan o cambiar las baterías por unas sin mantenimiento....... jejejeje
 

Estas desentrenado... eso de poner dos hilos para decir a quien va... pudiendo editar y citar.

Pedro... que llegan hasta aquí los chirridos de las neuronas cuando entras en el foro.


Y yo también te quiero....

:love9:

:nini:

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com